¿ Que es la Mastitis ?

in #spanish6 years ago (edited)

Fuente

La Mastitis es producida por la acumulación de leche en los pechos bien sea por que los conductos mamarios están tapados, por un mal agarre del niño al pecho por lo que este no se vacía lo necesario y tambien por la disminución del número de veces que se pega el niño en el pecho y duración de la lactancia. Existen dos tipos de mastitis: La Puerperal y la no puerperal; la diferencia de ellas es que la puerperal es producida en mama lactantes y la no puerperal es una infección mamaria que puede ser producida por mujeres, hombres y niños.  

Fuente

La mastitis causa mucho dolor en la zona de la areola o en el pezón, escalofríos y hasta fiebres altas que pueden ser graves para los que padecen esta infección, tambien puede dar fatiga y se suele manifestar a modo de calor y enrojecimiento en la zona afectada.  

La mastitis no genera ningún peligro para el bebe cuando se amamanta, quizás esto lo ayude a vaciar los pechos y aliviar el fuerte dolor que produce; tambien es bueno aplicar compresas de calor para dilatar el pecho y se vacíen mas fácil y tambien colocar compresas frías porque estas calman el dolor y baja la inflamación. 

Fuente

Algunos Conejos para evitar que la mastitis nos ataque son: 

- Vaciemos completamente el pecho en cada toma de nuestros bebes. 

- Cambiemos la posición en la que nos ponemos para amamantar  

- Debemos asegurarnos que el bebe agarre bien el pecho cuando esta comiendo. 

- Debemos evitar usar prendas muy ajustadas al pecho.    

No te olvides de votar a @cervantes como witness

https://steemit.com/~witnesses

Felicidades al equipo de curación Cervantista!!

@sancho.panza @don.quijote @simon.bolivar @frida.kahlo @velazquez y @goya

Sort:  

Saludos si es muy molesta y dolorosa estoy votando a través de #steemfamily #topfive

Buena info. Mi voto top 5 steemfamilyhi

Excelente informacion!! Saludos mi apoyo desde @steemfamilyhi

Saludos @rvpm19, buen post, por aquí @jjqf de #SteemFamilyHi #TopFive

Conchale es una información bastante valiosa para las mamas... pensé que cuando se tenia mastitis no se podia amamantar al bebe! Mi voto siguiendo al top5 de #Steemfamilyhi

Buen post, tienes mi apoyo Top Five #steemfamilyhi

Buen mensajes a las madres que tienen hijos pequeños

Gracias por la información. #steemfamilyhi

@rvpm19 excelente información que has aportado. No sabía la existencia de esta infección y mucho menos que se dividiera en dos categorías, clases o tipos. He visitado tú publicación a través de la dinámica diaria del #topfive por #steemfamilyhi y @lanzjoseg ¡saludos!

Aqui mi voto presente desde el @steemfamilyhi , Una buena información , no soy mujer para decir que se siente o el dolor pero se ve que es incomodo !

aunque duela me dijeron que hay que darle pecho igual, el mismo bebe cura la mastitis! y yo aun doy pecho y mi niña ya tiene 2 años! buena informacion #steemfamilihi top5

Saludos, buen post para madres primerizas... Apoyándote desde #steemfamilyhi

Mi Proyecto Personal de Curación, #TopFive los cinco y otros más. [14/03/2018]

La mastitis es horrible, yo la sufri.. mi apoyo desde #steemfamilyhi

Excelente, post totalmente informativo seguro a varias madres les será muy útil
Saludos desde el top 5 de #steemfamilyhi

Me encantó el aporte, desde #steemfamilyhi.

Hola me gusto tu post, muy informativo. Un abrazo desde #steemfamilyhi
text (3).gif

Oye muy informativo tu post. paso desde #steemfamilyhi.
fher solo (1).gif