¿MALA SUERTE?

in #spanish6 years ago (edited)
Desde hace algunos días le estaba enviando mensajes por whatsapp a un amigo quien se encuentra viviendo en Bogotá producto de la diáspora que se vive en Venezuela, él me había contactado por Facebook ya que tenía 3 meses en Colombia y a pesar de ser abogado estaba haciendo trabajos como albañil y ayudante en remodelación de espacios, actividad esta que tenía que hacer producto de la necesidad económica.

Yo había quedado en darle el teléfono de una amiga psicólogo que conozco en Bogotá quien trabaja en el área de Capital Humano, para establecer una conexión y explorar la posibilidad de conseguirle algún empleo.


Fuente

Por fin luego de hacer las gestiones obtuve el número telefónico y me dispuse hacérselo llegar por mensajería de Whatsapp, yo estaba extrañado que no me respondía, habían pasado 3 días y nada que respondía. Finalmente decidí enviarle un mensaje por Facebook notificándole la buena nueva.

Justo ayer, trabajando desde mi laptop escucho el sonido típico de la llamada de videoconferencia que se hace desde Facebook, y era mi amigo, me conecté rápidamente, nos dimos los saludos habituales, y ya cuando estábamos entrando en tema de su situación en Colombia, me decía:

“No vi tu mensaje por Whatsapp porque hasta el teléfono se me daño, es que tengo muy mala suerte”


Por allí se extendió, me contaba nuevamente, que había tenido mala suerte en los negocios que había hecho en Venezuela, que cuando era visitador médico le quedaron debiendo un dinero, que a su vez tuvo que meter una demanda y que está nunca salió.

Con el tema amoroso también sentía que tenía mala suerte, que las mujeres le salían malas, que no eran lo que él esperaba, algunas muy flojas, otras muy vivas, en fin esta historia es larga y no quiero aburrirles.


Fuente

Yo le decía muchacho, en forma de broma:

"A ti lo que te sale es un buen baño con cariaquito morao, y unos ramazos".


El punto está en que hay personas que atribuyen su situación o circunstancias a la buena o mala suerte, cuando todo lo que hacen les sale bien, lo atribuyen a la buena suerte, cuando las cosas le salen mal, entonces es la mala suerte la culpable de todo lo que les acontece.

Evidentemente todos los seres humanos tenemos nuestras rachas, buenas y malas. Hay incluso quienes creen en amuletos para atraer al ser querido, para obtener riquezas y hasta para el mal de ojo. En Venezuela no falta la casa que detrás de la puerta tienen amuletos como la penca de sábila y herraduras detrás de las puertas o en los vehículos para alejar las malas influencias.

Y en todo el mundo tenemos miles de rituales de año nuevo para ganar dinero, viajar, salud o encontrar la pareja soñada.



Fuente


Cuando los niños están pequeños los llegan a cruzar con hilos o cintas rojas en muñeca y tobillo para contrarrestar el mal de ojo, también la pepa de zamuro en el bolsillo o la cartera para la buena suerte, se me olvidaba la pata de conejo como llavero, realmente es muy folklorico, es nuestra cultura latinoamericana.

No crea usted que esto sólo es de la cultura latinoamericana , esto viene desde la historia de la misma humanidad, en el antiguo egipcio, en mesopotamia, los griegos, árabes, la India, en la época de Jesucristo, en la edad media y en la actualidad vamos a encontrar miles de historias donde se mencionan los amuletos.

La palabra amuleto es de origen latin y su significado está asociado al de “alejar las malas influencias” o "proteger de los males".



Fuente


Hay personas que producto de la superstición no dan un paso sin salir con su amuleto, pues le atribuyen a ese objeto poderes mágicos, producto de creencias religiosas o esotéricas que cuando se mezclan con la ignorancia es una combinación verdaderamente explosiva.

En una ocasión vino a mi consulta una mujer joven de unos 30 años, venía referida por alguien más quien le dijo que yo podría ayudarle en su caso, cuando la mujer comenzó a describir su historia personal y la razón por la cual asistía a mi consulta. Identifiqué su sistema de creencias muy marcado por el pensamiento mágico, atribuía a fuerzas sobrenaturales todo lo que le sucedía en su drama personal.

Quienes trabajamos con PNL, respetamos las creencias individuales y más bien las aprovechamos como un recurso útil para trabajar sus propios procesos personales. Como la señora estaba tan convencida que lo que requería era una limpieza del aura, cuando yo le dije que íbamos el mismo día a trabajar aquel aspecto que quería mejorar, ella me preguntó:

¿Me va a limpiar el aura?
Yo le respondí.
“Si, voy a limpiarte el aura”.



Fuente

Con todo el respeto a la disciplina con las que se trabaja el aura cuya existencia está científicamente comprobada a través de la Cámara Kirlian, y también con el debido respeto que se merecía la señora, le atendí, apoyándome en todos sus recursos personales, su sistema de creencias, reencuadrando algunos enfoques de vida, más algunas otras técnicas, la señora salió de la sesión completamente convencida que le había realizado una limpieza de aura, y me decía:

“Guao, ahora sí que estoy livianita, y veo mi aura limpiecita”.


Todo es energía, y lo que nos sucede, no importa cómo o donde, antes fue creado por nuestras mentes, la buena suerte, la mala suerte, el darma o el karma.

Cuando lo negativo se instale en tu vida, o cuando se instale lo positivo, en ambas situaciones existen razones para ello. Qué tipo de pensamientos son los que tienes, si piensas que todo te va a salir bien, ten la plena seguridad que te saldrá bien, si piensas que por el contrario las cosas te saldrán mal, también te aseguro que te saldrán mal.

Debemos estar atentos con nuestros pensamientos, forma de hablar, si es pesimista u optimista, atrae o aleja lo que quieres, contribuye o destruye.

Cuando las cosas no están saliendo como lo deseamos, hagamos un breve inventario de nuestros pensamientos y acciones previas:

¿Te mientes a ti mismo y a los demás?

¿Cuál es la ganancia que obtienes con el auto saboteo?

¿Estás asumiendo tu vida con responsabilidad?

¿Hiciste todo lo que tenías que hacer?

¿Qué dejaste de hacer?



fuente


Los resultados que obtenemos en la vida, no son producto de la buena o mala suerte, los resultados están más asociados a decisiones que se tomaron o dejaron de tomar, nosotros mismos somos los responsables de los resultados que obtenemos, te gusten o no.



Fuentes consultadas:
ALAS DE LIBERTAD
Autor: Salomón Castellanos
Año 2004
Maracay - Venezuela

Experiencias personales

Consultas privadas


Salomón Castellanos
Puedes ver mis otros post acá @salomonca


Sort:  

You got a 2.89% upvote from @brandonfrye courtesy of @salomonca!

Want to promote your posts too? Send a minimum of .10 SBD or Steem to @brandonfrye with link in the memo for an upvote on your post. You can also delegate to our service for daily passive earnings which helps to support the @minnowfund initiative. Learn more here

This post is resteemed and upvoted by @bestboom