¿Puedes usar imágenes de Pinterest en tus post?

in #spanish4 years ago

Hola hivers, como siempre feliz de saludarles en estos días de muchos cambios en Hive. Emocionada por ver todo lo nuevo que trae la Blockchain.

En el post de hoy sin embargo no me adentraré en temas técnicos sino en algo muy usual y común como es el uso de imágenes para los posts que hacemos sobre todo cuando usamos recursos externos.

Usar bancos de imágenes de libre derecho es un aliviador en todo el proceso de creación de contenidos, es de mucho aporte sobre todo cuando no contamos con los recursos para generar esa imagen que exprese lo que queremos compartir. ¿Te ha pasado? A mí, muchísimo de hecho me podría declarar fan de algunos bancos de imágenes.



PINTRÉS 2.png

Photo by XPS on Unsplash


¿Puedes usar imágenes de Pinterest en tus post?

En este post particularmente te quiero comentar, si puedes o no utilizar Pinterest como recursos para tus posts. Entremos en contexto conociendo que es Pinterest; es un espacio digital, una pagina web y app donde podemos ir a inspirarnos, puedes guardar por categorías, compartir tus creaciones, crear tableros y compartir pines; me encanta Pinterest y la facilidad con que me permite encontrar recursos para inspiración y a la vez compartir.

Pinterest es como un visualizador, así como tu feed del blog donde ves todo un conjunto de imágenes que son de diferentes publicaciones y personas, veamos que dice Pinterest del uso de sus imágenes.


image.png

Pinterest

Te voy a colocar ejemplos, en este caso hice un tablero de una de mis artes "Soñando Despierta" la cual tiene una licencia de uso no comercial. En Pinterest está el enlace del post donde puedes ir y ver los derechos de las imágenes. Así como yo hice mi tablero tu también lo puedes hacer y verás que tu contenido sigue siendo tuyo al mismo tiempo que con el puedes ayudar a inspirar a otros.

Ya conociendo esto puedes comprender que la mayoría de las imágenes que están en Pinterest son propiedad de sus autores y se comparten con la intención de inspirar.


image.png


Por eso ten cuidado al tomar imágenes de Pinterest recuerda esto:

"...Pinterest no es el titular del copyright de las imágenes que los usuarios guardan en el sitio web"
Pinterest


Así es, la mayoría de las imágenes son propiedad de sus autores, es decir no las puedes usar para monetizar con ellas en tus post. Espero haberte aclarado y haberte ayudado con este post de hoy, cuando empecé a crear esto para mi fue un reto y aún sigo aprendiendo; lo idea es usar bancos de imágenes con imágenes de uso público.

Gracias por estar aquí. Déjame los comentarios con tus opiniones o dudas, comparte si es de utilidad para algún amigo. Te veo más tarde o mañana con un nuevo post. ✨





SOBRE MI: SAM GISET
Apasionada por los viajes, la tecnología y el desarrollo del ser.
Embajadora de Appics

Otras redes:
3speak.online| Instagram| Facebook | Youtube Vlog | Youtube Blockchain | Pinterest