Usar Dtube es sencillo. Guía básica.

in #spanish6 years ago

Hola queridos amigos de steemit, hoy quiero compartir con ustedes una guía básica sobre el uso de D-tube, esta plataforma es muy amigable y hoy día hay concursos abiertos con el uso de la misma, debido a la inquietud de muchos, decidí hacer este pequeño aporte.

dtube.jpg

De manera sencilla Dtube es la primera plataforma de video criptodescentralizada, construida sobre STEEM Blockchain y la red IPFS.

¿Para qué usar Dtube?

Usa Dtube si deseas cargar tus propios videos, dar me gusta o escribir comentarios, necesitas una cuenta en Steemit porque DTube utiliza la plataforma Steem para autenticación de usuario. Es decir entramos con nuestras cuentas de Steemit, sino posees una la puedes abrir en https://steemit.com/pick_account y sigues los pasos de registro.

Iniciar sesión

Una vez que tú cuenta esta activa, puedes iniciar sesión en DTube ingresando el nombre de usuario que elegiste y por supuesto tú clave de publicación privada. Puedes encontrar esta clave en la sección de permisos en tu página de perfil en steemit.com.

Para más detalles observa la siguiente imagen, solo ve a tu monedero, permisos, solicita mostrar tu clave de publicación y ve a Dtube.

guia 1.jpg

Una vez en Dtube, al cual vas con el siguiente link, observarás su imagen inicial, lo que muestra son videos destacados, videos más votados y el botón de acceder, el cual está identificado con el color rojo en la parte superior derecha.

guia 2.jpg

Habiendo solicitado acceder, aparecen los requisitos, dirección para abrir una cuenta en steemit sino la tiene aún, también ofrecen un link de ayuda para los casos con inconvenientes, después de colocar los requisitos accedemos. Además la opción de la barra azul es otro forma de acceder.

guia 3.jpg

Como les mencioné, otra opción de entrar es con Steem connet, a través de ésta usas los datos de entrada de Steemit y te lleva directo a Dtube.

guia 4.jpg

Dtube permite abrir varias cuentas en una sola sesión.

guia 9.jpg

guia 6.jpg

Publicar en Dtube

Ahora una de las cosas más maravillosa publicar en Dtube y subir nuestros videos, ¿Sabes qué es genial? No hay límite de carga, sin embargo, tu navegador puede bloquearse para archivos de tamaño muy grande, eso depende de tú navegador y sistema operativo. También eres libre de hacer los anuncios que gustes, es tu responsabilidad la imagen que proyectes hacia tus seguidores. Sin más preámbulos, ve que sencillo es.

  • Llevas el archivo de video o lo buscas es tus documentos.
  • Realizas una fotografía instantáneo o cargas na que tengas destinada como imagen.
  • Realizas una descripción de tu video por ejemplo hay cantantes que colocan las letras de sus canciones. He visto videos increíbles, te recomiendo que entres a la plataforma e indagues.
  • Coloca los tags según el contenido de tu vídeo.

guia 5.jpg

guia 7.jpg

Más detalles sobre Dtube

  • Otras cosas valiosas que pedo mencionar es el mínimo de pago es de 0.002 $ si tú video generó menos de eso, el blockchain no activará ningún pago.

  • Dejo otras imágenes sobre la plataforma.

guia 8.jpg

guia 11.jpg

guia 10.jpg

Todas las imágenes fueron capturadas desde https://d.tube/

Les dejo el link de @jesuszoliz quien realizó un excelente video para el concurso cervantes.
Concurso de videos cervantes. Primera fase

Y aquí algunos link de interés sobre guías referente a Dtube:
Link 1
Link 2



Pronto estaré publicando muchos videos. Espero que mi guía te ayude. Nos leemos en la siguiente entrega.


piesandra.png

Sort:  

Excelente tu explicación, es de muchísima ayuda!

Muchísimas gracias @delicarola un gusto escribir para ustedes, me alegra enormemente que sea de ayuda. Saludos!

Upvote
365813484752994304.png

Gracias por tu apoyo @omhar.

Es de gran ayuda para todos los nuevos integrantes de steemit

Esa es la intención @pablitomoreno. Saludos!

Excelente muy bien expuesto ya me voy a registrar gracias.

Que bueno te haya gustado @ffelix26, saludos!

Hola @sandrag89 gracias por este post, muy bueno y útil. Excelente. Saludos.

Hola amiga @napi1, muchísimas gracias, esa es la idea, que sea de utilidad, espero pronto ver tus videos. Saludos!

Que buen articulo, como siempre!
365813484752994304.png

Muchísimas gracias @seikatsumkt.Saludos!

Buena información!! Gracias

Gracias a ti @ivanic. Saludos!

Muy buena tu explicación amiga, más detalle imposible, gracias por darnos esta clase magistral de dtube. Saludos.

Encantada amigo @thetiger, esa ha sido mi idea que aprendamos a usar la herramienta, de hecho es muy sencillo. Saludos!

Excelente post amiga. Aclara paso a paso como acceder a Dtube, mejor imposible!. Gracias por enseñarnos jajajaja.

Hola amigo @guaica99, encantada de poder compartir un poco de esta genial y sencilla herramienta como lo es Dtube.

Muy detallada esta guia amiga, gracias por la información suministrada, espero pronto estar subiendo videos por Dtube. Saludos

Hola amiga @deilysg, maravilloso que te haya gustado la guía sobre todo que sea de utilidad. Sin duda se que subieras videos muy valiosos a través de Dtube. Saludos!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by sandrag89 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Estanos en sintonía seguro nos convertiremos de detuvers

Hola @daryjean, jaja es una posibilidad muy oportuna de hecho. Saludos!

Gracias por esta guía, de verdad muy buena, yo creo que pronto empezare a subir mis videos también por Dtube.

Hice un sorteo, si gustas pasa por mi perfil, el Sorteo se llevará a cabo por Instagram.

Saludos.

Hola @mayvil, tu como youtuber se te hará muy fácil, al menos eso espero. Pronto visitare para ver tus videos. .Saludos!

Si vale ojala que si. Saludos bella.

Excelente guia para aclarar dudas sobre Dtube, saludos!

Hola @jesusagon me parece super genial que mi guía básica sea de utilidad para muchos. Espero pronto ver esos videos. Saludos amigo.

Gracias por tu aporte amiga @sandrag89 muy buena tu explicación, Saludos

Graciasssss amigo @luisveco88 es para mi un placer compartir esta valiosa información. Me encanta poder hacer estas cosas en steemit. Saludos!

Te quedó excelente este post amiga. Te agradezco un mundo por la información. Llegó justo a tiempo porque me preguntaba cómo podía subir videos con Dtube y aquí aclaraste todas las dudas que podía tener. Gracias

Hola @macodi1 si hoy día se está siendo tendencia realizar las publicaciones a través de videos. Me agrada que mi guía básica sea de ayuda para muchos. Saludos amiga.

Gracias amiga, veo que se está haciendo importante el uso de esta herramienta en la plataforma, y este tutorial nos va a ayudar a iniciarnos. Un abrazo.

Hola amiga @syllem si es de esa manera como sucede, hoy día se está usando muchísimo ésta herramienta, es una de las actuales tendencias, un placer que mi guía te pueda ayudar. Saludos!

Gracias @sandrag89 por tu guìa, sùper ùtil y sencillo de enteder.

@sandrag89, puedo decir que de muchos post-tutoriales que e leído este es uno de los mas completos y funcionales que e visto. Aunque aunque quedo con 2 inquietudes y espero una grata respuesta para salir de ellas. ¿Como se cobra en DTUBE? y ¿Como edito mi perfil en DTUBE ?

Buenas! Muchas Gracias por crear este tutorial, me sirvió para poder registrase a Dtube, por tanto sé que es Útil. Soy Nueva en esta Comunidad, y estoy aprendiendo lo qué más pueda antes de hacer mi primera publicación ( aunque esta es mi primera ) Me gustaría ser tu seguidora, y quería saber si uno podía hacer menciones de otros usuarios de Steemit en agradecimiento por su ayuda, en la iniciación de los usurios nuevos como yo ??. Espero que me puedas responder, ya que sería muy importante para mi! Quedo Atenta a tu respuesta. Gracias! :D

Yeeeeiiii gracias!!!! super explicativo.

Genial, muchas gracias.

Soy nueva en steemit, y antes de publicar me estoy nutriendo de diferentes aportes como el tuyo, realmente te lo agradezco porque hay cosas que aún no se como manejar en la plataforma, así que gracias. Saludos desde Venezuela!

Sencilla y clara explicación, gracias! Espero subir videos pronto. Saludos!

Gracias por pasarte @sabasgr68 actualmente se han realizado algunos cambios en Dtube pero sigue siendo muy sencillo, también está 3·speak.onine donde también puedes publicar videos. Esta es mi nueva cuenta de steem donde estoy publicando actualmente. Te espero por allá.

Gracias @samgiset ! Averiguaé de 3speak.onine como sugieres. Saludos!