Atardeceres Venezolanos #1

in #spanish5 years ago (edited)

Hola amigos de Steemit, hoy quiero mostrarles una serie de mis fotos favoritas, si alguien me conoce, sabrá que amo con todo mi ser los atardeceres, siento que es algo totalmente asombroso y espectacular el cambio de colores en el cielo, soy totalmente fan de ellos, por lo tanto son de los paisajes que más he fotografiado desde pequeña, tengo muchas muchas muchas fotos diferentes de atardeceres con colores diferentes y nubes diferentes, así que, así como yo lo disfruto, espero que ustedes disfruten de estas fotos.

Como tengo tantas fotos, voy a ir subiendo de poco a poco, por lo tanto este es el post #1, a los pasos de los días habrán más.

Y hoy en este post les quiero contar la razón por la cual el cielo se ve rojizo, como yo soy súper fan de los atardeceres y mi papa es físico, desde muy pequeña él siempre me explicaba la razón de su debido color, será algo muy breve y resumido; La luz viaja por hondas, hay hondas más cortas y otras más largas, las cortas son de color azul, y mientras más larga es la honda el color pasa de amarillo, naranja hasta un tono rojizo, la atmosfera funciona como un tipo de prima, y las horas de la tarde apenas van llegando las hondas de luz largas (se llaman largas porque son lentas) y a esa hora se refleja junto al sol, por lo tanto se ve el cielo de esos tonos rojizos.

Un dato curioso, el sol también se suele ver más anaranjado a esa hora, resulta que como son hondas lentas, tardan horas en ver su reflejo desde la tierra, así que el sol que vemos en el atardeces no es verdadero, porque no está en ese momento, solo vemos la luz que el dejo que apenas está llegando a la atmosfera horas después, algo muy parecido a las estrellas muertas, que nosotros podemos ver estrellas en el cielo, sin saber si está muerta y no existe o si aún está viva, ya que la luz puede tardar hasta años en llegar a la tierra dependiendo de cuán lejos este la estrella.

Estas fotos fueron tomadas desde el Centro de la ciudad de Mérida, Venezuela


IMG_20190804_171306.jpg


IMG_20190804_171254.jpg

73c6866249e385a900512e3b7497633c.0.jpg

9f02695274c31dab6e605264869313ed.0.jpg

5db9d8554e9017bd8c24ac0ad0fc39aa.0.jpg


IMG_20190804_171244.jpg

Espero que les haya gustado.

Todas las fotos fueron tomadas con una cámara Nikon D80.
Sort:  

Venezuela lo tiene todo, saludos :)
curacion.gif

Congratulations @sarasanchez! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 10 comments. Your next target is to reach 50 comments.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Son muy hermosos todos estos atardeceres, a mí me encantan también pero en la playa o en el llano, me fascina como el sol se oculta por el horizonte con las olas del mar completando la escena.

En la playa son mis favoritas y tambien tengo muchas fotos, puedes estar atento que proximamente se vienen los atardeceres en la playa :) saludos y muchas gracias