En persona, el silencio.

in #spanish6 years ago

persona3.jpg

El silencio me atormenta,
como me atormenta mi mente
y es más facil gritar
que llorarte mi alma ausente.
Oscura noche melancolica,
de tormenta fugáz y luces tenues…
El oleaje del mar choca
sagazmente y me enmudese.
Ahora, odio todo de mí
como si odiarte a ti pudiere…
Fui desnuda al ocaso,
Con mascaras atadas en mis manos.
Acaso no es más facil olvidar
que recordar aliviados
¡Al diablo quién fuí!
Ahora soy…
Solo silencio.

Ulises Rodriguez Barreto

(Basado en la película “Persona” de Ingmar Berman, 1966)

Sort:  

Hola buenas tardes sathurok!!
sabes no se mucho de poesía, llegue a tu post porque exploraba la etiqueta de psychology, la cual hay muy poco material en español. No he visto la película, lo que puedo decir es que al leerte me viene a mi sentir el tema del duelo, puesto que siento que lo que narras es una perdida de algo o de alguien, y se me hace figura la frase "Ahora, odio todo de mí
como si odiarte a ti pudiere", debido a que Freud explica la diferencia entre duelo y melancolía, siendo esta ultima patológica porque (y lo explico lo más breve posible) la persona dirige hacia sí mismo la frustración de la perdida ocurrida.
buen post te felicito

Muchas gracias, por darte tiempo de leerlo y de analizar mis palabras. Si te gusta la psicología te gustara la película y te la recomiendo mucho. Me gusta tu percepción de las palabras todo poeta deja un poco de su entorno y su contexto histórico y sus problemas, aunque dirija sus escritos a un tema en particular. Pese a que lo hice en base a la película, no me extrañaría haya dejado mas de mi en ella, que lo que esta dejo en mi.