Pastelitos de Plátanos con queso/ Receta para la merienda

in #spanish5 years ago (edited)

A mis seguidores y amantes del arte culinario; vamos a preparar una rica merienda para todos en casa. Se trata de unos pastelitos de plátanos maduro con queso. Ummnn... Me quedaron súper apetitosos y se ven lindos con ese color doradito, producto del aceite caliente...


Así es mis estimados lectores, los pastelitos de plátanos con queso son perfectos para una merienda y más si se trata de recuperar fuerzas para los consentidos de la casa, puesto que este alimento aporta gran cantidad de energía y es muy necesario e importante para combatir la anemia.


Si tienes un atleta en casa o si tu hijo practica algún deporte y gasta sus energías en su entrenamiento físico, puedes prepararle estos rápidos pastelitos de plátanos con queso y verás como recuperan su energía de manera inmediata.



Bien, ya explicados los beneficios de este alimento tan popular en nuestra mesa venezolana, no me queda más que compartirles la receta y mostrarles el paso a paso para que se atrevan a variar con otros ingredientes de relleno y espero que se pongan creativos.


¡Listo, aquí vamos de nuevo con la aventura en el arte de cocinar!


  • INGREDIENTES:
  • 2 plátanos maduros

    1 cda de harina de trigo
    1 pizca de sal
    Queso llanero cortado en rectángulos

  • Aceite para freir:
  • 🕛 Preparación: 15 minutos

  • PREPARACIÓN
    1. . Hervir los plátanos durante 5 min.
      . Triturar después de cocinados y agregar la cucharada de harina de trigo.
      . Mezclar y condimentar con la pizca de sal
      . Colocar la masa sobre un plástico, previamente untado con aceite y dar forma con el rodillo.

    Colocar el queso en el centro de la masa y envolver hasta dar la forma del pastel y cortar los sobrantes de la masa.

      . Freír en abundante aceite caliente por ambos lados y escurrirlos.


    ¿Qué les parece, no se ven lindos? Se me parecen a los tequeños, pero estos son más grandes y tienen menos ingredientes...


    Sugiero servir acompañados de un queso crema o una ensalada cruda...

    Fotos mías tomadas desde un celular Samsung Galaxy Pocket2. Editadas en PowerPoint y separador libre de derecho de autor en Pixabay.
    Si quieres saber más de las propiedades del plátano.

    Sort:  

    Banner (Firma para Comentarios).png

    Gracias mis caballeros, damicelas y espadachines que integran esta comunidad... Mi gratitud siempre.


    Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP Delegate 50 SP Delegate 100 SP Delegate 250SP Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto.

    Gracias a ustedes comunidad arcana por llevar y resguardar nuestros atesorados escritos. Dulces saluditos!

    Este post ha sido votado por @acropolis en colaboración con el proyecto @templo.

    videotogif_2019.02.15_20.29.34.gif

    Muchas gracias por valorar esta receta. Dulces saluditos para uds.

    Uff que ricooooo, yo quiero uno 😁

    Posted using Partiko Android

    ¡listo, hagamos el cambio!... Un pastelito por una toritica de espinacas... Yumi yumi ... Amo lo verde! jajajaja

    Shiiiii, trato hecho!!!

    Posted using Partiko Android

    Este post fue elegido para ser votado por THEUNION
    theunion.png

    Eyy gracias, hasta que por fin tan anhelado premiun! jajajaja. Qué lindos!

    Se ve delicioso!!!
    Gracias por compartir tan exquisito platillo

    Que rico, lo prepararé, gracias por compartir.

    Espero te queden excelente. Dulces saludos!

    Que delicia mas grande en el mundo!!!! Me encanta el platano ya se me antojo realizar esta receta.

    Qué linda, muy agradecida por tu comentario!

    Que tenga un gran día!Saludos

    Me encanta lo bien que lo hago explicas, pero además es muy destacable que eligas Power Point para la presentación. Es una idea magnífica que me parece genial. Te queda muy bonito. Un saludo 😊

    Posted using Partiko iOS

    Agradecida por tan gentil comentario y tus apreciaciones. Dulces saluditos!

    Me encanta ver las imágenes de estos artistas destacados... Agradezco su apoyo. Dulces saluditos!

    gracias por la receta. se ve delicioso

    A ti por la amabilidad. Dulces saludos

    buen post amiga. son muy deliciosos. me encantan, siempre se los preparo a mis hijos.

    Que bien por ti y por ellos, nada mejor que cocinar para la familia!