RÓTULOS GRACIOSOS

in #spanish6 years ago (edited)

majadero.png



Algunos genios del humor han dejado plasmada su creatividad anónima en avisos, rótulos y letreros que, al menos, nos hacen sonreír.


Tenía alrededor de ocho años cuando leí en un rótulo colocado en cartulina en un baño público lo siguiente:
El que está no es el que limpia
como el que limpia no está
usted, que no es el que limpia,
deje todo como está

Luego he visto otras versiones de ese aviso, pero prefiero aquella de mis ocho años.
Recientemente visité a una amiga que tiene sobre el fregadero un cuadrito en arcilla que reza:
Sea grande o sea chiquito
aquí cada quién lava su platico

Lamentablemente mi amiga me aseguró que el letrerito no funciona, pero no lo quita esperando a ver si algún día se activa…je, je,je.
En la sala en casa de otra amiga, otro letrero que me pareció muy original:


Esta es la casa del vino:
el vino con el pan
el vino con el queso
y usted ¿Con qué vino?

Una agradable forma de recordar a los visitantes lo bonito que es llegar trayendo algo para los dueños de casa.
En casa de otros amigos, quienes tienen en la sala un pequeño bar con su techo de madera barnizada de donde cuelgan boca a bajo las copas, cual si de una pequeña tasca se tratara, el ingenio de los dueños de casa le han dado nombre a su tasca y campea un letrero tallado a lo rústico en madera y colgando con un grueso mecate cerca de las copas reza:


TASCA “GANDO”



Y en la puerta de la cocina de @carmencitavdc el letrero simpático (En arcilla) dice:


Si se da cuenta que algo falta en esta cocina
no lo diga…
¡Tráigalo!



En un autobús (ómnibus) vi hace algún tiempo un pequeño letrero que decía:

Si el trabajo diera dinero
los burros cargarían chequera

Otro letrero (Esta vez un graffiti) gracioso que vi una vez fue escrito en la pared de un liceo de Antìmano (Caracas) y decìa:

Mientras más conozco a mi profesor más quiero a mi perro

Y…bueno, saliéndome del tema de lo gracioso, un letrero que me gustó bastante cuando lo vi y que se encuentra a las puertas de una iglesia:

Nadie es tan malo para no poder entrar ni tan bueno para no necesitar entrar

Si esta publicación te ha traído el recuerdo de algún rótulo o aviso gracioso u original, me encantaría lo compartieras como comentario a este post.

Sort:  

Hola amiga, tiempo sin pasar por acá. Graciosos letreros, los burros cargaran chequera wja,ja,ja,ja

Hola amiga @antoniarhuiz, gracias por tu grata visita a mis letras, me alegra haberte hecho sonreír. Esa era la idea.

Amiga sayury, de verdad esa experiencia de letreros que son graciosos refleja el humor de nosotros los venezolanos, gracias por compartir

Gracias por la visita, @joelguitar, sí, nuestro humor es una de nuestras fortalezas.

Hola amiga. Que buenoooo, hacen falta mucho estos artículos jajajajajaja, en estos momentos no recuerdo ninguno. Gracias por compartir tu buen humor...Bendiciones.

Totalmente de acuerdo con la amiga @laversalinazeoli, es necesariamente grato compartir estos momentos de humor.

Así es @dodokan, en estos tiempos de cólera el humor es una herramienta para ayudarnos a mantener la salud tanto mental como física. Grato y necesario es el humor, tal cual dices.

Gracias por tu grata visita, amiga @laversalinazeoli, me alegra te haya agradado este post.