Horas muertas [Poema]

in #spanish6 years ago (edited)

A veces sólo necesito algo de
tiempo para voltear a ver
el camino
aunque haya borrado el rastro
la niebla

A veces necesito corroborar
un par de cosas
que pasan por mi cabeza
recuerdos grises
de mi memoria cansada.

A veces me paro frente a la ventana
y contemplo la lluvia
o el sol
nunca cambian, pienso
sin embargo nunca me canso
de ellos
son distintos cada vez
a su manera.

A veces pienso en mi ropa
vieja
miro la televisión durante horas
solo para pasar el tiempo
las flores se mueren
con mis horas, pienso

A veces agarro el teléfono
para llamar a mi padre
y me quedo mirando
los números, sin marcar
sólo mirando
pienso en mañana
entonces simplemente
cuelgo el tubo
y vuelvo al sillón

A veces pienso
¿Cuántos días faltan
para la primavera?
y el televisor me responde
aunque no lo crean.


Fuente