Consejos como el Hombre debe tratar a su Esposa. Parte #1

in #spanish5 years ago

amor.png
Saludos tengan todos amig@s de Steemit, en esta oportunidad quiero compartir con ustedes una serie de consejos que me dieron en relación a como un hombre debe tratar a su esposa, es una relación maravillosa, el matrimonio es una institución dada por el mismo Dios, no es bueno que el hombre este solo, le haré una ayuda idónea. Sin mas preámbulo comencemos con esta primera parte del articulo.

1._ Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.
___Llama la atención que nosotros los hombres nos es difícil manifestar amor a nuestras esposa, somos rústicos, poco delicados en gestos de aprecio y cariño para con nuestras esposas, por eso se nos exhorta a AMAR a nuestras mujeres.
Hay una medida de comparación con el cual Dios quiere que amemos a nuestras esposa y esa medida es "así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella".
___El amor es una decisión que toma una persona para amar a otra sin importar su condición esta dispuesto a recibirla tal cual como es, con sus maravillas y defectos.
___El amor es un sacrificio, Yo tengo que estar dispuesto hasta si fuese posible dar mi vida por aquella persona que amo, esa es la mayor demostración del amor hacia una persona.
___ Se cuenta de un hombre de la antigüedad que fue hallado culpable de revelarse contra el rey que gobernaba en ese entonces. El rey mando hacerle un juicio publico en su palacio y ordeno que trajeran aquel hombre con su familia y los hombres que estaban bajo su mando.
El día señalado por el rey estaban presentes el pueblo con todos los encargados de hacer el juicio, el rey se levanto para hacer unas preguntas al hombre que iba ser enjuiciado:
En primer lugar quiero preguntarte ¿que darías tu para que los hombres que están bajo tu mando no sean llevados a la muerte por conspiración contra el rey?
__Aquel hombre respondió: Yo daría todas mis tierras y riquezas para que mis hombres sean puestos en libertad.
Muy bien dijo el rey, una segunda pregunta: ¿que darías tu por la vida de tus hijos?
__Aquel hombre respondió: Yo trabajaría como esclavo para el rey todo lo que me queda de vida por la libertad de mis hijos.
El rey estaba impresionado con la firmeza y sinceridad de aquel hombre, que por ultimo le hizo una ultima pregunta: ¿que darías tu por la vida de tu esposa?
__Aquel hombre sin titubear respondió: Rey Yo daría mi vida por mi esposa porque la amo.
___El rey impresionado por las respuestas de este hombre llamo la atención del publico para decirle que aquel hombre estaba perdonado, que seria puesto en libertad con toda su familia y los hombres bajo su mando.
Aquel hombre fue puesto en libertad y cuando venía de camino a su casa le pregunto a su esposa, ¿mi amor viste como estaba adornado aquel trono donde estaba sentado el rey? ella respondió: no. le volvió a preguntar ¿mi amor viste como estaban adornadas las paredes con hermosos cuadros y las decoraciones en las columnas? ella respondió: no. Aquel hombre un poco confundido le dijo: ¿mi amor y donde estaban puestos tus ojos en aquel lugar? ella respondió: "mis ojos estaban contemplando aquel hombre que dijo que estaba dispuesto a dar su vida por la mía, te estaba mirando a ti"

___Que hermosa lección, cuando nos apreciaran nuestras esposas si verdaderamente estuvieras dispuesto a sacrificar nuestras vidas por ella.
___El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser...

De manera que amig@s de steemit cuan importante es amar sin esperar nada a cambio, un amor que no hace acepción de personas.

Pronto estaré compartiendo con ustedes el siguiente consejo de como el Hombre debe tratar a su Esposa.

Gracias por su visita, saludos y abrazos:-) no olvides comentar y votar.

Sort:  

Si las parejas modernas entendieran lo sacrificado que debe ser el amor, y sobre todo la tolerancia y aceptación, nos evitaríamos muchos casos de divorcios que abundan en estos tiempos. un abrazo :)

Así es amiga, el amor es un sacrificio que no todos están dispuesto hacerlo, gracias a Dios por aquellos que verdaderamente entiende lo importante que es amar y están dispuesto a darlo todo por aquella persona que aman, porque ver feliz a la persona que amas te hace feliz a ti también, abrazos :-)

Congratulations @sergioaje! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 200 upvotes. Your next target is to reach 300 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!