Senderismo por Soto del Real - Hiking in Soto del Real

in #spanish7 years ago

Hola - Hello,

Hoy os quiero contar que el otro dia me fui de senderismo por Soto del Real, en Madrid.

Today I want to tell you that the other day I went hiking in Soto de Real, Madrid

Salimos por la mañana y nos dirigimos a un sitio poco turistico, entramos por una finca privada que nos permitieron el paso, en frente a la conocida carcel de Soto del Real y recorrimos el embalse de Manzanares el Real o de Santillana.

We left in the morning and we went to a little tourist site, we entered by a private estate that allowed us the passage, in front of the known jail of Soto del Real and we crossed the reservoir of Manzanares the Real or Santillana.

IMG_3930.PNG

El recorrido fue a lo largo del embalse de Santillana pero por la parte de atras. La verdad que para estar al lado de Madrid merece la pena porque parece que te encuentras en un lugar mucho mas alejado.

The route was along the Santillana reservoir but at the back. The truth that to be next to Madrid is worth it because it seems that you are in a much more remote place.

Siento no haber podido hacer muchas mas fotos del recorrido porque el movil me lo deje en el coche.

Sorry I could not do many more travel photos because the phone leave me in the car.

Os dejo las que he podido hacer.

I leave you the ones I have been able to do.

IMG_3929.JPG

IMG_3926.JPG

IMG_3925.JPG

IMG_1533.JPG

Esta ultima foto esta tomada en el mismo sitio pero en el mes de febrero, por eso hay nieve en la sierra de Madrid.

This last photo is taken at the same site but in February, so there is snow in the mountains of Madrid.

Espero que os guste - I hope you like it.

Sort:  

Buenas fotos. Sobre todo la última, tremendo paisaje... Lo bueno, lo mágico del senderismo es que aun estando cerca de la ciudad es capaz de transportarnos, como si nos alejaramos mucho de ella y estuviesemos completamente inmersos en la naturaleza, realmente la naturaleza es poderosa. Me dio nostalgia de mi época de senderista. Tengo abandonada la actividad... un saludo.

Animate de nuevo que el senderismo mola mucho, un saludo y gracias.

Muy bonita toda esa zona. Gracias por compartir este post. Lo bueno de Madrid es que tiene la Sierra al lado y es un gran pulmón que nos permite hacer deporte y estar en contacto con la naturaleza.

Muchas gracias, asi es

Hace mil años salimos a hacer la Cuerda Larga con el instituto, planeando dormir en un albergue en la montaña. Solo llevábamos mapa y altímetro, nadie llevaba brújula, nos cayó la niebla y nos perdimos... nos dimos una panzá de andar brutal, anocheció y vimos unas luces a lo lejos... fuimos hacia ellas y llegamos a Soto del Real sobre las 4 de la mañana. Muy buena gente, nos dejaron dormir en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Creo que no he andado más en la vida.

Jajaja buena experiencia gracias por compartirla