Daypositivitychallenge. Leer

in #spanish6 years ago (edited)

La lectura es para la mente, lo que el ejercicio al cuerpo "joseph Addison"

En mi quinto dia de #daypositivitychallenge en el que fui nominada por @fabiolapestana no podía quedarse por fuera la lectura es de las cosas mas positivas y que aporta solo beneficios a quien ponga en práctica ese buen hábito de leer.

libros-de-amor-15.jpgFuente

Leer mejora la concentración, amplia nuestro vocabulario y puntos de vista sobre un mismo tema, mejora la ortografía nos lleva de viaje a lugares inimaginables, es de una de las formas en que conozco diferentes culturas, religiones y países.

Recuerdo el primer libro que leei porque estaba aburrida, mis amigos salieron en una excursión a la playa y yo no pude ir fue Cien años de soledad de Gabriel Garcia Marquez enseguida me atrapo y queria devorarlo de una vez, fue una bendición no ir a ese paseo porque se despertó mi pasión por la lectura y apartir de ese libro vinieron más obras del mismo autor como: crónica de una muerte anunciada, el coronel no tiene quien le escriba, de alli pase a Miguel de Cervantes con su hidalgo y fiel escudero y asi vinieron una gran cantidad de autores y diferentes géneros literarios. Y quiero acotar que jamás una película o serie supera a la historia narrada en su forma original, asi me paso por ejemplo con: 50 sombras de Grey, Harry Potter, infierno y otras mas que no recuerdo en este momento nada como leer la historia, el paisaje esta a mas detalle descrito y los personajes en el libro te conectas logras ser parte de la historia en la pelicula o serie lo resumen o no superan la manera en que vivistes la historia cuando era leída.

IMG-20180506-WA0001.jpg

Si quieres participar sigue estas reglas:
Escribe una historia positiva sobre algo con lo que te sientas agradecido...

° Haz esto durante 7 días seguidos si te nominan

° Mencione a tres personas que pueden hacer esto cada día.

° Etiquétalo con #7daypositivitychallenge e incluye estas reglas en la parte inferior de tu publicación. No olvides poner el símbolo # para que la etiqueta sea aceptada.

° Incluye una imagen de algo positivo (relacionado con tu historia si es posible).

Los nominados para este desafío son @bilacho @arac @blvg1910

Texto: Karla Pineda
@shairalaleska.

Sort:  

Excelente post amiga!! La lectura actualmente ha quedado un poco de lado y es gratificante ver como te expresas hacia ella. Sigue asi de positiva <3 un beso

Estamos Orgullosos de ver tu crecimiento. Continua así, que todos confiamos en ti. "Porque las Familias no Conocen Fronteras"

Gracias por su apoyo para mi es muy valioso.

Envidio a la gente que se apasiona leyendo, para mi es un suplicio jiiji
Un fuerte abrazo🤗

no digas eso... digamos que prefieres la versión filmica jajajaj abrazos para ti también sashita

Que jajajaja no te creo. En serio?

si la lectura te hace feliz, eres de las de mi equipo... coincidencialmente "Cien años de soledad" también fue el primer libro "serio" que pasó por mis manos y veo que como yo te gusta la obra del Gabo de América... un fuerte abrazo

Muchas gracias por tu comentario y si gabo de los mejores escritores no en vano fue premio Nobel de literatura.

Definitivamente de acuerdo contigo leer es lo maximo... Saluditos

Si tu lo sabes. Un abrazo.

Comparto plenamente contigo la premisa de que ninguna película supera un libro. Con el libro puedes poner a volar tu imaginación al infinito y mas allá jejeje, la película o serie te limita... y si has leído y luego miras la película te deja un mal sabor de boca... De los autores que mencionaste El Gabo es mi pasión, aprendí a leer con él... una de sus ultimas obras "Memorias de mis putas tristes", excelente relato.

Si la pelicula lo arruina cuando ya se a leído el libro y ese tambien lo tenia lo preste y nunca mas lo vi :(

Muy buen posts!! la lectura es muy importante porque nos permite el acceso a la cultura, a la información.

! **Si quieres participar sigue estas reglas: Escribe una historia positiva sobre algo con lo que te sientas agradecido

I sometimes collect interesting quotes to make a post on their basis. I think that this will be one of them.

Recuerdo el primer libro que leei porque estaba aburrida, mis amigos salieron en una excursión a la playa y yo no pude ir fue ***Cien años de soledad de Gabriel Garcia Marquez*** enseguida me atrapo y queria devorarlo de una vez, fue una bendición no ir a ese paseo porque se despertó mi pasión por la lectura y apartir de ese libro vinieron más obras del mismo autor como: crónica de una muerte anunciada, el coronel no tiene quien le escriba, de alli pase a Miguel de Cervantes con su hidalgo y fiel escudero y asi vinieron una gran cantidad de autores y diferentes géneros literarios

Holding a grudge is letting someone live rent-free in your head.

! Leer mejora la concentración, amplia nuestro vocabulario y puntos de vista sobre un mismo tema, mejora la ortografía nos lleva de viaje a lugares inimaginables, es de una de las formas en que conozco diferentes culturas, religiones y países

There are some defeats more triumphant than victories. Michel de Montaigne

! Leer mejora la concentración, amplia nuestro vocabulario y puntos de vista sobre un mismo tema, mejora la ortografía nos lleva de viaje a lugares inimaginables, es de una de las formas en que conozco diferentes culturas, religiones y países

There are some defeats more triumphant than victories. Michel de Montaigne