Daypositivitychallenge. Viajar

in #spanish6 years ago (edited)

Viajar es una de las maneras de sentirnos libres conocer nuevos lugares, nuevas personas hace que nuestra visión sea mas amplia se aprende a ver la vida desde diferentes enfoques, asi que en mi cuarto dia de #daypositivitychallenge les dire que lo mas positivo que hay es viajar, el conocer otras costumbres otras maneras de llamar a las cosas, diferentes acentos, maneras distintas de preparar una comida estar abierto a ver la realidad de otros. Yo confieso que lo mas lejos que e viajado hasta ahora es de Venezuela a Bogota y no fue precisamente por un viaje de placer o turismo sino por mejorar la calidad de vida, y creanlo es muy diferente de turista que de inmigrante.

Pero en Venezuela lo que mas me gustaba era viajar y lo hacia frecuentemente a playas, el santuario de la virgen de betania en Cua-estado miranda , la colonia tovar y a el avila en Caracas- Distrito capital pero mis viajes favoritos eran a: Valencia, Falcòn y

Maracaibo y esas tres ciudades apesar de estar en mismo país son totalmente distintas la gente, su dialecto, costumbres, música todo variado. En Falcòn-Coro las personas son muy cordiales para todo es a mundo (expresión que va con todo sea motivo de tristeza, alegria o asombro) entre sus comidas esta el chivo en coco y las arepas peladas tiene clima cálido y frio cuenta con montanas, playas y desierto.

En Maracaibo por ejemplo las temperaturas son elevadas queda en el estado Zulia la gente es muy alegre y al poco tiempo de tratarte ya vos sois primo, hermano o compadre y si le caeis mal dios te libre porque te manda pa' la verga sin contemplación son muy devotos a la virgen de la chiquinquira su patrona su música tradicional es la gaita, la comida el patacon, los huevos chimbos y los tequeyoyos.
en esa ciudad tengo una familia que apesar de no tener lasos de sangre me han brindado su apoyo y total incondicionalidad para mi y mis hijas, siempre me abren las puertas de su hogar. Y en valencia el clima es templado, las personas viven mas aceleradas y naguara son calidad, de valencia me gusta mas cuando es la temporada de béisbol se siente o se sentia esa algarabía en las calles de apostar y apoyar su equipo los fabulosos Navegantes del Magallanes los mangos dulces y las panelitas de san joaquin y lo mejor la casa de mi hermana sus ricas empanadas y el ollon de café me encantaba viajar allá ojala pueda repetirse eso pronto.
me encanta viajar las carreteras ese olor particular de los autobuses y su frio atrinca, las arepas que venden en las paradas, las conversaciones con las personas compañeras de camino algunas amenas otras me tocaba hacerme la dormida y asi tengo muy gratos recuerdos y era mi manera de aventurar, espero lograr conocer mas lugares magicos de este hermoso planeta ampliar mis conocimientos y conocer muchas culturas e ideologias.

18.jpgFuente

IMG-20180506-WA0001.jpg

Si quieres participar sigue estas reglas:

Escribe una historia positiva sobre algo con lo que te sientas agradecido...

° Haz esto durante 7 días seguidos si te nominan

° Mencione a tres personas que pueden hacer esto cada día.

° Etiquétalo con #7daypositivitychallenge e incluye estas reglas en la parte inferior de tu publicación. No olvides poner el símbolo # para que la etiqueta sea aceptada.

° Incluye una imagen de algo positivo (relacionado con tu historia si es posible).

Los nominados para este desafío son: @corpuscristi18 @aresbon @jaco.cocinero

A mi me nomino @fabiolapestana.♡

Texto y fotografías: Karla Pineda
@shairalaleska.

Sort:  

Estamos Orgullosos de ver tu crecimiento. Continua así, que todos confiamos en ti. "Porque las Familias no Conocen Fronteras"

Muchas gracias familia :)

Bellos monmentos y recuerdos inborrables. Saludos y abrazos desde la distancia, pero con el mismo cariño de siempre...

Gracias por tu cariño es recíproco besos te adoro.♡♡♡

definitivamente, quien viaja mas vive mas

Eso es correcto!

Si suele viajar mucho, no creo que te costara adaptarte en Bogota. Las fotos de tus aventuras son geniales. Un fuerte abrazo🤗

Si aqui hay muchos lugares maravillosos por conocer pero por lo pronto estabilizarme un poco para empezae a llenar mi alcancía para paseos. Saludos

Creo que viajar es uno de los mejores placeres de la vida, me gusto mucho tu post porque realmente me sentí identificado. Recientemente he tratado de ahorrar un poco para conocer un poco más de la geografía nacional y sin duda alguna es de lo mejor que me ha pasado.

Arriesgate con lo que tengas y conoce mas destinos pero no esperes a reunir mucho porque entoces se te enfria el guarapo y te desanimas eso me pasaba hasta que me arriesgaba con lo poco que tenia.

Sin duda, Viajar te hace rejuvenecer, despierta los sentidos, es un antídoto contra el estrés, el desanimo. Saludos

Si es uno de los placeres de la vida.

Que reto tan bonito... Saludos

Si lo es, animate y participa si no lo has hecho aún.

Aaaayy amiga de verdad que tenemos un sin fin de culturas, comidas, acentos, climas y distinto tipo de gente en un mismo país. Espero que este mal rato pase pronto para que podamos viajar y disfrutar como antes. Saludos!