Animación Pixel Art: The Drifter. -|Hyper Light Drifter|-

in #spanish6 years ago

Animacion_Drifter.gif


Heart_Tutorial.gifHeart_Tutorial3.gifShirani_DA_v2_x2.gifHeart_Tutorial4.gifHeart_Tutorial5.gif


Hoy les presentaré mi más reciente Pixel Art: The Drifter del videojuego Hyper Light Drifter, les comentaré rápidamente cómo hice cada parte de la animación y por supuesto la impresión que ha dejado en mí el juego. Al final del tema encontrarás la animación terminada

La obtención de esta joya fue gracias a mi novia, es un regalo de cumpleaños. Este videojuego es un indie, lo que significa que está hecho por una compañía o grupo de personas de forma independiente, sin estar relacionados con las grandes empresas; como lo serían Nintendo o Sony, y sin recibir ayuda de las mismas.

TODAS las imágenes que ves en este post son de mi autoría. Ya sea porque yo las hice o dibujé.


Heart_Tutorial.gifHeart_Tutorial3.gifShirani_DA_v2_x2.gifHeart_Tutorial4.gifHeart_Tutorial5.gif


Para construir al protagonista usé como guía los modelos que ya existen en el juego. Tenía pensado hacerle corriendo porque me pareció sencillo animar al depender solamente de dos cosas: El personaje en un solo lugar y el escenario moviéndose. Para esto usé un total de doce (12) dibujos diferentes, en cada uno de estos el personaje va cambiando de a poco para simular su movimiento. Cabe destacar que a pesar de usar de guía los modelos ya existente, hice algunos cambios que veía necesarios para mejorarle.

Heart_Tutorial.gifHeart_Tutorial3.gifShirani_DA_v2_x2.gifHeart_Tutorial4.gifHeart_Tutorial5.gif


Mi reto más grande fue el fondo, sobre todo porque estos se me dan extremadamente mal. Sin embargo, no le di muchas vueltas y se me ocurrió inspirarme en una de las zonas del juego (la del lado izquierdo del mapa). La zona en sí tiene muchos árboles de tonalidades moradas, un suelo lleno de vegetación y para mí, un ambiente oscuro y frío, por lo que se me ocurrió que era buena idea hacerlo de noche. Los colores de las flores que se ven en el suelo están inspirados en mi novia: Rosado porque amo ese color por su culpa, y amarillo porque es el color de los girasoles, una flor con gran significado para ella. El fondo es sólo una imagen estática enorme, para crear un efecto de movimiento desplacé manualmente éste en Photoshop, lo hacía unas nueve o diez veces hacia la izquierda conforme la imágen del protagonista cambiaban.

FondoLargo.png

Este es el fondo completo, al principio era sólo un dibujo pequeño que posteriormente decidí duplicar varias veces, incluyendo algún que otro detalle para simular una diferencia entre los árboles y arbustos. Si se fijan en esta imagen y la animación, notarán que ni el inicio ni final se ven en ésta. Concluí con el añadido del robot compañero del protagonista, las sombras y el polvo que deja al correr. Sinceramente me siento muy alegre con este pequeño homenaje que le quise dedicar.

FondoLargo2.png


Heart_Tutorial.gifHeart_Tutorial3.gifShirani_DA_v2_x2.gifHeart_Tutorial4.gifHeart_Tutorial5.gif


Ahora les comentaré el impacto que dejó el videojuego en mí: Tras varias horas de juego, 14 para ser exactos, quedé totalmente fascinado con lo que se me entregó. La historia es presentada por imágenes, los paisajes son hermosos, los enemigos entretenidos y la curva de dificultad depende totalmente de ti. Tú decides a dónde ir, cómo enfrentar a los enemigos, qué secretos descubrir. Sin duda alguna te da todas las herramientas necesarias para explorar el mundo e indagar qué ha sucedido. Otro regalo maravilloso del cual estoy agradecido.

Drifter2_x5.gif
500x250


Heart_Tutorial.gifHeart_Tutorial3.gifShirani_DA_v2_x2.gifHeart_Tutorial4.gifHeart_Tutorial5.gif


¡Y eso es todo! Si te ha gustado la animación que he realizado me gustaría saber tu opinión, ¿algún videojuego del cuál quieras comentarme tu anécdota? Estaré encantado de leerte. Si quieres aprender a hacer letras, animaciones, firmas y demás cosas como las que ves en mi post, en mi blog te enseño cómo crearlos. Recuerda que TODAS las imágenes que ves acá son de mi autoría, yo las hice. También te invito a visitar mi DeviantArt por si gustas ver mis otras ilustraciones. ¡Gracias por leer!

Saludos2.png


Firma_Gif_1.gif

Sort:  

Hey, STEEMPUNK-NET here

We support players and games on STEEMIT. We like your Post!
We left you a few votes. We hope that's okay ;-)

The first MMORPG on STEEMIT

STEEMPUNK-NET is the first massively multiplayer online role-playing game on STEEMIT. We hope to meet you on our server!


STEEMPUNKNET Discord

Thank you very much, I aprecciated! I hope your Steemit project continue grown up.

Excelente, a mi la idea de hacer el fondo así me encanta, se nota el esfuerzo que dedicaste en ello, un resultado muy agradable, esta idea de comentar sobre el videojuego, es interesante pues das a conocer de él para quienes no lo hemos visto y para quienes sí, puedan dejar sus opiniones, saludos.

Me alegra que le guste el trabajo que he realizado y el contenido del post. La verdad es que le tengo mucho cariño a este nuevo juego y quise hacer algo que le representase bien. Gracias por su comentario, como siempre su opinión es bien recibida. Saludos.

(clic aquí) Para Información del proyecto

!FELICITACIONES¡ @shirani tu post ha sido seleccionado por el proyecto @romulogallegos para obtener la siguientes recompensas:

  • SBD en Upvote
  • Upvote de nuestro TRAIL
  • Upvote desde otras cuentas de Steemit
  • Reestem desde nuestra cuenta
  • Publicación de tu Post en la sala #Post-Ganadores de nuestro Discord.

Agradecemos tu partipación !!!

Gracias por haber elegido mi post, significa mucho que aprecien mi trabajo y que hagan valer el esfuerzo en este.