Pixel Art animado: Freya Crescent. -|Final Fantasy IX|-

in #spanish6 years ago

FreyaPixelArt.png


Heart_Tutorial.gifHeart_Tutorial3.gifShirani_DA_v2_x2.gifHeart_Tutorial4.gifHeart_Tutorial5.gif


Hoy quiero enseñarles otro de mis Pixel Art: Freya Crescent del videojuego Final Fantasy IX, uno de mis juegos favoritos de la saga y de la PlayStation One. Para su presentación me basaré en una introducción rápida del personaje, mi experiencia con esta y por supuesto el proceso que me tomó crearle. Al final del post encontrarán el resultado.

Todas las imágenes que ves en este post son de mi autoría. ¡Yo las dibujé e hice!


Heart_Tutorial.gifHeart_Tutorial3.gifShirani_DA_v2_x2.gifHeart_Tutorial4.gifHeart_Tutorial5.gif


A la edad de 9 años decidí comprarme el Final Fantasy IX, pues ya había empezado a jugar otras entregas de la saga como lo serían el VII y el VIII, y me habían encantado. En mis múltiples pérdidas por el gigantesco mundo que se me presentaba, llegué a una ciudad llamada Lindblum, y ahí se me fue presentado el personaje. Al inicio pensé que era hombre ya que no se veía su rostro, además que su raza no deja muy claro su sexo de buenas a primeras. Tras examinar los diálogos en inglés noté que se referían a ella como un “She” (“Ella” en inglés), y fue cuando caí en cuenta que era chica. No me agradaba del todo por ser una rival que me dio una paliza en el juego, pero conforme se unió a mi equipo y fui conociendo sus metas, sus problemas, sus tragedias, sus fortalezas y jugabilidad, terminé amando al personaje.

Heart_Tutorial.gifHeart_Tutorial3.gifShirani_DA_v2_x2.gifHeart_Tutorial4.gifHeart_Tutorial5.gif


La escena que quise representar con ella fue una de las más impactantes para mí, el final del primer Disco (El juego viene en cuatro discos o partes). Spoiler: Después de haber luchado contra distintos enemigos durante toda la aventura, tu equipo todopoderoso es derrotado. ¿Cómo era esto posible? Te hace sentir impotente, incapaz de seguir y con un sabor amargo en la boca, porque no sólo te han derrotado, ¡sino que también han exterminado a la mayor parte de la raza de Freya en el ataque! Fue difícil, y justo eso quise transmitir. Decidí dibujar a Freya mirando al cielo, siendo bañada por la lluvia que representa la zona donde estás; Burmecia, derrotada y sin esperanza. Para su construcción usé diseños del mismo videojuego como guía; realicé el boceto, hice el trabajo de líneas, le coloqué color y finalmente repasé las líneas con las tonalidades que correspondían a la parte trazada: Ropa, piel o cabello.

Te dejo acá el vídeo de la escena de la que hablo. ¡No me pertenece! Todos los derechos y créditos son de su autor o autora.

PixelFreya_Proceso.gif


Heart_Tutorial.gifHeart_Tutorial3.gifShirani_DA_v2_x2.gifHeart_Tutorial4.gifHeart_Tutorial5.gif


El fondo fue diseñado con varias partes separadas que, vistas individualmente no tienen sentido. Sin embargo, para su construcción me centré en los colores que existen en la zona donde ocurrió la batalla final del Disco. Utilicé azules y verdes, oscuros y claros, inclusive agregué la sombra de Freya con el fondo (algo que no suelo hacer). Conforme iba construyendo todo, también iba probando qué tonos y figuras quedaban mejor para representar la tristeza y soledad del lugar. Cuando vi que el diseño me gustaba, concluí juntando todas las partes del suelo en una sola imagen como notarán en la vista previa.

Heart_Tutorial.gifHeart_Tutorial3.gifShirani_DA_v2_x2.gifHeart_Tutorial4.gifHeart_Tutorial5.gif


Después de ello creé la lluvia. Ésta tiene dos cosas que le representan: Gotas de diferentes tamaños con transparencia para hacer de estas únicas y que no modifiquen el fondo, y el efecto que hacen al terminar su recorrido. Este segundo efecto fue complicado de hacer porque se mezcla mucho con el suelo, sin embargo, si se realiza de forma correcta crea un mayor realismo.

PixelFreya_Lluvia.gif

Al final agregué las sombras y los detalles. Cabe aclarar que la animación la fui probando mientras creaba toda la escena, lo cual me ayudó a corregir y mejorar varios aspectos antes de su conclusión. Todos los detalles del dibujo como las distintas partes de la lluvia, las gotas al caer, las sombras, colores, líneas y demás, fueron realizados en Capas distintas, o sea, en hojas diferentes para evitar perder todo el dibujo si deseaba editar algo.

PixelFreya_Detalles.gif


Heart_Tutorial.gifHeart_Tutorial3.gifShirani_DA_v2_x2.gifHeart_Tutorial4.gifHeart_Tutorial5.gif


  • Personaje: Freya Crescent.
  • Origen: Final Fantasy IX.
  • Programa para dibujar: Easy Paint Tool Sai.
  • Programa para animar y redimensionar: Photoshop CS6 Portable.

PixelFreya.gif
150x150

PixelFreya_x2.gif
450x450


Heart_Tutorial.gifHeart_Tutorial3.gifShirani_DA_v2_x2.gifHeart_Tutorial4.gifHeart_Tutorial5.gif


¡Y eso es todo! Espero que les haya gustado mi Pixel Art. Recuerden que pueden ver otros dibujos que he hecho en mi blog, y que también les traigo tutoriales para mejorar el aspecto de sus temas. TODAS las imágenes que ven acá son de mi autoría, yo las dibujé o realicé. Los programas utilizados son Easy Paint Tool Sai y Photoshop CS6 Portable. ¿Tienes alguna anécdota qué contarme sobre un Final Fantasy, otro videojuego, un dibujo o tu arte? Estaría encantado de leerte.

Saludos2.png


Firma_Gif_1.gif

Sort:  

Que hermoso efectos haces, ese de la lluvia me ha gustado mucho, las sombras del fondo, quedan excelentes. Como siempre todo muy bien redactado, explicado y original, eres alguien que sin duda alguna suma a la comunidad con su blog, abrazos.

Gracias por su comentario, como siempre me alegra mucho saber su opinión pues me anima a seguir adelante. Intento hacer todo de la mejor forma posible, gracias por indicarme qué es lo que más le ha gustado. Para serle sincero, batallé un poco con la lluvia al inicio hasta que encontré la forma en que fluyese bien. Un abrazo.

Wow, estoy impresionada ¡excelente trabajo @shirani! De verdad me gustó mucho, le prestaste suma atención a los detalles y por ello quedó tan genial tu obra. Ansiosa por ver tus próximos trabajos ❤

¡Gracias, @anrux! Si hay algo que me gusta hacer es detallar un dibujo asegurándome que todo esté correcto para crear algo que represente de forma efectiva al personaje, lugar o motivo. Me alegra que haya sido de tu agrado. ¡Saludos!

¡Oh dios mio! Te quedó genial. :D Freya y Vivi son mis personajes favoritos de FFIX.

¡Gracias! Ahora que lo mencionas; Vivi fue mi primer Pixel Art, este personaje también es uno de mis favoritos en el juego. Me alegra que te guste mi trabajo.