Pixel Art - | Kindred, the Eternal Hunters | - League Of Legends.

in #spanish6 years ago

KindredPixelArt.png
[Fuente de mi autoría]

¡Buenas, steemians! Les presento mi más reciente Pixel Art: Kindred, the Eternal Hunters. Del videojuego League Of Legends. En este post abarcaré el proceso que empleé para crearles, incluyendo capturas de pantalla, anécdotas en forma de comentarios, enlaces a las referencias utilizadas, etcétera. El contenido de este post no planea ser del estilo tutorial, si deseas aprender a hacer Pixel Art te recomiendo que visites este post.


  • Historia de los Kindred.
  • Boceto.
  • Lineart y colores.
  • Animación.
  • Mi Pixel Art.
  • Fuentes.
El siguiente es un vídeo que presenta la historia de los Kindred. NO me pertenece, tienes su respectiva fuente debajo. Añado que el vídeo está en español latinoamericano, si deseas verlo en otra versión puedes hacerlo con los enlaces que añadí.

separador.png

Historia de los Kindred.


“Never One. Without the other.”

| Latino (El tío Wolf) | Inglés (LoL) | Castellano (El tío Wolf) |

separador.png

Boceto.


Cuando empecé a crear a los Kindred pensé que sería buena idea colocarles juntos como es lo usual en sus imágenes o en su historia. No obstante, no me decidía por una pose en específico; luego de varios intentos se me ocurrió que lo mejor sería mirando de frente, uno al lado del otro. Creé dos capas individuales para cada uno, y me enfoqué en sus máscaras, punto que consideré como el principal en ellos.

La imagen del párrafo es de mi autoria. La dibujé yo y la animé en Photoshop.

Con mi objetivo ya en mente decidí empezar a crear a Lamb. Su cabellera larga y amplia no me fue problemática porque estoy acostumbrado a trabajar con cabellos abundantes, cosa que aunque a veces me hace tener que editar el tamaño del mismo, esta vez quedó perfecto. Su único punto flojo fue su pecho y abdomen, porque en primera instancia lo había hecho muy largo y ancho, gracias a los consejos de mi novia, quien siempre ve y evalúa mis bocetos, cambié su estructura para que se viese más delgada y pequeña.

Kindred1.png
[Imagen de mi autoría. Captura de pantalla.

Una vez terminada Lamb, decidí crear a Wolf. Pensé que sería buena idea que, en vez de estar en forma vertical, estuviese diagonal. Deseché la idea a los minutos de pensarla y proseguí a crear su pelaje. Wolf es una sombra, así que cual fuese la forma que le diera, quedaría bien. Me incliné a llevar todo su cabello y cuerpo al lado derecho.

Kindred2.png
[Imagen de mi autoría. Captura de pantalla.]

separador.png

Lineart y colores.


Para el trazado de líneas empleé múltiples capas, una para la máscara, otra para las orejas, otra para los brazos, para la boca, etcétera. Cosa que me ayudó mucho cuando realicé la animación. El trazado de líneas es un punto de reflexión porque te hace notar qué cosas están mal en tu dibujo. Además, que al estar trabajando un Pixel Art se te es un poco más complejo el crear zonas redondeadas o curvas, y que la unión de varios píxeles no cree una especie de ele (L) o cubo que haga ver al dibujo mal. El primer trazado de líneas fue hecho con negro, el segundo trazado se hizo después de aplicar la gama de colores para tener un acabado más limpio.

Kindred3.gif
[Imagen de mi autoría. Creada con Photoshop]

Los colores fueron elegidos en base a las referencias que tenía. Sin embargo muchos de estos se hicieron complicados de obtener, en el dibujo original podían visualizarse bien, pero para el Pixel Art eran totalmente inútiles. De esta forma fui probando con distintas variantes para dar con el color que creía indicado. Cada capa fue pintada individualmente, y fue probada una a una para asegurarme que los colores no se superpusiesen o dejase zonas en blanco.

Colores600x350.png
[Imagen de mi autoría. Dibujo hecho por mí.]

separador.png

Animación.


[Imagen de mi autoría.]
Llegamos a la parte complicada, y no porque sea difícil, sino porque pueden haber muchos fallos a la hora de crear una animación. Y esto es lo que me sucede a mí. Es la segunda vez que creo una animación con varios segmentos en movimientos: El pecho con su respiración, el cabello moviéndose, las máscaras subiendo y bajando, la boca abriéndose, entre otros. Lo que más tiempo me detuvo fueron las orejas de Lamb, ¡todo un día con ellas! Luego de varias horas me di cuenta que la animación no me gustaba para nada, y decidí rehacerla hasta estar conforme. Si a ti no te gusta lo que haces, ¿cómo esperas que a los demás sí?

[Imagen de mi autoría.]
Cuando realizo las animaciones empleó el programa Photoshop, cada paso nuevo que hago lo voy probando. Si creo una animación nueva, pruebo. Así estoy seguro que todos los elementos se ven bien juntos. Además, esto lo empiezo tras terminar el lineart, y no puede ser de otra forma, porque utilizar colores y luego construir la animación puede generar anomalías en lo que estoy diseñando, haciendo que pierda el enfoque de mi objetivo.

A pesar que Wolf estaba frente a Lamb cubriendo algunas de sus partes, no podía dejarla a ella incompleta, porque podía generarse una zona vacía entre los dos que no se viese bien. Con ambos listos proseguí a crear las sombras, proceso que me tomó varias horas y que luego terminé rehaciendo porque no me gustaba cómo iba quedando. Al final decidí agregar los detalles de las máscaras y los ojos.

Mis animaciones suelen tener un ciclo continuo. Esto significa que, cuando llegue al último recuadro de animación y empiece desde cero no hará un corte brusco. Para ello la animación debe ser progresiva y regresiva. Ejemplo: 1, 2, 3, 2. Haciendo que cuando llegue a la tercera animación se repita la segunda, y al iniciar de nuevo todo, llegue a la primera completando su ciclo natural.

Kindred3.png
[Imagen de mi autoría. Captura de pantalla.]

separador.png

Mi Pixel Art.


Sin más demora les presento mi Pixel Art terminado con sus tamaños indicados debajo de cada uno.

  • Personaje: Kindred, the Eternal Hunters.
  • Origen: League Of Legends.
  • Programa: Easy Paint Tool Sai.
  • Animación y redimensión: Photoshop CS6 Portable.

PixelKindred.png
150x150

PixelKindred550.png
550x550

PixelKindred.gif
150x150

PixelKindred550.gif
550x550

separador.png

Fuentes.


Todos las imágenes que ves en este post me pertenecen, o bien porque yo las hice, o bien porque son capturas de pantalla. El vídeo que muestro NO es mío y tienes su fuente debajo del mismo, todos los derechos son de su autor o autora. A pesar de no haber puesto imágenes de las referencias que utilicé, te dejo acá fuentes de las mismas por si tienes interés por verlas.

separador.png

¡Y eso es todo! Espero que haya sido de su agrado. Próximamente pienso subir un tutorial de cómo realizo las animaciones. Si quieres ver más de mis Pixel Art puedes hacerlo en mi DeviantArt o en mis futuros post. ¡Hasta luego!


Firma500x250(1).png

Sort:  

nice post @shirani

You can use Tisko Bot to promote your post.
Send 0.200 STEEM/SBD and the URL in the memo to @tisko to use the bot for a resteem and to get 5 good upvots.
Click here to see how to use Tisko Bot.

Excelente como ya nos tienes acostumbrados, un post muy bien explicado y muy agradable de ver, cada vez te superas mas, me encanta ver como has crecido en tan corto tiempo, Saludos.

Muchas gracias, me alegra mucho que le haya gustado y tener sus palabras que me animan a seguir mejorando. Saludos.

Buen post!

¡Gracias, me alegra que haya sido de tu agrado!

Buen post

¡Gracias! Espero que mis próximos post posean la misma o más calidad que este.

Me gustaría tener un gran poder de voto para premiarlo como mínimo con 200 dólares. Muy bien trabajo. Felicitaciones.

Gracias, significa mucho para mí esta clase de comentarios. Con el hecho que te guste y le comentes me es más que suficiente, pues me hace saber que estoy trayendo buen material. Saludos.