Pixel Art - Vivi de Final Fantasy IX.

in #spanish6 years ago (edited)

ViviPixelArt.png
[Imagen de mi autoría]

¡Buen día, steemians! Les traigo otro Pixel Art realizado por mí, ¿de quién? ¡Pues de Vivi Ornitier de Final Fantasy IX! Y a su vez, como no quiero dejar este post con sólo un dibujo, les traigo partes de su elaboración y una pequeña introducción sobre este personaje. Al final del post encontrarán el dibujo completado.

Espera, ¿no sabes qué es Pixel Art? No te preocupes, tengo un post donde hablo sobre él. Haz clic acá ;)


  • ¿Quién es Vivi Ornitier?
  • Procedimiento.
  • Mi Pixel Art.
  • Fuentes.

separador.png

¿Quién es Vivi Ornitier?


Vivi, es un personaje del videojuego Final Fantasy IX (2000), tiene una actitud tímida e introvertida, y no posee muchos recuerdos de su pasado. Es cuanto menos curioso, puedes tomarle mucho cariño con facilidad y es con quien nos permiten explorar varios aspectos iniciales del juego. Posee la apariencia del Mago Negro de Final Fantasy I, y como es de imaginarse también es capaz de utilizar magias.

separador.png

Procedimiento.


Para realizar a Vivi, el cual es uno de mis personajes favoritos, utilicé varias referencias como lo serían: Figuras, dibujos conceptuales y animaciones del videojuego.

Vivi1.png
[Imagen de mi autoría. Captura de pantalla.]

Una vez obtuve esta guía creé una capa[1] con dimensiones 100x100, necesario para que el dibujo sea pequeño y tenga el acabado de Pixel Art. Empecé tomando los aspectos más llamativos del personaje, como lo serían su sombrero, su rostro y su pose. Con el bolígrafo hice trazados suaves y redondeados, construyendo de esta forma el boceto del dibujo. Fui cambiando este dependiendo de las necesidades que se me presentaron, incluso realicé varios báculos para saber qué pose sería la mejor.

[1]Capa: Se le denomina capa a la hoja de dibujo que se utiliza en el programa. Se puede tener más de una capa para trabajar, lo cual es equivalente a tener muchas hojas en blanco.

Vivi2.png
[Imagen de mi autoría. Captura de pantalla.]

Una vez terminado el dibujo era hora de hacer las líneas, esto se conoce como “lineart”. En otra capa fui subrayando con el pincel binario el boceto que antes realicé, fijándome que cada trazado estuviese bien; si algo no me gustaba lo borraba. Añado que cada parte iba construyéndola en capas distintas, o sea, en una capa hacía el sombrero, en otra el rostro, en otras los zapatos, etcétera. Además me fijé que no todo el lineado podía ser de color negro, porque a la hora de pintar cambiaría algunos aspectos del dibujo que incluso podían llegar a confundirme.

Vivi3.png
[Imagen de mi autoría. Captura de pantalla.]

Posteriormente fui agregando los colores a través de la paleta que me brindaba el programa, fijándome nuevamente en las referencias que tenía. Esto lo realicé en capas distintas para evitar enredos. Una vez terminado el color proseguí con el sombreado.

Vivi4.png
[Imagen de mi autoría. Captura de pantalla.]

Como toque final repasé el “lineart” con colores para que tuviese un acabado limpio, y agregué detalles que creí esenciales. A su vez creé una firma para identificar este y otros dibujos como míos.

Vivi5.png
[Imagen de mi autoría. Captura de pantalla.]

separador.png

Mi Pixel Art


Ahora sin más vueltas les dejo el resultado de mi trabajo, la primera imagen es de 100x100 y la segunda es de 500x500. Espero que sea de su agrado.

  • Personaje: Vivi Ornitier.
  • Origen: Final Fantasy IX.
  • Programa: Paint Tool Sai.
  • Redimensión: Photoshop.

PixelVivi.png
100x100

PixelVivi500.png
500x500

separador.png

Fuentes


Todas las imágenes del post son mías: Capturas de pantalla, creación en Photoshop y dibujo realizado por mí. No obstante colocaré las imágenes que usé de referencia en este apartado por si alguien desea verles desde su lugar de origen, y para respetar sus respectivas fuentes.

separador.png

¿Te ha gustado? Deja tu opinión, me encantaría leerla. Próximamente subiré un post tutorial de cómo hago Pixel Art por si te interesa el tema y quieres aprender sobre ello. Saludos.

Firma500x250(1).png

Sort:  

En términos generales, la estructura de la publicación esta muy bien hecha, agradable a la vista, las imágenes muy bien distribuidas, limpio limpio el post, en cuanto al contenido mejor imposible y sirve de guía para esas personas como yo que son aficionados al diseño gráfico. Tienes mi voto.

Muchas gracias por comentar y darme tu voto. Significa mucho para mí poder traer contenido agradable, entendible y entretenido, y saber que es bien visto me impulsa a seguir mejorando. Traeré más Pixel Art a futuro y tutoriales de lo mismo, que espero te sea grato leer también. Saludos.

Me encanta el resultado final y obviamente lo bien explicado que está todo, muy buen aporte y a la espera de ese tutorial, Saludos.

Me alegra que haya sido de su agrado y que todo le parezca bien explicado. Muchas gracias por tomarse el tiempo para leerlo y comentarlo, estoy emocionado por traer el tutorial. Saludos.

Excelente contenido hermano, vale la pena seguirte.

Gracias, me alegra que haya sido de tu agrado y haberte generado las ganas de seguirme. Bienvenido seas, espero traer más contenido que puedas disfrutar.

¡Muy buenoooo! personalmente nunca supe como trabajar el paint tool sai, yo utilizo corel draw e illustrator, jejeje más corel draw, ya que, mi pc, no aguanta mucho illustrator... me encanta... y final fantasy es uno de los juegos preferidos de un amigo... sigue todos y el remake también (no se si hay más). Excelente trabajo.

Gracias, me alegra que te haya gustado. Me pasa lo contrario, no sé cómo trabajar con otros programas que no sean Paint Tool Sai, incluso trabajar con Photoshop es algo nuevo para mí, pero supongo que en algún momento tocaré esos dos programas. Mi PC tampoco aguanta mucho.

También es uno de mis juegos favoritos, desde que obtuve mi primera consola he jugado varios de la saga. Hay muchos títulos de Final Fantasy.

Gracias por tomarte el tiempo para leerlo y comentarlo dejándome tu anécdota, lo aprecio.

Espero pueda aprender un día a utilizar paint tool sai jajajajaaja. Yo he jugado final fantasy en contadas ocasiones, no me considero gamer, pero tengo varías consolas viejas, la más antigua lleva conmigo 18 años y yo tengo 21, la aprecio mucho jajajaajaja es un game boy color con Pokemón azul, jajajajaajajajajajaja, el mundo de los videojuegos en general es algo que siempre genera de que hablar.

Seguro que lo logras. ¡Vaya! ¡18 años! Siempre quise una Game Boy, pero se me hizo difícil obtener una; no obstante tengo varias consolas con las que he disfrutado numerosos títulos de videojuegos, y mi favorita es una PlayStation Portable (PSP). Pokémon Azul es muy bueno, al igual que las demás entregas. Pienso hacer un Pixel Art de algún Pokémon más adelante. Y ciertamente los videojuegos dan para hablar, además que crean comunidades muy buenas.

Exactamente, Nunca he sido buena en Play, pero ahí voy.... espero ver ese post, pronto <3