Concurso Cervantes: Xª Entrega: GLORIA FUERTES "La linea intermedia"

in #spanish7 years ago (edited)

Gloria Fuertes García (28 de julio de 1917 - 27 de noviembre de 1998)

Fuente

“Nací para poeta o para muerto…”

Nací para poeta o para muerto,
escogí lo difícil
-supervivo de todos los naufragios-,
y sigo con mis versos,
vivita y coleando.

Nací para puta o payaso,
escogí lo difícil
-hacer reír a los clientes desahuciados-,
y sigo con mis trucos,
sacando una paloma del refajo.

Nací para nada o soldado,
y escogí lo difícil
-no ser apenas nada en el tablado-,
y sigo entre fusiles y pistolas
sin mancharme las manos. Fuente

Antes de iniciar, quiero agradecer al equipo de @cervantes por la oportunidad nuevamente de participar, es la segunda vez que participo y tengo muchas expectativas, lamentablemente esta es la ultima entrega, pero les animo a seguir motivándonos a los hispano hablantes a escribir en nuestra lengua.

Permitanme explicar porque "linea intermedia",
No que sea un letrado, pero este versado se estrena
No soy poeta ni escritor, ¡Que estrés!
Pero me siento inspirado en el poema de la nacida en Lavapiés
La linea intermedia es la que supervive por su excentricidad,
¡Vaya, que gran genialidad!
No es lo que alguna sociedad desea producir
Ni de lo que un padre sentiría orgullo
Prefiero mil veces morir, a considerarme un espurio
Entre cadenas, balas, y falacias, encuentro la linea intermedia que me da esperanzas.

  • No se si pude comunicar efectivamente mi interpretación con el poema, lo mio no son las letras, me inclino mas por la ciencia, la fe y la música, sin embargo, considero que aun estoy joven para una nueva inclinación.

Escogí la linea intermedia porque en cada "Nací" coloca extremos:
Nací para poeta o para muerto
Nací para puta o payaso
Nací para nada o soldado
Extremos que la sociedad ha generado, para definir, o englobar a un grupo de personas. Es decir, no se trata de simples letras escritas en versos, sino lo que se vivía y aun se vive en medio de una sociedad que sintetiza a todos en grupos.

Para los letrados, solo existen quienes viven como ellos (Nací para poeta o para muerto)
Para la gente común, aquellos que son diferentes son payasos y putas (Nací para puta o payaso)
Para los políticos (Nací para nada o soldado).

Y termina
-no ser apenas nada en el tablado-,
y sigo entre fusiles y pistolas
sin mancharme las manos.

LA LINEA INTERMEDIA.

Sin título.png

Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses No te olvides de votar a @cervantes como testigo de la comunidad en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses



DQmNPEFPyaRDKxayRA9Zg9cpLRS3ZYUfB4uktMqJSRvvJ73_1680x8400.jpg

Sort:  

Es muy cierto, ser poeta es estar en la linea intermedia, excelente post lo disfrute. Saludos

epalee, es gian!, aqui te dejo mi voto, ya te sigo...