You are viewing a single comment's thread from:

RE: La Semana Lectora **Promoción, lectura y recompensas** (Edición 29)

in #spanish5 years ago

¡Muy feliz Domingo!
Hoy les comparto una publicación que motiva, habla de "ejercitarse para ser mejor, practicar la areté como filosofía de vida..."
https://steemit.com/spanish/@slwzl/aretcomofilosofadevida-kcvrzids0s
Cariños a todos

Posted using Partiko Android

Sort:  

Interesante tema el que traes esta semana, y más aún tus reflexiones sobre el tema. ¿Se podría pensar que el árete se encuentra en nuestra memoria genética y que puede activarse ante una situación determinada? Me gustó tu referencia a Bolivar y a la gesta libertadora que los venezolanos estamos dando en la actualidad...

Efectivamente @oscarina el árete se encuentra en nuestra memoria genética, por ello mi analogía con la gesta libertaria actual de Venezuela. Dios permita terminemos libre pronto. 😇

Posted using Partiko Android

Me parece sumamente interesante y valioso ese concepto de areté que explicas en tu post, del mundo griego podemos tomar grandes ejemplos de vida que nos ayudan a ser mejores, muchos saludos.

Gracias por tu comentario y valoración @doctorlibro
Saludos

Posted using Partiko Android

Hey esta genial tu escrito. Saludos.

Gracias. Muy amable tu valoración.

Posted using Partiko Android

Muy buenas! No conocía el término, una publicación muy bien trabajada y muy ilustrativa. Gracias por compartir, me ha resultado muy interesante :)

Gracias @Salvao me alegra que te parezca interesante. Me agradó escribirlo luego de debatir un poco el tema.
Un abrazo.
Gracias también por la semana lectora

Posted using Partiko Android

Tu post me abrió un nuevo camino al conocimiento, a pesar de que comparto lo positivo del concepto no lo conocía como tal. @slwzl gracias por compartir un post tan interesante.

Gracias a ti @evagavilan por tu gentileza al leerme y tu comentario tan positivo. Es un verdadero gusto compartir la semana lectora.
Saludos.

Posted using Partiko Android

Hola amiga, te dejé mi voto y el siguiente comentario en tu publicación:

Excelente el tema y con un enfoque original. Considero al igual que @belkisa758, que aun cuando lo portems en los genes, se desarrollará en la medida que lo desarrollemos, pero considero que también podrá inhibirse en la medida que lo ignoremos o bien no encontremos el medio ideal para desarrollarlo. Por ejemplo si alguien es portador geneticamente de la areté musical, pero nunca escucha música sera bien dificil que pueda desarrollarse.
Excelente tema y a lucirme con ese nuevo vocablo! ajaja

Muchísimas gracias @josegilberto quisiera responderte entonces por acá y también por allá 😉 pero lo importante es que me agrada mucho tu valoración al tema.
Saludos cordiales amigo.

Posted using Partiko Android

Interesante información y reflexión, @slwzl. Más allá de que pudiera haber algún gen que afectara nuestras capacidades o conductas, prefiero pensar que estas tienen arraigo en nuestra formación (moral, ética, ciudadana, etc.). En el caso de la areté, opino que si en su significación etimológica (aristos) está el concepto de "excelencia", "lo mejor", esta cualidad (o virtud) se formaría (se le daría forma) en nuestra primera educación familiar y escolar, y la sociedad debería propender a ello. Gracias por tu post. Saludos.

Tu postura fue mi postura y por ello inicié el debate por escrito. Es así, tengo fe que todo puede ser moldeado por nuestra inteligencia e interacción.
Gracias a ti por comentar.

Posted using Partiko Android

Areté, areté, te persigo en la poesía, te persigo en la literatura, también en la vida. ¿Te alcanzaré?