Noche de poesía

in #spanish6 years ago (edited)

              ¡Todo por mi callar atribulado que es más atroz que el entrar en la muerte!     

     ¡Buenas noches a todos! Hoy comienzo mi post citando uno de mis poemas favoritos “El amor que calla”, de Gabriela Mistral. Siempre que leo un poema identifico un verso como el más representativo o el de más impacto emocional para mí, en este caso ese verso en particular desató muchos pensamientos, todos sobre desde cuantos focos distintos puede observarse y de cómo puede ser interpretado. 

Más atroz que el entrar en la muerte es bastante decir. 

    Me causa fascinación la forma en la que podemos transmitir lo que sentimos, o al menos intentarlo.  Ahora bien, es conocido que nuestras emociones son reacciones a estímulos, y he llegado a la conclusión de que constantemente pensamos en ellas como entes individuales, poderosos y místicos que rigen momentos de nuestras vidas y que a veces aparentan ser incluso irremediables. De acuerdo con mi experiencia de aficionada a la escritura, casi siempre la motivación para tomar la decisión de escribir es una emoción. Incluso a veces, dicha emoción me genera la necesidad de hacerlo. Me encantaría que me comentaran su opinión al respecto, o quizá compartan algún verso que les guste.  

                                                                        Thanks for read it      

I hope to see your opinions, I love the feedback!                      
Sort:  

Creo que de todos los párrafos de los poemas que he leído el que mas me sigue impresionando es el siguiente:

"entonces
no te quedes conmigo"

Pertenece al note salves de Mario Benedetti https://www.poemas-del-alma.com/no-te-salves.htm

Me gustaría que pudieses compartir algún texto tuyo y que intentemos adivinar el estimulo que lo genero, en esa asociación estimulo - texto que describes en tu post.

Hola! Disculpa que no había contestado a tu comentario. Cuéntame ¿Por qué te causa tanta impresión ese en específico?
Ahora que lo mencionas es muy buena idea. Pronto publicaré uno. Gracias ;)

Me impresiona porque resume en una frase dos conceptos importantes en las relaciones:

  1. Si no vas a ser capaz de poner en duda o arriesgarte en tu vida por mejorar y tener las cosas lo mas probable es que tampoco lo hagas en la relación.
  2. Y si no vas a tener esa disposición en la relación entonces porque me quiero y me valoro no me vales, entonces si la otra persona no está dispuesta a tener esa predisposición... entonces no me vale.
    Y si! espero tu post compartiendo algún texto!