You are viewing a single comment's thread from:

RE: Consejos para mejorar tu escritura | Writing Club

in #spanish2 years ago

"Lo más difícil de escribir es saber que escribir..."

Nunca olvidaré esa frase; la primera vez que la escuché estaba en un taller literario, y solo era un principiante de las letras. Todavía lo soy; la escritura es difícil, no lo niego, pero con los consejos adecuados podemos mejorar con el paso de minutero al que llamamos tiempo. Cada consejo es tan acertado que no cabe duda de que su experiencia por el anhel literario ha sido de gran trayectoria, y no es para más: leer mucho, corregir la ortografía, respetar al lector... Las recomendaciones que han dejado en este post son fundamentales para una prosa o verso de calidad. Y yo añadiría:

El estilo y la voz narrativa, que se consiguen precisamente explorando nuestras propias letras y nuestra propia visión de ver el mundo. No estaría mal tampoco deleitar una lectura llena de recursos literarios: el símil, la metáfora, la hipérbole... En lo particular creo que le da al escrito una calidad imprescindible.

La investigación es sumamente importante, y valoro mucho que lo hayan mencionado. De ahí parte el sendero que nos lleva a estructurar nuestro arco narrativo: inicio - descenlace - final. Aquí otra frase que tampoco olvido:

Si usted no sabe de lo que va a escribir... ¿Quien va a saberlo?

La primera vez que comencé a escribir me llevé una amarga crítica. Destrozaron mi primer libro de fantasía porque, como todo novato, cometí muchos errores. Pero aquella experiencia me llevó a mejorar: leí libros de grandes autores como Gabriel García Marqués, y poco a poco hallé mi voz narrativa.

La constancia es otra herramienta fundamental que debemos tomar en cuenta.

Gracias por tan maravillosos consejos.❤️