A veces me provoca ser diseñadora

in #spanish6 years ago
¡Hola, gente de Steemit!

Como comunicadora social he estado cerca del diseño gráfico a lo largo de mi carrera. El diseño gráfico es una carrera que me gusta y respeto muchísimo aunque no la he ejercido, porque no creo que tenga el conocimiento necesario y manejo de herramientas que utiliza un buen diseñador. Así que mis respetos para todos aquellos talentosos que materializan ideas en vectores y diseños hermosos.

Sin embargo, me he atrevido a ayudar a una amiga a hacer el logo para su emprendimiento de bisutería y accesorios.
Aquí mi propuesta (mi favorita después de unos cuantos intentos):

Logo Dana-05-05.jpg

El racional para esta propuesta es el siguiente:

La marca se llama Davnan Bisutería y Accesorios.
Para "Davnan" utilicé una tiopografía cursiva y con trazos contínuos para reflejar la fluidez de las ideas previo a su materialización. El nombre se destaca mientras la categoría "Bisutería y Accesorios" se incluye con menor peso en el logo y en tipografía sans serif.

La "D" en "Davnan" se convierte en un zarcillo/arete para representar el negocio.

Finalmente, como fondo del logo incluí un mandala. En principio porque mi amiga es fiel creyente de las energías del cosmos, tal como lo simboliza el mandala. Y en segundo lugar, por el nivel de creatividad que requiere un negocio como el de la bisutería y esto también simboliza un mandala: La creatividad. Detrás de unos productos de calidad, detrás de Davnan Bisutería y Accesorios hay un gran trabajo de creatividad e imaginación.

El diseño lo realicé en Adobe Illustrator y para el mandala tomé un vector gratuito de freepik.es (como les dije, no soy tan experta diseñando, así que aún no me atrevo a diseñar un mandala de cero)

¿Qué les parece?

Sort:  

Pues quién dice que no, puedes hacer todo lo que tu imaginación de la realidad te deje hacer :3

Muchas gracias, @artemisjane26 :)
Saludos