La Luna vino a verme

in #spanish6 years ago (edited)

Hace unos meses escribí este texto sobre la luna inspirada en ella. Espero que les guste...

meditacion-luna-llena-reikinuevo.jpg
Imagen: https://www.reikinuevo.com/meditacion-luna-llena-enero-texto/

La luna vino a verme y me encontró llorando.
Llorando escondida para que nadie viera
y preguntara luego, “¿por qué lloras, mujer?

Esa noche mi luna pudo verme a los ojos
y me dijo: “¡Qué tonta, eres igual a mí!”
No podía entender ese tal parecido,
ese que ella decía la unía mucho a mí.

Entonces esa noche mi luna me dijo:
Somos una, ¿no ves? Diferentes e iguales
Somos tan parecidas y distintas también.
Yo tengo cuatro fases y tú cuatro momentos,
momentos en tu vida que vas a comprender.

Al principio crecemos buscando ser brillantes
cosa que ya somos, incluso al nacer.
Luego llega el momento en el que nos llenamos
nos sentimos tan plenas que todos nos ven.

Te ven sonreír y a mí me ven radiante
es en esta fase donde eres feliz,
como cuando te ríes y estás enamorada
cuando sientes que el mundo suspira para ti.
Yo enloquezco a los lobos y agito la marea
tú quieres a tu hombre único para ti.

Pero un día, mi niña, los lobos ya no aullan,
así como tu hombre de pronto se te va.
Ambas vamos menguando, tu sonrisa se pierde
y las lágrimas brotan como si fueran mar.
Esta fase, verás, es la más importante
fase de aprendizajes y de soledad.

De esta fase florece una nueva mujer
y yo una luna nueva que nadie puede ver.
Seguimos adelante para después crecer,
son tus fases, mi niña, y mis fases también.

Así es como se siente estar enamorada
es normal, no te aflijas pues luego podrás ver
a ese hombre que pronto te robe la mirada
y se esfuerce por llenarte una y otra vez.

Sin embargo, recuerda qué es lo más importante:
Amarse a sí misma, siempre en primer lugar
entender y aceptar lo valiosa que eres
para que nunca pierdas ese brillo especial.

Aunque a veces lo olvides, me tienes que creer
Brillas siempre, niñita. Brillas siempre, mujer.
Cuando creces y menguas,
cuando te llenas toda
y cuando nadie te ve.

Texto original: https://solimarcedeno.wordpress.com/2017/02/27/la-luna-vino-a-verme/