You are viewing a single comment's thread from:

RE: Hablemos de Arte: ¿Por qué?

in #spanish6 years ago

Había tardado en comentar este post porque sabía que me tardaría acá, jajaja. Me parece muy interesante que consideres el arte como una creación humana que va más allá de nosotros mismos, que connotes esa trascendencia a la ¿existencia? Porque el arte puede trascender a través del tiempo, a diferencia de nosotros, y más aún, seguir generando una experiencia estética que va sobre lo significativo.
Por mi formación, tengo varios choques entre las nociones de cultura y arte, porque siento que la cultura permea la experiencia asociada a lo artístico, lo estético y lo sensible, como cuando dices que desde el desorden se construye belleza, no lo entendemos ¿o sí? y no todos lo percibiran así, pero tenemos un marco referencial (cultura), un imaginario y una experiencia personal que nos permite abordarlo de alguna u otra manera. Saludos, Ale!

Sort:  

Hola Sophia, confieso me extrañaba no hubieses comentado aún, he tardado en responder porque me encontraba fuera de Caracas. Pareciera derivarse lógicamente que solo se puede comenzar a construir a partir de, entre otras cosas, un marco cultural, sin embargo no hemos de olvidar que se han originado cambios culturales a partir de despertares artísticos, por ejemplo aquellos que tuvieron lugar durante el renacimiento. Quizás no se trata de una que influencia a la otra sino de un ejercicio, o relación mejor dicho, en mutualismo.