"Así nací" - Serie Personajes Anónimos

in #spanish6 years ago (edited)

18809008_228618557628330_5805474682316521472_n.jpg

Él es Darwin. Tiene 9 años de edad. Tu no le conoces. Y la verdad, yo tampoco. Solo conversé con él un par de minutos... ¡Y vaya conversación!
Apenas y se que tiene 8 hermanos más, no es el mayor y tampoco el menor, no se ni si quiera que puesto ocupa entre ellos. Su hermana menor murió en un aborto. Darwin dice que tiene tan solo una muda de ropa, y que cuando su mamá la lava, debe envolverse en una cobija mientras su pantalón desteñido, y el abrigo azul de capucha se seca al sol.
Le pregunté sobre sus aspiraciones de adulto y me dijo:
.- "Quiero ser pescador como mi papá". .- "¿Y por qué?", pregunté de inmediato. .- "Porque así nací", respondió.
Aun me sigo preguntando: ¿"Así" cómo?
.
En los próximos días llenaré mi _Steemit_ de _Personajes Anónimos_. Seres humanos que viven en el anonimato, en el olvido. Desconocidos totalmente y con miradas enigmáticas que esconden entre la rara mezcla de brillo y opacidad que reflejan dualmente, historias de vida, sin importar su edad, desvanecidas en el tiempo, simplemente porque nacieron _así_. Ellos también son venezolanos, que desde el completo incógnito también desean una mejor Venezuela.

Fotografía: 001 - Moisés Buenaño

Sort:  

Escalofriantemente buena, me quedé con ganas de leer más. ¡Bienvenido!

Pendiente que voy con la próxima compa!