You are viewing a single comment's thread from:

RE: Talleres literarios | Día 5 | Poesía nueva y tradicional

in #spanish6 years ago

Lamento hacer mi comentario tan tarde. He estado algo ocupado. Discúlpenme

#TallerRojo
No haré ningún comentario con respecto al contenido, sino más bien a la forma. Veo que allí hay fragilidad. La música está maraca por el tempo o tiempo que encierra la intencidad y la duración de las notas. La poesía tiene una musicalidad que posee esas mismas características. Estos poemas están fuera de tiempo. Cuando los leo y los escucho, se nota que algunos versos no tienen la debida medida de tiempo. Y eso rompe con la armonía y causa un estorbo para sentir una mejor empatía con el texto. Es más o menos como escuchar a una orquesta donde todos sus intrumentos están afinados, pero no tocan de la manera correcta para que se pueda apreciar la obra que se interpreta. No sé como aconsejar en esto, porque me gustaría que el autor buscara crear su propia musicalida y no copiar la mía. Lo que si puedo decir es un pequéno ejercicio que a mí me ha servido, y es buscar una pieza musical que tenga una velocidad qie yo más o menos deseo que tengael poema e ir leyendo conforme suena la música.
Lo otro es que he leido la versión original y la versión del post. Debo decir que la versión original me dejo la duda de ¿Por qué el autor centro el texto? Personalmente, piensonque si no se centra sería mucho mejor, genera una visión mejor del texto, aunque si el autor me responde la pregunta sería fantastio.
Me gustó tus texto, quisiera leer un poco más el poemario.

#TallerAmarillo
Es un relato muy breve y en apariencia busca ser minicuento, pero carece de algunas características. Creo que este relato debe ampliarse, tiene potencial. Recomiendo leer "El gato negro" de Allan Poe antes de hacer las correciones.
No voy a repetir lo dicho por @rjguerra. Me limitar3 a hablar una sola cosa, el personaje principal. Este relato comienza hablando de Jhon y termina hablando de Merlys. Por lo general, por no decir en todos los casos, el primer personaje que se nombra resulta ser el personaje principal y si no se nombra seguido a este. Hay casos donde el "peso" del personaje principal viaje de un personaje a otro, pero eso no quiere decir que dos o tres personajes vayan a ser el personaje principal. El personaje principal es uno solo. El autor debería investigar un poco sobre los personajes y la clasificación según su peso. En este caso el peronaje principal es Merlys, por lo tanto el relato debería hablar de ella y no de Jhon.
Con respecto a este cuento, me planteo una duda: ¿Qué ve el autor en su realto cuando lo lee? Porque me da la impresión de que todas las cosas que no se están diciendo en el relato el autor ya las sabe, solo que no las escribió. Ya que realmente parce un resumen.

Saludos, nos leemos

Sort:  

Olé, @spavan697.

Avisaré a los miembros del taller que, prácticamente todos, tienen comentarios sin leer en sus respectivos días.
Mejor tarde que nunca :)
D.

Saludos @spavan697!
como ya les comenté a otros compañeros, el cuento si es un resumen. Lo escribí para un concurso de microterror, y me extendí, a lo cual tuve que eliminarle lineas tratando de que no perdiera sentido ya que debía de usar un limite de palabras. Tus recomendaciones son bienvenidas, estamos para aprender. Gracias!

Qué bien que te pasees por tus comentarios :)
D.

Vaya, que bueno. Me gustaría leer el primer cuento que escribiste, el original. Me parece muy interesante que este resumen se pueda convertir en un cuento con agregar unas cuantas cosas.
Saludos, nos leemos