Miel

in #spanish4 years ago

Ĉefbildo Mielo

La vida es tan dura,
tan beligerante;
aunque mi corazón de miel
sólo clame por ella:

Una vida dulce
en un mundo salvaje;
jugo de uvas y nísperos
para ceños fruncidos.

¿Dónde está el amor?


Artaĵo Mielo de Spirajn

Esta imagen es, de hecho, una visión hipnagógica que coseché de uno de mis sueños recientes.

Es lápiz, marcador y pastel sobre papel, con un ligero retoque en Gimp.

Estas visiones siempre me dan curiosidad, y trato de comprender los significados de todas esas imágenes que aparecen en el puente entre la vigilia y el sueño. Meditando sobre este triste gato fumón, surgió el poema “Mielo” (Miel, en Esperanto); entonces entendí de qué se trataba.

Psique me hablaba sobre la inevitable herida de las almas sensibles, que anhelan la bondad de la vida pero sólo pueden vivir la guerra... quizá como Rimbaud en su Temporada en el Infierno:

Se lo suplico señor Satanás, una pupila menos iracunda.

Sin embargo, la conversación profunda con nuestras propias heridas ya es, en sí misma, un elemento sanador.


Esto es arte onírico. Te invito a leer mi explicación sobre esta forma de arte en este artículo.


Publicado desde mi website:

https://es.spirajn.com/miel/613/


Imagen de portada desde Pixabay


Logoo Spirajn Blanka kunfone-eta-180px.png

Afisxo-sona_sewi_frazo.png

Puedes compartir mis textos en tus redes sociales y páginas web; pero sé tan amable de informar mi autoría, así como la fuente del texto con un enlace a mi blog.

~Spirajn Senpretend~

Website
Patreon
FloteApp
Minds
Steemit
Weku
Busy
DTube
Facebook SS
Twitter SS
[email protected]


Si deseas apoyar mi trabajo pero esta publicación tiene más de 7 días de antigüedad, por favor dirígete a mi publicación más reciente, para que tu voto pueda efectivamente recompensar mi esfuerzo.
También puedes enviar una pequeña propina a mi wallet.
En cualquier caso, estaré muy agradecido por tu amable gesto.

Sort:  
Loading...

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Mil gracias!

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Gracias!

Loading...

This post earned a total payout of 1.519$ and 1.142$ worth of author reward which was liquified using @likwid. To learn more.