No es un simple café ¡ES ARTE CULINARIO!

in #spanish6 years ago (edited)

Hace unos meses trabajaba en un café como mesera, sin embargo, en breves ocasiones también fui barista gracias a un curso que tome de barismo y ayuda de amigos que también desempeñan este papel; Para los que no tienen conocimiento de ello la palabra barismo se refiere a la persona encargada en la preparación de merengadas, batidos y principalmente en la ejecución del café y figuras de arte reflejadas en la taza de café ¡Valga la redundancia!

Muchos dirán ¿No es lo mismo que hacer el café en casa? **¡NO!** empecemos por el tipo de café existen dos tipos robusta y arábica, por lo general todo los países latinoamericanos excepto Brasil que tiene ambos tipos de café, tienen la oportunidad de obtener un cultivo de café "Arábica" que es más dulce, aromática y costosa, al contrario de la Robusta que se encuentra principalmente en África.

Otro punto a tomar es: no es lo mismo un paquete de café molido que solemos comprar en un supermercado, que la bolsa o paquete con el grano de café ¿Por qué? y esto que diré a continuación no estoy mintiendo, lo dijo el mismo instructor de botánica en el curso el cual asistí; Para bajar costos pues como ya saben el café arábico es más costoso que el robusto, estas empresas empacan el café mezclando con algún tipo de granos e incluso ramas como resultado, lo que usted ingiere en esa bebida no es 100% café ¿lo sabía?

Por lo que cuando vaya a un local donde realmente te sirvan una taza con café gourmet "así lo suelen llamar" su aroma impregnara todos sus sentidos y el placer se amplificara al beber de el mismo, el aroma cambia, su sabor, color y todo ámbito posible y esto va a variar ¿Por qué? el proceso que hacen el café gourmet varia según el tostado del café, clima entre otros.

¿Cómo sé que el café está perfectamente tostado? Tome uno de los granos huélalo, luego junto con sus dedos de ligeros roces y si se desmorona con facilidad sabrá que el café ha sido muy tostado, otra forma de saber es comer un grano o por su color, el tostado perfecto sabe dulce, tiene un grandioso olor a café que no ha sido opacado por el ahumado al tostar, y tiene un color marrón como un chocolate con leche y al saborearlo te sentirás ¡increíble!

Debo admitir que antes no era muy amante del café ¡no es porque no me guste! solo que la cafeína y los lácteos hacen de mi estómago un infierno, no obstante, al trabajar en el café mi amor por el incrementaron ¡tanto! que tomaba alrededor de unas 2 tazas grandes de cafés o más al día cosa que no está bien, ya que, según estudios lo ideal es tomar una taza de café al día cosa que es poco posible que eso suceda.

Aunque mi estómago sufriera me acompañaban las pastillas y la satisfacción total que sentía al tomar café, ¡dicen que entre más difícil sea más lo deseas! ¿No? Así que la próxima vez que digas ¡Porque este café es más costoso! ¡Para eso me lo tomo en casa! Ten en cuenta que este café deleitable es verdadero **CAFÉ**, preparados para usted en una máquina de café el cual hace el proceso de una forma correcta haciendo de ella una taza de café más homogéneo, aromático y con una perfecta cremación de lácteos si es de su gusto cafetero, de igual forma, tome a consideración el desempeño y pasión que los baristas hacen cada taza de café para cada uno de ustedes junto con un arte plasmado por ellos mismos esperando su reacción a horas de practica y caídas para que usted tengo los minutos más placenteros en su día.

Nos vemos en la próxima Steemianos, espero que les haya gustado ¡Y si hablaré más sobre el café! sé que me quede corta al hablar del café en este post ¡Pero no puedes entregar de inmediato todos tus elementos en una bandeja de plata! ¿Verdad?

Todas las fotos son autoría de @stephanyvrh como el arte latte de los cafés

Sort:  

excelente información gracias por compartirlo

mil gracias <3

Admiro tu arte.

El café <3 ¡me encanta! Ya se me antoja uno.

¡Es lo mejor del mundo!

Mi favorito es el latte de vainilla : (

sabes cúal te recomiendo claro e te gustaria algo distinto y un poco picante el latte moscado

creo que ya te he visto, eres de san cristobal?

¡Hola! disculpa no vi tu comentario, ¡Si, soy de San Cristóbal!