Concurso @Provenezuela 1:..''MI INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA: Acercamiento distante!''

in #spanish6 years ago (edited)

Holaaa mis queridos lectores coloridos, la publicación del día de hoy va tener un estilo diferente, jeje porque la escribí con la intención de compartir una historia REAL que me sucede día a día a mi y al mismo tiempo me pareció que era muy original y asumí el reto de participar en el SÚPER concurso de @provenezuela



Los invito, a todos los venezolanos que les encanta atreverse y asumir retos, para ir al perfil de @provenezuela (igual abajito les dejaré el link) e ir, leer la publicación para poder participar en el concurso que está super genial…porque nos ayudará a poner nuestra creatividad al 100% y al mismo tiempo tendremos la oportunidad de ganar un superrrrrr premio (QUE EN LO PERSONAL ME ENCANTA)



separadortemporal.png

Verano 2015, Si ahí fue justo cuando comenzó en mi vida eso del ‘’¿Para dónde te vas? ¿Nos volveremos a ver? Y claro como obviar todos esos ‘’Te extrañaré demasiado…te quiero’’ era muy difícil para mi aceptar que en mi realidad, se estaban yendo las personas que más quería y la razón o el por qué, de que esto sucediera de llamada ‘’Situación país’’ Recuerdo claramente, que ya era normal, escuchar que fulanito se iba del país o que algún familiar no soportara la situación del país y optaban por irse a buscar mejores oportunidades. También era normal ver como familiares de tus amigos se iban a trabajar a otros países y volvían meses después. Pero en mi mapa, en mi territorio, en mi realidad…eso no existía. Yo era verdaderamente feliz, tenia todo lo que quería y justo lo que necesitaba: ¡Mi familia, mi hogar feliz, mis amigos y estaba llena de mucho mucho amor y eso era perfecto!


melytefi.jpg

Foto de Melanie y Stephany, 2015-2016

Entonces llego, el mes de julio y por sorpresa me entero de que mi mejor amiga, con quien convivo prácticamente desde los 2 años de edad. ¡Se iba!, SI SE IBA DEL PAIS, entro en shock y en menos de un segundo tuve en flash back de historia perfecta…Donde ella y yo conversábamos como iba a ser nuestro último año del colegio y ahora volver a la realidad y saber que todas esas aventuras no iban a poder ser posibles porque ELLA VIVIRIA EN OTRO PAIS, ESTUDIARIA EN OTRO COLEGIO Y (SEGÚN YO), SE OLVIDARIA DE MI (voz de drama queen). ¡RAYOS! Si que me sentía triste…



Por una parte, estaba un lado super positivo y era que todo ese último mes lo íbamos a pasar súper cool y súper felices (INCLUSO habíamos realizado una list en mis notes del teléfono, donde escribíamos todas las cosas que íbamos hacer antes de ella irse) porque intentaríamos pasar momentos increíbles y vivir el día a día al máximo como las mejores amigas que éramos…

Y Si, así fue; pase casi todos los días de ese último mes en su casa y ella en la mía, íbamos a todos los lugares juntas y disfrutábamos de ratos de amigas súper cool: como ver pelis, hacer dulces, ir a comer y hacer todas esas niñerias (hacer peluches, libretas decoradas, cuadros y HASTA UNA MINI EMPRESA DE REGALITOS) . Llego el momento en que ella se va del país, justo en esas vacaciones. Cuando llego a USA , nos organizamos con los horarios para hacer videollamadas por facetime jeje y nos creamos un Instagram juntas para subir fotos de que cuando ella estaba acá conmigo y fotos de nuestro día a día para estar enteradas de todo lo que hacíamos. Al comienzo fue increíble y muy divertido, hablábamos todos los días. Todo iba de maravilla…

separadortemporal.png

Verano 2016
Un año después de que mi mejor amiga se había ido, nuestra amistad seguía intacta, teníamos una relación de amistad super linda. Ella volvió a Venezuela, estaba yo en mi quinto año de bachillerato y ella vino para disfrutar de la caravana y todas esas actividades de promo y claro estar con su mejor amiga algunos días como último año de colegio. Ese fue uno de los mejores años que hasta hoy he vivido, porque compartí un mundo junto a ella y mis amigos. El problema realmente comienza, cuando…llega el último día para ella irse y se aproxima la fecha para que una de las personas mas importantes en mi vida también se fuera para Alemania. Todo se juntó y me sentía nerviosa porque se iba mi mejor amiga y mi novio…si mi novio, con quien era muy feliz porque además de tener una relación, ¡éramos como mejores amigos!

dagoytefi.jpg
Dago (ex novio y mejor amigo) y Tefi. Graduación de Bachillerato 2016

Ahora bien, con toda esa situación encima no me encontraba, pues dos personas fundamentales para mí, se iba el mismo mes…y la incertidumbre era que no sabía cuándo volverían…hasta creía que no volverían. La sensación era INEFABLE. Fue un momento muy importante en mi vida, como si vas en una montaña rusa e ibas super emocionado y PUM caes…y ¡no te das cuenta!


Siguiendo la misma idea, también se añadía que mi primo (quien tiene mi edad) y es mi super pana con quien compartí muchas cosas de mi vida, también se iba a estudiar la universidad a otro país y mas tarde me entero de que mis primitos, su mamá (mi tía) y su esposo también se mudarían del país. Yo ya estaba viviendo ese ‘’Se me va mi familia del país y mis amigos’’, en realidad no me lo creía.

tefiydago.jpg
Videollamada Dagoberto y Stephany. Capture con Samsung S5

separadortemporal.png

Verano 2017 Comencé una nueva etapa en mi vida, que implicó tener amigos nuevos, actividades nuevas; es decir un estilo de vida totalmente distinta a la que venia viviendo. La universidad, fue y sigue siendo una etapa de crecimiento personal y educativo para mí. He conocido personas increíbles y con eso… SI ES MUY FACIL ADIVINAR; como las conocí también tuve que decirles un ‘’Adiós, te extrañaré’’. Conocí, a mi mejor amigo, quien fue esa persona que en mi día a día universitario, estuvo ahí para ayudarme y hacer reír millones de veces. Con quien pude ser yo misma y siempre seré, ese amigo que le das toda tu confianza y amistad; y al mismo tiempo el me regalaba los mejores consejos y una amistad única e inigualable. También, tuve la oportunidad de conocer a una niña super increíble, que se convirtió en una de mis amigas, por su transparencia y apoyo constante en este mundo universitario.
Cuando tuve que decir adiós a estas dos personas, que en un año me habían ayudado a superar cosas y situaciones en la universidad y al mismo tiempo me regalaron mucho amor y felicidad. Una amistad transparente y linda…se me hizo difícil decir ‘’Te extrañaré’’ y más porque las respuestas al ¿Volverán? Eran obvias, ellos no volverían.

luisgtefi.jpg
Luis Gustavo (Mejor Amigo) y Stephany(Mi persona) 2016-2017

separadortemporal.png

2018

Hoy en día, después de haber pasado por tantos ‘’Te extraños’’ y unos cuantos ‘’Chao’’ , me siento mas feliz que nunca porque estoy viviendo lo que necesito vivir y soy feliz así! Con la integración tecnológica y el momento en el que vivo; veo la ventaja y es que Internet me ha dado muchísimas herramientas, las cuales han sido cómplices en mi relaciones a distancias. Siento aún más cerca a mis amigos y se mantienen vivas esas ganas de un ‘’Reencuentro’’. En navidad, por ejemplo, Les di el feliz año a cada uno de ellos vía Whatsapp (Videollamada) jeje si fue difícil decidir a quien llamar primero, pero me sentí tan bendecida…Como si cayera lluvia sobre mi después de una gran sequía; ¡Incluso olía…siiii, ese olor…PETRICOR! ¡Después de un gran desierto una super lluvia de cosas preciosas!

Entonces, con esta historia quiero a motivarlos que no nos dejemos consumir por los ‘’Adios’’ ni mucho menos por la situación país, sino mas bien. Seamos una comunidad tecnológica, donde vivimos cerca en la distancia. Seamos esas personas que suman y no que restan. Seamos vivo ejemplo, de que el internet es un mundo lleno de oportunidades…Donde podemos mantener viva nuestras amistades, el amor, hasta conocer personas NUEVAS, trabajar y aprender.

Recuerden, que en la actualidad…las redes sociales nos ofrecen muchas oportunidades y nos dan muchas herramientas. Yo, hoy en día, hablo con mis mejores amigos todos los días, compartimos memes en Instagram, hacemos videollamadas por Skype o facetime. Nos llamamos o escribimos hasta cuando tenemos dudas de comprar cosas (jajaja siii, lo digo porque mi ex novio , me escribió hace una semana para saber si le convenía comprar unos zapatos). El internet es un mundo lleno de personas genial…Busquemos gente bonita, que sume y que sea positiva. Gente que marque la diferencia y seamos una comunidad virtual de buena vibra y luz propia que a la distancia está más cerca que nunca

Para ver mas GIFS así , DA CLICK AQUÍ.

separadortemporal.png

No olviden, que NO existe excusa para acercarnos mas a las personas que amamos. Que internet, es una red que nos une y que usándola de la manera positiva, sana y adecuada logramos grandes cosas! Seamos una comunidad activa, unidad y en pro a crecer con una integración adecuado. Amemos mucho aunque estemos a distancia!



fotomisbffs.png

¡Gracias! @provenezuela por permitir que en la red steemit, activar nuestra creatividad y así poder participar en concursos que nos dan la oportunidad de acercarnos mas a seres que queremos! Esta super cool que gente como uds nos permitan ganar premios así y ponernos a volar! ¡ÉXITOS! y nos vemos en un próximo post. Les envio un beso virtuuuaaaal enorme.

fotoqueusare.png

Pd. todas las fotos utilizada en este post han sido tomadas, editadas y capturadas por mi!

Sort:  

Hola! Es así como tu dices, la tecnología deberiamos usarlo para acercarnos más y conectarnos mucho más aun. Debemos quitarle el jugo. Gracias por compartir la historia! SAludos!

¡Si así es! Hay que utilizar la tecnología como herramienta para acercarnos a nuestros seres queridos. ¡Gracias!

Que bueno princesa uses la tecnología para estar cerca de tus seres especiales, y que estés aprendiedo a disfrutar a quienes extrañas aun en la distancia. Besitos.

La tecnologia es una bendicion para familias separadas por la distancia

Hola bella forma de la Vida, cargado de mucho sentimiento tu publicación. Me encanta como asumes una posición de crecimiento ante el drama que nos toca vivir al ver partir algún ser querido. Y que gracias a que existe la tecnología las distancias se "achican" y el mundo se encoge. Me uno a tu perspectiva positiva, al buen uso de las redes, y te envío mi amor solidario. Saludos de corazón.

excelente, me gusta como armaste el articulo en columnas.

Fresco y actual Stephy

Excelente, genial, espontáneo post que nos invita a ser ciudadanos digitales sin perder la naturaleza humana. Como siempre estupenda @stephyestanga