Con deseos de emigrar…

in #spanish6 years ago

woman-1030920_960_720.jpg
fuente

Cada día al levantarme viene a mi mente las mismas preguntas, aquellas que pienso que llegan a la mente de muchos venezolanos, los cuales al igual que mi familia son asalariados y económicamente dependen de “un último y un quince”, como popularmente se dice en Venezuela.

En ocasiones tengo un sentimiento de apetencia/aversión, que invade mi cuerpo, al plantearme la idea de emigrar y buscar una nueva oportunidad de vida en otro país, solo la idea me emociona y me entristece al mismo tiempo. El querer tener nuevas oportunidades de estudio, de trabajo y por ende una mejor calidad de vida, me hace reflexionar sobre el seguir “guapeando” como dicen muchas personas o simplemente salir a enfrentar una nueva realidad, como extranjera en otras tierras.

Como venezolana que soy, me siento como ese boxeador que sube al cuadrilátero con deseos de ganar la pelea y se encuentra con un oponente mucho más agresivo, el cual me recibe con una gran cantidad de golpes, los cuales no puedo esquivar y simplemente puede llegar a herir mi cuerpo. Pudiendo toda esta situación vivida, apagar mis sueños o dejarlos en espera, ya que cada día que quiero caminar para avanzar me consigo con una oposición plantada en mi paso y solo debo hacerme la fuerte, la mujer optimista y llena de fe, que todo lo puede y que nada le daña.

Espero poder llenarme cada día de más sentimientos positivos que de negativos, ya que sé que solo de esa manera es que puedo continuar al lado de mi familia, en mi país, en mi universidad, abonando y fertilizando la tierra para poder alcanzar cada meta que me he propuesto lograr. Todo esto con la firme intención de no ver a mi familia fragmentada, de no observar por medio de un teléfono o un computador los cambios físicos que vayamos teniendo, de celebrar a la distancia los logros que estemos alcanzando y de festejar cada cumpleaños lejos de casa.

Ahora bien, me pregunto ¿valdrá la pena irme a otro país? Aun no tengo la respuesta a dicha pregunta y espero que si me decido a emigrar, mi vivencia y experiencia junto a esas nuevas personas sea de oportunidades, éxitos y de bendiciones para mi familia.

Hasta una próxima amigos y feliz fin de semana.

@surlaguense

Sort:  

Congratulations @surlaguense! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You got more than 10 replies.
Your next target is to reach 50 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Congratulations @surlaguense! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

The Steem blockchain survived its first virus plague!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!