Gajos de mandarina

in #spanish6 years ago

4422.jpg


Gajos de mandarina y canela en la madrugada,
zapatos tacón de aguja y Rimbaud,
que canta con ronca voz de sirena.

El murmullo sobre el labio dice,
Smith escribe,
Horses huyen

cuando la caja de Mappelthorpe escupe
ríos de miel y de flores
sobre un muro de Manhattan.


Imagen: https://www.theguardian.com/culture/2016/mar/16/robert-mapplethorpe-the-perfect-medium-photography-los-angeles

Sort:  

Ni fui muy fan de Patti, la escuchaba por los alrededores del instituto en los que había muchos fan de sus canciones junto a Zappa, yo era de los de viejito Marley y ahí me quedé para siempre.

A Zappa le escucho, pero poco tiempo, me vuelve loca, y a Patti la he ido queriendo más con el paso del tiempo, me gana la coherencia de la gente. A Marley le escucho donde sea y como sea, tiene una magia que siempre consigue que sonrías y se te muevan los pies.

Un poema complicado, incita a indagar mas a fondo sobre este mundo tan extraño el que a veces plantea. Interesante y misterioso.

En uno de los comentarios anteriores, se aclaran algunas cosas, lo extraño creo que es la forma de contarlo, pero tiene su base real.

"Jesús murió por los pecados de alguien, no por los mios" o Así iba más o menos y de los versos de una de sus canciones, es tan arrollador que ni me acuerdo del resto del álbum XD Fuerte abrazo @susieunderground :)

Esa versión es gloriosa :)

Mi cultura en ciertos temas, hace que me desborde en los comentarios. Pero aquí, realmente me siento torpe. Me reconozco un completo analfabeto, si bien, la música de Patti me acompañó algunos años felices. No he leído mucho a Rimbaud, pero el poema me parece realmente excelente. Y en cuanto a la fotografía...es todo un poema por sí misma, incluida la presencia del gato. No obstante la miro, y no dejo de pensar en aquélla máxima latina que dice 'sit transit gloria mundi'.

Siempre me gustó mucho Patti Smith porque sale del escenario y no es distinta que sobre él. Todo viene de cuando leí "Éramos unos niños", una biografía suya escrita por ella misma. Cuenta que de jovencita robó un libro de Rimbaud que le cambió la vida, que llegó a Nueva York con apenas veinte años y allí conoció al fotógrafo Robert Mappelthorpe, tan joven como ella. Se enamoraron (fue quien hizo la famosa fotografía en b/n de Patti para la carpeta de su disco Horses), aunque él era homosexual, y fueron amigos hasta que murió de sida en 1989, así que la máxima latina viene muy a cuento. Me gusta mucho cómo escribe Patti, es muy poetaza, muy tierna, aunque fuese una de las primeras punkis. Es fuerte, sabe mucho, una gran artista, dibuja, hace fotografías... en fin, soy fan, qué te voy a decir.

Con lo que me has dicho, has contado lo suficiente para entender los hilos del poema. Es curioso cómo un detalle que puede considerarse sin relevancia, puede generar el impulso suficiente como para cambiarle la vida a una persona. La literatura, sea prosa o poesía, tiene poder, qué duda cabe.

Me encanta tu blog, siempre es un espectáculo cada publicación querida @susiunderground
Hasta pronto guapísima!!!

Cuando quieras, avellana, un besote, y gracias a ti.

Que placer regresar y leerte. Muy bueno.

¡Un saludo!

¡Hola! Muchas gracias, nos vemos por aquí.

Todo poema que veo me encanta, así como las personas que lo elaboran. Si hay ademas relación con canciones es mucho mas complejo. Tenia mucho tiempo de no ver un escrito como este, pero se me pierde en la memoria todo o casi todo lo que me hacia vibrar. Le saludo cordialmente.

Le agradezco mucho su amable comentario, es un poema un poco extraño, o no tan entendible como otros, pero de vez en cuando me dejo llevar por otros caminos. Un saludo.

Beautiful women,friend

La Patti es mucha Patti.

 6 years ago  Reveal Comment