Un poco

in #spanish6 years ago

Leo de Iribarren que el niño que fue
a veces le pide explicaciones.

La niña que fui nunca lo hace,
sabe mucho más que yo ahora,
me mira con una profunda tristeza
y algo de cautela
en sus ojos de neón,
se diría que espera mi resurrección,
una toma de conciencia,
un básico agradecimiento...
... quizá quiere que algún día conozca
la causa de que los gatos esfinge no tengan pelo,
o el misterio de las mutaciones.

Tras muchas dudas,
tomo su manita y salimos de escena.
Entonces, una yo tercera nos ve alejarnos,
parecemos el niño y Charlot:
un poco alegres,
un poco solas,
un poco caminando hacia ninguna parte.

Y detrás, la policía.

Chaplin_The_Kid_2_crop.jpg

Imagen:
http://www.allposters.co.uk/-sp/The-Kid-Charles-Chaplin-Jackie-Coogan-1921-Posters_i9341377_.htm

Sort:  

Chaplin fue un genio y por eso te captó; los genios son así.

Lo genial fue no dejar morir a su niño pequeño, y mira que no lo tuvo nada fácil, la historia de Chaplin es tremenda, hasta que alcanzó la fama.

Puedo ver varios personajes, todas la misma mujer en diferentes etapas de su vida, y la policía el tiempo y el gato su guardian ;) O yo que sé XD XD Fuerte abrazo @susiunderground

jaja Todo eso, seguro. Un abrazo, Darius.

Me alegra saber que esa niña no está encadenada y fluye libre. No es negada como tantos otros infantes ahogados bajo capas y capas de aceptación y conformismo.

El caso es que a veces se la niega, pero no se la quiere mal, eso es cierto.

Esa niña, diríase que nunca te ha abandonado; ella sigue ahí, disfrazada detrás de la sonrisa del gato de Cheshire, revelándote lo paradójico que puede llegar a ser crecer y sobrevivir siendo Alicia en un país donde el reto está en encontrar la chistera donde se ocultan las verdaderas maravillas. De cualquier manera, es la Musa que llevas contigo y quizás sea la responsable que te susurre al oído unos poemas tan geniales. Lástima que al final, la policía sea la nota discordante.

Lo que dices es muy bonito, pero además es para tenerlo en cuenta, y lo haré. La policía siempre está ahí, es como la personificación de lo sólo racional, pero escapan de ella precisamente por eso.

Recuerda que a lo mejor es necesaria a la hora de volver. Pero de cualquier manera, me viene a la memoria la célebre frase de Scotty, el periodista de El enigma de otro mundo, cuando decía aquello de: 'vigilar el cielo, no dejéis de vigilar el cielo.. Haz tú lo mismo: vigila y escucha a esa niña, no dejes de vigilarla y escucharla. Amén y buenas noches.

La foto es muy elocuente y tu poema también. Muchos éxitos.

Gracias, Mari, siete veces más para ti.