Dibujando con Eli: Práctica #1

in #spanish6 years ago (edited)

Hola a todos. Sé que no publico cosas aquí tanto como me gustaría pero no soy muy buena en pensar temas, por lo que se me ocurrió una manera de hacer algo constante: Voy a hacer una sección sobre mis prácticas dibujando. 

Pueden ser yo probando como dibujar digitalmente o tradicional, y si todo va bien puede que hasta haga tutoriales. Todo dependerá de mi progreso, aunque si alguien quedó con alguna duda o quiere que les explique algo, no duden en preguntar que me encantaría ayudar :) 

Bien, el nombre de la sección es Dibujando con Eli, siendo el primer post sobre yo estrenando un programa de dibujo al que le tenía ganas desde hace un tiempo: Autodesk Sketchbook. Fue algo más complicado de lo que esperé pero tiene varias cosas que me gustaron. Lo otro que aspiro a realizar con estas prácticas es mejorar mi manejo de la tabla de dibujo. Créanme, se ve fácil cuando vez a algún artista usándola en Youtube pero en realidad eso se logra con práctica y esfuerzo. No es lo mismo dibujar en una tabla a dibujar en papel y por ello a pesar de tener mi tabla por tantos años aún no he logro dominarle. 

Una de las cosas que me gustó más de Sketchbook es la Biblioteca Copic, la cual usé para realizar el dibujo. Para los que no los conocen, los Copic o Copic Markers son una marca bastante reconocida de marcadores para ilustrar que tienen como rasgos característicos: 

  • Punta semirrígida que permite cubrir grandes superficies de manera uniforme.
  • Se autoalimenta de tinta.
  • La tinta base Alcohol seca con rapidez y ello permite superponer y yuxtaponer colores casi al instante (Trabajar por Capas).  

Fuente

Fuente

Fuente

Aquí un ejemplo de como funcionan los Copic:

~~~ embed:BHCnkx9BqAS/?utm_source=ig_embed&action=like instagram metadata:QkhDbmt4OUJxQVMvP3V0bV9zb3VyY2U9aWdfZW1iZWQmYWN0aW9uPWxpa2U= ~~~

Bien, ahora comenzaré con mi proceso del dibujo. Siempre al principio hago un boceto base con líneas guías pero tiendo a modificarlo bastante después. Normalmente el primer boceto es solo para plantear la idea general y la ubicación de todo, aunque eso suele cambiar con las nuevas modificaciones. Para dejar de modificar tanto se necesita tener mucha más experiencia en el dibujo y por ahora yo todavía tengo un largo camino por recorrer :/

Aquí ya comencé a usar los colores y como notarán uso una paleta de grises, que se encuentra en la parte inferior de la Biblioteca Copic.

Aquí dejé de grabar y no lo noté sino luego de un rato. Perdí parte del proceso, lamento eso.

Y este es el resultado final:

Es solo un boceto por lo que no lo dibujé muy detallado. Algo que noté con Sketchbook es que no creo que tome la sensibilidad de mi lápiz muy bien. Tendré que probarlo de nuevo para notar mejor el problema.

Espero que les gustara mi idea para Dibujando con Eli, apreciaría sus comentarios y como dije, si tienen alguna pregunta no duden en hacerla :)

Las imágenes que ven del dibujo son de mi propiedad, las tengo almacenadas todas en un Tumblr que abrí solo como Biblioteca de imágenes de mi Steemit. Si desean verlo les dejaré el link

Los gifs los hice con Photoshop CS5 y grabé mi proceso de dibujo usando Bandicam. El programa de dibujo usado en este post es Autodesk Sketchbook y la tabla es una Wacom Bamboo Connect.