DE MI VISITA AL ZOOLOGICO

in #spanish6 years ago

GUACAMAYA

Cierto día me encontré de ánimo para limpiar los cajones de una cómoda. La limpieza duró más de lo esperado, ya que cada cosa que sacaba evocaba un recuerdo. Y a decir verdad éstos eran muchos. Tomé un folleto donde aparecían fotografías de diferentes animales, lo hojee, leí su contenído y recordé aquel domingo cuando acompañada de un grupo de amigos y familiares, disfrutamos de un paseo por uno de los zoologicos más grandes de latinoamerica: "Africam Zafari" en la ciudad de Puebla, donde yo vivo. De inmediáto me inspiró fuertemente la imagen de la guacamaya aunque las aves no son mi tema favorito para pintar. Pero sus colores tan vivos fueron como un iman que me llevó a tomar papel y colores "pastel" y me puse manos a la obra. Y éste ha sido el resultado.

Materiales

Soporte de madera

Papel "Canson" o "Staford"

Barras de colores "OIL PASTEL"

Esfuminos de diferente grosor

Proceso

Antes que nada debemos fijar con cinta nuestro papel en el soporte. Acto seguido tomamos un lapiz de color azul claro o gris. Recomiedo el lápiz de color en lugar de lápiz de grafito porque no mancha. Hacemos el dibujo con algo de detallle, determinando cada área que debe pintarse de cada color. Aconsejo ir entonando todo el dibujo al mismo tiempo y de menos a más ya que cualquier exceso podría arruinar todo el trabajo.

En esta pintura no tengo el proceso porque tiene algún tiempo de haberla ejecutado y aun no tenía un celular con el cual hacer las fotos del proceso. Pero próximamente les traeré un paso a paso completo.

Sort:  

excelente te sigo y apoyo,