Ilustración digital de una Drag Queen / Paso a paso de ilustración

in #spanish6 years ago

centillo-01.jpg

Hola queridos steemians, no ha pasado tanto tiempo desde la última vez que hice una publicación pero debido a que tengo más material el cual quiero compartir decidí realizar éste post.

La ilustración digital que a continuación les mostraré no fue planeada, fue algo que simplemente salió de mi cabeza y que quise plasmar con la esperanza de que el resultado me pareciera buen material.

Los programas de diseño que usé para realizar el trabajo fueron Illustrator y Photoshop, hice uso de diferentes técnicas que combinadas funcionaran bien para conseguir un buen resultado.

Sin más que decir dejaré que vean el proceso de digitalización.

Comencé dando forma a la cabeza de mi personaje. Decidí comenzar por ella ya que sería la característica más resaltante del trabajo por su gran tamaño.

paso1.jpg

Seguidamente con la ayuda de la pluma di forma al cabello del personaje, quería que fuera un peinado bastante llamativo.

paso2.jpg

Luego dibujé las facciones, decidí que quería un rostro no convencional, o sea, un rostro que llamara la atención no por ser lindo, sino por su complejidad. Por esa razón es que sus ojos son de diferentes tamaños.

paso3.jpg

Continué agregando detalles al rostro como pestañas grandes, y cejas al igual que los ojos de diferentes tamaños.

paso4.jpg

Después agregué color a las áreas blancas para comenzar a darle vida al personaje, y también agregué los detalles en las mejillas que caracterizan a muchos de mis personajes.

paso5.jpg

Seguí agregando detalles, ésta vez en el cabello y en el interior de los ojos para que el personaje se viera más dinámico.
Luego con la herramienta pluma dibujé el resto del cuerpo, y agregué color al mismo.

paso6.jpg

paso7.jpg

Ya casi para terminar, llevé a mi personaje a Photoshop para añadir muchos detalles al rostro, detalles como sombras que sirvieran para dar profundidad a la ilustración.

dibujo10.JPG

paso 8.jpg

Me gustó mucho como quedaron los labios, el personaje se ve como una Drag Queen.

paso9.jpg

Para finalizar, agregué un fondo que a mi parecer es bastante interesante, algunos otros detalles a mi personaje, y una burbuja de texto con un mensaje bastante peculiar. Éste es el resultado.

final ai.jpg

Yas I´m Perfect

A pesar de no haber planeado realizar la ilustración, me gustó mucho como quedó, me divertí agregando cada vez más detalles.

Espero que les haya parecido interesante y que les haya gustado mi post. Si es así les agradecería mucho que me apoyen con sus votos, reestimeando, y comentando que tal les pareció.

Sin más que decir, tengan un lindo día, nos leemos luego, ¡Cuídense mucho!