La resistencia a la corriente principal 3. Con documentación (Set "Learn to earn")

in #spanish4 years ago


Buenas tardes a todos!

Grandmaster Caz y Cold Crush Brothers perdieron la batalla épica contra los Fantastic 5 en esa legendaria noche de Julio.

Pero no fue el final de la historia.

Las rimas de los Cold Crush Brothers se propagaron en cintas piratas por los cinco distritos como un incendio forestal.

Grandmaster Caz & Cold Crush Brothers


Fuente

"Compraba esas cintas como droga cada semana en la secundaria, noveno grado.

Terrence Washington venía con una maleta llena de casetes, la abría, y yo compraba Cold Crush y Funky 4+1, Fantastic 5, Treacherous Three. 

Y cuando traje la infame grabación de la batalla de los Cold Crush contra los Fantastic 5, Escuchar eso fue increíble.

Los Fantastic 5 eran conocidos por ser artistas, vestidos impecables. Todos se veían bien. Las chicas los amaban.

Cold Crush llegó a armar un espectáculo pero sin todo el glamur. Armaron un show con su ataque.

Nunca lo había oído antes.

Cuando oí eso, fue: [Vaya, estos tipos son diferentes].

Era un Hip Hop tipo Heavy Metal". Darryl "DMC" McDaniels

"Claramente, el grupo underground más dominante es Cold Crush y mucho de eso tiene que ver con que Caz escribía esas rutinas.

En su arsenal, tiene la rima arrogante, pero además tiene la rima con gusto callejero cuando usa la jerga y esas cosas con la que la gente se identifica.

Tiene historias. Tiene bromas en las rimas. Tiene mucho en su arsenal... no conviene luchar contra esa clase de inteligencia y sagacidad porque puede decir algo sobre ti que haga que la gente te vea diferente". Kool Moe Dee  

"Era muy natural. 

Las rimas que decía: [1,85, crezco cada año. Hago rimas para mí cuando me doy un baño].

Y, sabes, yo escribía cosas que pensaba que eran buenas y cuando oí a Caz, viejo, rompí el papel con mi primer rap como: [Debo repensar mi vida ahora porque esto no va bien]". Big Daddy Kane

"Grandmaster Caz fue el primer poeta real del Hip Hop.

Me mostró un montón de cuadernos de escuela y estaban llenos de la caligrafía más hermosa.

De página tras página tras página de sus letras que estaban escritas sin tachaduras. Lo que indica que las había inventado en la cabeza y que solo las escribió cuando las había terminado". Charlie Ahearn

¿Tuviste influencias en cuanto a armas las rimas?

"De niño, escuchas la música que te llega y había una sola radio y pasaban a Barry Manilow, Terry Jacks, y Simon & Garfunkel y los Beatles, Rolling Stones y todo eso.

Lo que llamaba [Música de blancos] ¿Entiendes lo que digo?.

Yo estaba más metido en eso que en lo que se llamaba [Música negra].

Y se me pegó.

Debido a mi aprecio por esa música y a que podía ver la grandeza en esas composiciones, eso me ayudó a ser poético.

Recuerdo esas canciones que escuchaba de niño y me dieron esa inspiración para componer de esa manera.

Cuando oyes eso con [Love Rap] sonando abajo, piensas: [Oye, ¿Qué es eso? ¿Qué es eso?].

Yo compongo así. Cuando digo la última palabra todo dicen: [¡Oooooooooooohh!]. Grandmaster Caz.

En el próximo post continuaré con esto, gracias por la atención. 

Fotografía: @redrum_shooting (Instagram)

Modelo: Adri. 

Desde este momento le damos las gracias a todos los que se van a unir a nosotros para hacer crecer este proyecto en el cual ustedes también serán parte, si tienen sugerencias, tips o comentarios a cada post se lo agradeceríamos mucho, para crecer todos a la vez. Todos lo que se recaude aquí será usado para hacer las mejores tomas para ustedes. 

Síguenos en instragram para ver más: @tng.visual 

La mejor energía para todos, nos vemos en el próximo post.