You are viewing a single comment's thread from:

RE: Talleres literarios | Día 1 | Personajes y contrapesos en una historia

in #spanish6 years ago (edited)

Taller Amarillo:

Hola!! Recientemente me incorporo a dejar mi opinión personal sobre el relato de mi compañero:

Me resulta un poco complicado sacar una idea clara sobre este relato. No sé si fue escrito a propósito o un mero descuido en la revisión, pero el uso de un lenguaje tan coloquial y particular, aún siendo la misma lengua la que hablamos, me ha dificultado muchísimo la comprensión del texto. Hasta el punto de que las últimas frases me resultan incluso extrañas. Como pegadas al texto pero sin relación con él...
No entendí la conclusión.
Aunque personalmente, creo que sí fue escrito con esa intención mostrando un personaje de a pie, perfilando un ambiente social de clase baja.

Un hombre queda atrapado en la belleza de los ojos de una mujer, se pierde en ellos, y por ella misma es rescatado de ese estado... Pero al ser contado de una manera tan particular que parece escrita a borbotones, dificulta a los lectores que no sean de la región el poder extraer toda la esencia simbólica que, probablemente @spavan697 quiso aportar...

No se me escapan algunas evocaciones más poéticas en parte de la escena, con las que sí me resulta más sencillo imaginar y “vivir” ese momento como lo vive el protagonista, aunque resultan un poco extrañas en boca de un personaje con un nivel cultural que parece más básico.
Confieso que he debido leer la aclaración del propio autor para conocer algún detalle que había pasado por alto, jejeje!

Sort:  

Genial, Tania.
Hasta ahora leo tu comentario.
Gracias por ser parte :)
D.

Gracias por la lectura y tu comentario.
Saludos, nos leemos