You are viewing a single comment's thread from:

RE: Talleres literarios | Día 5 | Poesía nueva y tradicional

in #spanish6 years ago

Taller amarillo

Me gustaría remarcar en este texto de @roelvi la importancia de la norma no escrita para literatura de: no contar, mostrar. Quizás el mayor error cometido en su ejecución ha sido este, ya que como le han comentado ya, más que un cuento propiamente, al estar todo contado en presente (que dificulta un poco la narración porque exige un dominio mayor que un pasado imperfecto) y sin apenas detalles o profundidad, se lee de manera sencilla pero da la sensación de que nos cuenta un resumen de algo más elaborado.
Se me ocurre que podría recrearse más en alguno de los ambientes para “situarnos” en la escena. Dar algún detalle del por qué de algo: las muertes, el hombre del lago, por qué allí... Y recomendaría tratar de encontrar un punto de vista fijo desde el que contar el suceso, y eso nos daría una perspectiva más real. Bueno, yo lo veo así...

Un saludo!

Sort:  

Creo que con Rubí, coincido contigo.
Gracias por tu puntualidad, Tania, de eso se tratan estos talleres.
Saludos,
D.

Saludos @tanusk! te explico, si es un resumen escribía un cuento para un concurso de microterror y me extendí tanto que tuve que eliminarle lineas tratando de que no perdiera sentido, ya que tenía que usar un limite de palabras.
Gracias por tu sugerencias!