Caballo Viejo – La pieza venezolana más reconocida en el mundo.

in #spanish6 years ago

Practicando en clases. Caballo Viejo - Simón Díaz.

En esta oportunidad les quiero mostrar una pieza venezolana llamada “Caballo Viejo” compuesta por nuestro músico querido Simón Díaz, que Dios lo tenga en la gloria. Es una pieza muy reconocida internacionalmente, tiene muchísimas versiones y en idiomas diferentes. Ha gustado mucho por su letra, donde habla sobre un caballo viejo, pero en realidad se refiere, es a el hombre mayor que se enamora de una muchacha joven, “Quererse no tiene horario, ni fecha en el calendario cuando las ganas se juntan”

Como mencione en mi primer post:
https://steemit.com/introduceyourself/@teresasuarez/d-mi-primer-post-d

En mis tiempos libres doy clases de música a un par de vecinitos en esta ocasión interpreto la mandolina y me acompaña en el cuatro uno de mis alumnos. Poco a poco vamos aprendiendo uno del otro :)

Acá les dejo la letra ;)

Caballo Viejo - Simón Díaz

Cuando el amor llega así de esa manera uno no se da ni cuenta

el carutal reverdece y guamachito florece y la soga se revienta

Caballo le dan sabana porque está viejo y cansao

pero no se dan ni cuenta que un corazón amarrao

cuando le sueltan las riendas es caballo desbocao

Y si una potra alazana caballo viejo se encuentra

el pecho se le desgarra y no le hace caso a falseta

y no le obedece al freno ni lo paran falsas riendas

Cuando el amor llega así de esta manera uno no tiene la culpa

quererse no tiene horario ni fecha en el calendario

cuando las ganas se juntan

Caballo le dan sabana y tiene el tiempo contao

y se va por la mañana con su pasito apurao

a verse con su potranca que lo tiene embarbascao

El potro da tiempo al tiempo porque le sobra la edad

caballo viejo no puede perder la flor que le dan

porque después de esta vida no hay otra oportunidad.

Sort:  

Excelente amiga. Exitos

jeje graciias chama! Éxitos para ti también.