🐝 [HIVE] - ✨ 🍓 Introduce Yourself @Tesmoforia / ¡He vuelto! ¡ ¡ CHI CHEÑOOOOL ~ ! ! 🍓 ✨

in #spanish4 years ago

"La creatividad requiere el coraje de dejar ir las certezas."

• Erich Fromm •


• Fotos alojadas en mis cuentas de Instagram y FB •

Han transcurrido 2 años muy largos desde que recibí el correo de activación de mi cuenta en Steemit. En ese entonces, fuimos muchos los que compartimos por primera vez contenido en una Red Social Descentralizada, y se sintió maravilloso.

En ese entonces, yo sufría una sed de libertad abismal, y un sentimiento de desapego y repudio brutal por las Redes Sociales Convencionales.

Mi vida cambió (para mejor). Encontré por fin un lugar donde compartir todo lo que quería y como quería. En el proceso de sincerarme conmigo misma, completos extraños en la distancia me hicieron sentir especial y apreciada.

Pero ahora, el que fue mi refugio por estos 2 agitados años tiene un futuro incierto; por eso hago este nuevo Introduce Yourself, para que los viejos amigos sepan que también me he mudado, y para que (con suerte) pueda encontrarme con nuevos que tengan gustos afines.

Mi nombre es Maria (mi apodo es Mino o Tesmo), nací en el año 19qué-te-importa en Venezuela (Edo. Zulia), soy Lic. en Derecho (Abogada), y actualmente me dedico al blogging y el crafting 👋 💕

´Muestra de varios proyectos publicados, y por publicar´ - Fotos por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2 •

Casi el 100% del contenido que produzco son tutoriales y procesos a base de los registros fotográficos que recopilo de los proyectos que elaboro diariamente (soy una persona simple con una larguísima lista de pasatiempos y habilidades).

Mi felicidad, mi bienestar y salud está estrechamente unida a las cosas que creo con mis manos; un día sin crear para mí es un día de luto.

´Prendas hechas por mí (falda y bolso)´ - Fotos por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2 •

El 99.9% del tiempo trabajo en solitario, y la mayoría de los artículos que elaboro son regalos para mis amigos, vecinos, familia, o comisiones de particulares y de tiendas.

Sin embargo, no soy "costurera". Soy muy selectiva y hasta caprichosa al momento de aceptar una comisión. No me gusta coser para otras personas.

• Fotos por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2 •

Mi área de trabajo es pequeña y acogedora; tengo muchas herramientas y un stock ENORME de materiales que repongo cada cierto tiempo (cosa que agradezco mucho todos los días).

Me gustan los sellos de lacre, escribir cartas a mano, la papelería bonita, los stickers aesthetic, y todo lo que tiene que ver con el Culture Cute y objetos retro y vintage (los colecciono).

A veces dibujo, aunque solo tradicional, y me gusta pintar con acuarelas (la influencia de las series anime de entre los 80´s e inicios del 2000´s es fuerte en mi).

´Parte de mi colección de Hamsas, un proyecto de 9 colores en proceso´ - Fotos por @Vanuzza/@Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2 •

Durante todo 2019 me preocupe aprender cosas nuevas, especialmente intentar técnicas de bordado con materiales que siempre pospuse utilizar por ser "demasiado bonitos".

Rara vez utilizo patrones o diseños de otras personas; todo lo que creo está basado en diseños patrones originales.

´Algunas comisiones súper coloridas´ - Fotos por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2 •

Con sus contadas excepciones claro (>uvu)> 🎨 ✨

Los últimos 6 meses le he tomado gusto especialmente a elaborar piñatas para decoración o por encargo, son un placer culposo porque el proceso de elaboración es increíblemente relajante y satisfactorio, además que tienen mucha demanda.

´Decoración que hice para Halloween de 2018´ - Fotos por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2 •

Necesito casi patológicamente tomar fotografías de todo lo que hago, y es justo eso lo que siempre quiero compartir.

Creo con mucha fuerza que nuestro espíritu se alegra y se enaltece a través de las cosas que creamos, y que mostrar los resultados puede alegrar el alma de otras personas, reconfortarlas e incluso inspirarlas.

´¡MI PRECIOSO Y ACHOCOLATADO BABY!´ - Fotos por @Tesmoforia, con una Lumix/Panasonic DMC-FH2 •

Algo más que me hace muy feliz es la compañía de my baby Dante, el nene peludo de la familia, un mestizo de mastín que nos acompaña desde 2011, y que hace cameo en mis fotografías junto a Minino Cálico.

• Fuentes 1 , 2 , 3 , 4

Aparte del crafteo intenso, desde niña soy fan del anime; aproximadamente en 2001 tuve mi primer revista otaku, y algunos mangas a partir de entonces.

Hay muchos títulos que marcaron mi adolescencia y otros tantos que siguen siendo mis favoritos (Yuu Yuu Hakusho, Yami no Matsuei, Zetsuai Bronze 1989).

Hoy día sigo algunos web-cómic y manhwa (como A Matter of Life and Death, Their Story, 19 Days), y solo un par de mangas (Kimetsu no Yaiba, y algún título de CLAMP).

• Fuentes 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , 6

También veo muchas series animadas (sobre todo mientas workeo, LAS NECESITO), aunque los mejores tiempos quedaron atrás. Encuentro especialmente entretenidas las series con fuertes dosis de Dadaísmo (culto a lo absurdo) en sus secuencias y guiones.

Mi favorita de todos los tiempos es Ren & Stimpy.

• Fuentes 1 , 2 , 3 , 4

Todos los géneros musicales me agradan, aunque escucho muy poca música en español. Algunos temas fijos en mi repertorio siempre son de Ali Project, Gorillaz, Goatbed, David DeMaría y Melanie Martínez, también algunos ost de videojuegos y animes, y muchos temas instrumentales.

Desde 2017 escucho la mayor parte del tiempo (y la noche) audios bineurales y mantras.

• Fuentes 1 , 2 , 3 , 4

Quizá por la época en la que nací tengo inclinación por los videojuegos que simulan los 8Bits. Prefiero los juegos de computadora antes que los de consola, sobre todo los indie.

Tengo cuenta en Steam y juego regularmente Dont Starve Together (me alinea los chakras cuando estoy tensa. Bless).

• Fotos por Brayan Iglesias / MetaArtes, publicadas en mi FB y páginas de eventos •

Antes de comenzar a bloggear en la Blockchain, compartía mucho contenido sobre mis proyectos Cosplay en FB.

Entre 2006 y 2016 utilicé y elabore varios atuendos (trajes, completos, accesorios, armas) y personifique diferentes personajes de manga/anime/videojuegos para asistir a convenciones en mi país y en el extranjero.

Gané varios premios y menciones, y fui contratada como juez/panelista por distintas organizaciones para competencias nacionales y un par internacional.

• Fotos por @Tesmoforia, de algunos trabajos y procesos creativos •

No soy especialmente buena en actuación, eso tengo que decirlo. Mi fuerte es la confección de trajes, accesorios, armaduras y complementos, soy Cosmaker.

Dentro del proceso creativo que representa materializar un proyecto Cosplay, mi parte favorita es la elaboración, fui increíblemente feliz durante esas largas jornadas de trabajo que significan cada uno de mis trajes, y esa felicidad me mantuvo activa todos esos años.

Fotos por @Vanuzza / Julie

En 2016 entre en un ”hiatus cosplayeril”, porque me mude a una casa donde no cuento con el espacio para trabajar esta clase de proyectos (que no son nada pequeños ni se terminan en una semana).

Sin embargo, no puedo dejar de mencionar el Cosplay, porque es una parte de mi vida muy importante, que indiferentemente lo que ocurra en el futuro, tiene que ver con la evolución de mi personalidad, mi carácter y forma de ver la vida.

Me ayudo a conocer personas maravillosas (amigos, y mi actual pareja), y me permitió vivir experiencias que solo fueron posibles a través de las puertas que abre este inigualable medio de expresión artístico (viajar, conocer artistas del doblaje, cantantes, ilustradores de compañías de videojuegos, cosplayers famosos).

• Fotos por CosplayInc / Govinda Rojas, pueden conseguirse en mis Redes Sociales •

Aspiro poder bloguear en HIVE con más libertad que en la otra chain. No creo produzca contenido bilingüe otra vez, salvo para algún evento de la comunidad (porque hacerlo requiere una inversión de tiempo importante), y quiero compartir muchas cosas LIKE NOW.

Espero todos se encuentren bien y a salvo en sus casas ~
Hive On! ✌ 🐝 💕

• • •

🔻 A d v e r t e n c i a s • a l • r e v e r s o • d e l • e m p a q u e 🔻

• • •

🍓 Me identifico con las fresas.💕 Clingy as hell si me agradas.
🎩 Sufro de alergia crónica al drama.🐰 Mi súper poder es ser optimista 24/7.
☕ Extrovertida que ama a los introvertidos.🌈 Fan de Pusheen The Cat, Molang & Piu Piu.
🍍 Hablo y escribo en spanglish con frecuencia.📚 Marie Kondo es mi pastor, nada se me desordenará.


¡Muchas gracias por leer!

✨ 🍓 ✨ Feliz, suavecito, y creativo día para todos ✨ 🍓 ✨

✨ 🍃 ✨

🍓 Autoría del texto y todas las imágenes: @Tesmoforia 🍓
🚨 ¡Por favor no tomes, edites ni re-publiques mi material sin mi permiso! 🚨
💌 ¿Deseas ponerte en contacto conmigo? [email protected] 💌
✨ Separadores: @Vanuzza


Los separadores e iconos utilizados en esta publicación NO SON DE LIBRE USO, la usuaria Diseñadora @Vanuzza los creo para mí; están protegidos por los Derechos de Autor, es decir, no pueden ser tomados ni empleados por terceros. Por favor, respete la propiedad de otros autores, creativos y creadores de contenido. Gracias.


⚜ Todos los Derechos Reservados / © TESMOFORIA - 2018/2020 ⚜

Sort:  

El alma se me alegra en formas insospechadas, bienvenida..! Casi estamos completos... Un abrazo..!

Firma Fermionico 3.png

Muchos abrazos para ti dear Marco. Gracias por ayudarme a dar el salto >u<)9

Qué te digo sin que los demás se enojen? jaja, pues bienvenida, y siempre harás nuevos amigos que con gusto te reciben, da lo mejor de ti!

Gracias por la bienvenida xD amén!

Bienvenida a HIVE

Esta publicación ha sido apreciada y presentada en recompensas diarias de contenido de calidad. Sigan con el buen trabajo

Thank you very much for the welcome! 🌟
I am so happy to see you active at HIVE 🐝 😍
I SEND YOU A HUGE HUG 🐾

💞 H I V E O N ! 💞