You are viewing a single comment's thread from:

RE: Siento, me pregunto y recuerdo | Escrito

in #spanish6 years ago

Wow, anonadada. Creo que esa palabra describe lo que siento, siento que ese es el mal que trae el tener una sensibilidad grande y una consciencia del ser demasiado consciente jajaja y es que al saber y entender lo que somos y nuestro entorno es increible el pensar que por el mundo deambulan seres que a esto no le prestan atención... y es que tan fácil que es ir por el mundo sin saber, dicen que la ignorancia es un regalo, pero yo me rehuso y protesto por el saber, porque pensar es doloroso, pero no pensar debe ser agotador, cuando me encuentro ante el desconocimiento de temas me siento perdida y cuando los empiezo a entender, es ahí, donde me siento poderosa, donde descifro una cosa más de este mundo tan inmenso y lleno de tantas cuestionantes. Disculpa que me extendí tanto pero es que me reflejé en los tres parametros, los tres que nos hacen crear y todos que nos hacen sentir llamas incontrolables en el hacer, o que nos pueden hundir si los dejamos conquistar. Saludos!

Sort:  

¡Ay, Alexa! ¿Cómo me vas a pedir perdón por extenderte? Más bien te lo agradezco, me gusta cómo piensas y lo que haces.

Le he dado muchas vueltas a esa reflexión de si "la ignorancia es un regalo". Empecé a cuestionármelo después de haber visto la película Gentlemen Prefer Blondes cuando tenía 11. Si mal no recuerdo, el personaje de Marilyn Monroe comenta que si llega a tener una hija, prefiere que sea tonta, porque cuando son inteligentes son infelices. Algo así llega a decir, no puedo citarla, no soy buena para eso. El asunto es que haber escuchado eso cuando empezaba a penas a saber que el mundo puede cuestionarse fue muy impactante. A veces, dependiendo de mi humor coincido con la mentalidad de ese personaje, pero llego a recordar que la ignorancia te hace también vulnerable ante los demás. Sea como sea, la vida no es una batalla de quién sabe más o quién está más ciego, se trata de ser felices, cada quien encuentra su camino.

Me encanta que tu reflexión esté basada en tu asombro por el mundo, allí me encuentro contigo (al menos la mayoría del tiempo). Tienes toda la razón, entender el mundo también te hace feliz.