Reseña Libro Rubi Rojo

in #spanish6 years ago (edited)

Ok! este es mi humilde opinión! no busco ofender, ni perjudicar a nadie. Aclarado esto Comencemos!!

Me enteré de este Libro por la película, (como nos pasas a mucho a veces xD).

Rubí es una novela muy entretenida, para mi es más comedia que drama. Gwen, es una chica de apenas 16 años es audaz, divertida y aunque no lo tiene fácil, No solo por su tan perfecta prima (por si no se dieron cuenta la odie completamente). Si no por super estirada abuela y su muy histérica tía, y para acompletar se entera de que posee el gen, que les permite viajar en el tiempo y Solo algunos de los miembros de su familia lo han heredado.

Esto hace que la vida de Gwen da un giro y se encuentra tratando de aprender todo lo necesario para sobrevivir en sus viajes por el tiempo. Todo por un cierto malentendido con su fecha de nacimiento. Aun si poder creer lo que le esta pasando a ella y no a su tan perfecta prima decide pedirle ayuda a su amiga Leslie y a James,unl fantasma que deambula por su instituto, para salir un poco de la presión que es viajar en el tiempo.

Gideon de Villiers, el undécimo viajero del tiempo, el cual gwen pues esta botando la baba pero no tolera su personalidad arrogante , sabelotoda y prepotente. Además de convivir con él y sus desplantes, Gwen también tendrá que soportar a los Vigilantes, la secta secreta conformada por uno de los viajeros, quienes creen que Gwen saboteará la misión de develar el secreto, (si quieres saber sobre el secreto, no te preocupes no te lo diré tendrás que descubrirlo por ti mism@)

A lo largo de la novela vamos descubriendo más cosas sobre el Círculo de los Doce, o porqué desaparecieron Lucy y Paul de Villiers. (por cierto lucy es suprima que lleva desaparecida 17 años, ella y si ella también es una viajera, pero mejor me callo antes de spolearles aun mas xD). Lo bueno es que, puesto que Kerstin Gier (Autora del libro para quienes no lo sepan). Nos ha presentado a toda una familia que conoce sobre el gen viajero, nos evitamos ese rodeo donde el protagonista debe descubrir quien es,de donde viene y porque es lo que es.

En Rubí, por el contrario, Gwen sabe a qué atenerse, claro que le faltan todos los recursos, y su familia tiene más o menos claro de qué trata el cuento.

Me encanto la narrativa es fácil de llevar y nos permite imaginarnos cada época en la que Gwen viaja, Los comentarios de la protagonista, me han sacado mas de una sonrisa, incluso cuando se pone algo peligrosa la cosa (pues hay momentos bastante moviditos).

Rubí es un libro que se lee muy rápido, y que nos deja un buen sabor pero que no es suficiente. Hay que tener a la mano los dos libros restantes, Zafiro y Esmeralda; en el peor de los casos podríamos mordernos las uñas al no saber lo que sucede, (creo que no soy la única en saber que continúa y se dirige rápidamente a leer la continuación de su sodicho libro).

Gwen y su humor me han encantado, es algo diferente a lo que normalmente leo sobre literatura juvenil. Además, el tema de los viajes en el tiempo está bien Explicado, (yo soy una que no me gusta leer mucho sobre viajes en el tiempo porque termino con dolor de cabeza, al no entender nada) pero este libro es fácil de digerir y algo adictivo.

A mi me gusto espero que si algun dia lo llegan a leer o si ya lo leyeron me den su opinion.

!!ITADAKIMASU!!

Sort:  

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
http://librosymisterios.blogspot.com/2013/01/rubi-kerstin-gier.html

se que es un robot y todo pero me pase 2 benditas hora haciendo esta reseña para que me digan que hay una reseña similar a la mia, uuff enserio mejor ire a dormir antes que me de algo....
buenas noches....