Ya Entendimos que eres Venezolano, ahora deja de hablar de eso

in #spanish6 years ago (edited)

Suena un poco fuerte, ¿Verdad? No es para menos, todos los que hemos o seguimos estando en ese país hemos pasado por mucho y queremos tener la mayor felicidad que podamos en nuestras vidas, y algunos quieren demostrar al mundo que nuestra cultura es buena, y somos personas que vale la pena conocer.

venezuela-2696937_960_720.jpg
Imágenes cortesía de: https://pixabay.com/

Todo eso es perfecto. El problema está cuando empezamos a llevarlo al extremo.

Espero que las personas que lean este artículo puedan entender a lo que me refiero, y sepan que quiero lo mejor para las personas de mi país.

En el tiempo que he estado en steemit, así como las muchas horas en las que ando en otras plataformas (pues es mi medio de trabajo), he notado que, con la "crisis" que se ha estado viviendo en Venezuela, muchas personas han sido abiertas al respecto, a diferencia de otros paises que sufren en silencio. Y la magia del internet está a nuestro favor.

Iré directo al grano, aunque suene duro. El tag de "spanish" está lleno de posts cuyo único propósito es hablar acerca de algún tema único y exclusivo de Venezolanos. Y ahora hay muchas personas que creen que simplemente con postear algo relacionado a Venezuela van a tener votos gratis, y postean cosas con poco o ningún esfuerzo

Quizá algunos sienten que el simple hecho de que es "cultura" y es de un país que antes era desconocido por muchos lo hace interesante. Pero la verdad es todo lo contrario. El hecho de que sea algo Venezolano no cambia el hecho de que no se hayan esforzado y sea algo mediocre. De hecho, lo hace más absurdo.

Hay maneras de presentar la cultura de cualquier país de forma atractiva. Eso, de hecho, es el deber ser al presentar cualquier cultura. "¿Por qué debería interesarme? ¿Qué la hace interesante o memorable?".

Un horrible ejemplo de lo que se ha estado viendo últimamente son posts de comidas Venezolanas. Cosa que suena como una idea excelente. Idea que empieza a arruinarse con la siguiente mentalidad: "Es un post de algo que todos los venezolanos quisiéramos tener, así que tendrá votos de Venezolanos" ó "Es un post de Venezuela, los Venezolanos se sentirán identificados y me darán votos"

Puede funcionar... las primeras dos o tres veces... pero ya cuando todo el tag de spanish está infestado con ese tipo de posts, no es suficiente con el simple hecho de que sean Venezolanos.

Generalmente, posts con esta mentalidad tienen las siguientes características:

  • Foto de mala calidad
  • Algo Venezolano; sea comida, un objeto, un auto, una... bandera...
  • Redacción con modismos Venezolanos (Ej: Mancha'o, Cachapas, Queda'o, (que son cosas que tienen nombres universales, pero deciden usar a propósito nombres Venezolanos en cada uno de ellos sin hacer aclaraciones, en cada uno de sus posts))
  • Declaración de locación Venezolana (Ej: "Me encuentro en Santa Cruz (de nuevo, sin dar ni siquiera el nombre del estado)")
  • Bandera Venezolana... simplemente... en algún lado

Para todas aquellas personas que no ponen ningún esfuerzo en hacer sus posts interesantes y simplemente esperan que la gente les de votos porque han posteado algo Venezolano, les tengo noticias, ustedes saben como somos, han estado aquí toda su vida, no somos tan gafos

=)

Sort:  

tu publicación es tan buena muestra tu amor por el país, amas a tu gente, es bueno, y lo solicitaré a todas las personas, por favor deja tu consejo, trabaja para bien, es tu gran amor para la gente de venzuvila, bueno, estoy de acuerdo contigo 100 % te estoy barriendo ahora, espero que también lo hagas, votate querido
@drake5

mi español no es bueno, pero también escribí español

Wow, me has conmovido... muchas gracias!!! De verdad aprecio inmensamente tu apoyo!!!

Thank you so much, you have really shown the ideal support for this platform. Thank you!!! =')

Estoy de acuerdo en parte, se siente como que la comunidad de venezolanos es demasiada y como son tantos llegan a agobiar resaltando siempre que son venezolanos, cosa que no hacen los chilenos, colombianos, peruanos, etc. Pero también creo que cada uno tiene derecho a publicar lo que quiera con su cuenta, ya si solo hacen post como los que describes, eso sería casi spam y digo yo por más que venezolanos nos queramos ayudar entre todos, tampoco está bien pues. Por cierto, un detalle constructivo: interezante es con s. Saludos.

O: !!! Gracias por esa acotación!!!

Estoy de acuerdo contigo. Como dije antes, mi intención no es que los Venezolanos dejen de postear nada, y, pues, yo también tengo derecho de dar mi opinión =) Lo que digo es que si de verdad quieren una audiencia fiel y bien formada hay que hacer más que simplemente decir que uno es Venezolano, pues eso no justifica la mediocridad

Muchas gracias =D

Pues funciona bien, hasta para ti, votamos como Venezolanos

:/ Ps si es sólo por ese hecho... qué más le vamos a hacer, pero el tiempo mostrará qué da los mejores resultados.

Al igual que youtube, las personas que hacen ciertas cosas sólo porque les da visitas en el momento no duran mucho. (Además del hecho de que este es mi primer post donde hablo de algún tema Venezolano, y me h ido muy bien sin eso)

Calidad ante todo, y variedad. Concuerdo que es muy molesto ver una foto de una harina pan con dos lineas de redacción obtener mi misma cantidad de votos cuando me esmero en cada post