¿Quieres ser un trader? Les cuento mi experiencia

in #spanish6 years ago (edited)

Nada puede ser más difícil en el ámbito del intercambio de bienes, activos, cripto o dinero, que el trading.

Saludos Steemianos y Steemianas, espero que...

Un momento theghost1980, creo que estás muy equivocado haciendo esas afirmaciones. ¿Acaso crees que es muy fácil manejar un banco? ¿Acaso es muy fácil llevar las cuentas de un millón de usuarios que compran y venden por Mercado Libre?

Esta bien Alter. Corrijo:

En el ámbito del intercambio de bienes, activos, cripto o dinero, el trading es una práctica muy difícil. Requiere del manejo de diferentes aspectos. Por un lado debes conocer y entender los mercados. Por otra parte tienes que analizar las gráficas, precios y volúmenes. Por si eso fuese poco, debes controlar dos cosas que pueden convertirte en el mejor o peor de los traders. Esas dos cositas son conocidas como pánico y codicia.

Así me gusta theghost1980. Siempre haciendo caso. Por tu show 5 chocolates.


De las prácticas erradas tengo expedientes

Dentro de las prácticas más comunes del trading se encuentra, valga la redundancia, practicar con una cuenta demostrativa. Una cuenta demo, nos permite llevar a cabo operaciones sin tener que poner en riesgo nuestro dinero. Lo que comúnmente sucede, es que cientos de personas corren a colocar operaciones con sus cuentas reales, sin haber llevado a cabo los procesos de práctica. Puedo hablar con propiedad de que estaríamos hablando de 101 personas, incluyéndome.

Ouch perder tu dinero duele

Yo soy uno de esos dentro del ciento de personas. Cuando empecé mis operaciones de trading, empecé utilizando una cuenta real y haciendo trading con criptomonedas. Confieso que no sabia lo que hacia pero, el notar las barras de precios de color verde, todo era muy atractivo para mí. Me tocó aprender un tanto rudo sobre el estudio de las gráficas y los niveles de pérdidas y ganancias. Un par de veces tuve golpes de suerte y logré ganar dinero pero, al día siguiente cuando intentaba repetir la misma estrategia, las pérdidas no se hacían esperar. Entendí que el trading no se trata de un juego de apuestas o una versión computarizada de Quien quiere ser Millonario.


Venga theghost, por favor explica lo básico que muchos no saben que es trading y otros conceptos que estás relatando...

Trading

..."el trading (en español, negociación bursátil) es una profesión que consiste en el estudio de los mercados (mediante el análisis técnico y el análisis fundamental) para invertir en instrumentos financieros, tales como acciones, bonos, materias primas, derivados financieros, entre otros, con el objetivo de obtener un beneficio. El trading se cimenta principalmente en el análisis técnico, el análisis fundamental y la aplicación de una estrategia concreta para operar."... fuente de cita

El trading consiste en comprar algo a un determinado precio y venderlo con un sobreprecio. Si lo analizamos así podemos decir que casi todos alguna vez en la vida, hemos llevado a cabo una acción de trading. La realidad es que todo lo que engloba al trading se va complicando e incluso se generan diversos estudios, plataformas, conceptos y estrategias, que lo convierten en una profesión.



img

Análisis Técnico

Dentro del estudio que se hace, para decidir que comprar/vender, se encuentra el análisis técnico de las señales gráficas de una acción o un activo1. Al analizar valores de precios, formaciones de velas, niveles de volúmenes de transacciones y otros detalles, podemos llevar a cabo una proyección y una estrategia. La proyección trata de entender el movimiento que dicha gráfica hará en un periodo de tiempo determinado. Una vez que entiendes el movimiento, puedes aplicar una estrategia para aprovechar la compra a un nivel de precio y luego, vender ese activo a un precio más alto.

Cuando lo dices así, parece que hablas de especuladores....

En cierto sentido, especular es la finalidad de cualquier mercado. Los mercados están dispuestos para permitir que los vendedores y compradores, lleven a cabo la famosa puja que trata de vender o comprar más o menos barato. Aunque un trader2 puede parecer un simple especulador, en realidad, somos mucho más que eso. Yo catalogaría a un trader como una persona que puede descubrir las oportunidades del mercado y controlar sus emociones para tomar el beneficio de manera inteligente.

1: Un activo es un bien que una empresa posee. Si una empresa tiene 100 acciones, cada acción representa una parte de la compañía. Un activo también puede ser una criptomoneda y más correcto sería llamarlo cripto-activo.
2: A una persona que lleva a cabo el trading de manera profesional se le conoce como trader.



img

Análisis fundamental

A menudo se confunde el análisis fundamental con las noticias. Analizar los fundamentos de una empresa o un activo, requiere analizar los números y cuentas de dicha empresa o activo. Por ejemplo:

  • Ganancias brutas por año.
  • Crecimiento de una empresa por año.
  • Conocer la junta operativa de una empresa.
  • Entre otros detalles.

Estos puntos son algunos de los elementos que vemos cuando llevamos a cabo un análisis fundamental. Un análisis fundamental puede revelar que tan bien o mal, se encuentra una empresa.

Por otra parte, las noticias y sucesos en base a una empresa o activo, pueden generar confianza o desconfianza que a su vez se traduce en compra o venta de las acciones o de un activo. Ejemplo: Goldman Sachs publicó una noticia que sin lugar a dudas, hará desconfiar a miles de personas sobre el Bitcoin. Este tipo de noticias puede afectar de manera negativa a los mercados.


Manipulación por doquier

Todos los mercados del mundo pueden ser manipulados.

¿Cómo te atreves afirmando eso? ¿Qué pruebas tienes?

En todos los mercados del mundo, el dinero o la criptomoneda, son quienes controlan el flujo de compra y venta. Una persona con suficiente dinero y conocimiento, puede alterar las noticias y hacer subir o bajar los precios de un activo. Por ejemplo: si una persona posee el dinero necesario para comprar 100000 Bitcoins, puede adquirirlos para luego venderlos al precio que desee. Esta operación afectaría los mercados y por ende el precio. Si esa misma persona u organización, puede alterar las noticias a favor de la caída o alza de un activo, pudiese comprar cuando los precios estén muy bajos. Por supuesto esta es mi apreciación al notar lo que he notado pero, no puedo probar nada ya que aún no tengo ni la fama ni el dinero suficientes.


Pasos a seguir si deseas ser un trader

  1. Define si deseas practicar el trading de criptomonedas o el trading de bolsa.
  2. Para ambos casos debes aprender la teoría del análisis técnico y del análisis fundamental. Existen cientos de libros, tutoriales, audio y videos en internet.
  3. Si decides dedicarte de manera profesional, debes empezar buscando un mentor o un buen curso de trading. No existe mejor maestro que aquel que enseña con el ejemplo. Un verdadero maestro del trading debe mostrarnos lo que hace en su cuenta real con su dinero.
    3.1 Si eliges formar tu propia estrategia de trading, el siguiente enlace puede ayudarte a ello.
  4. Elige la plataforma que deseas utilizar.
  5. Práctica, práctica, práctica y por si fuese poco, práctica.

Ya sea que decidas operar cripto o la bolsa, debes tener muy en claro que los mercados se mueven en base a dos factores:

  • Codicia. Todos quieren comprar un activo o una acción. El precio se dispara y como todos quieren comprar, están dispuestos a pagar altos precios.(Show me the MONEY baby!)
  • Pánico. Es un miedo desproporcionado justo cuando el precio de un activo o una acción, cae en picada. Un activo cae en precio y cientos de personas venden haciendo que los precios bajen aún más.

Entender de las emociones ligadas al trading, es entender que cuando deseamos llevar a cabo el trading de manera profesional, debemos entender la psicología del trading. Entender esta psicología, es entender nuestras emociones para trabajarlas en base a lo que queremos. Un ejemplo: Sat compra 100 acciones de Apple(AAPL) y observa como el precio sube y sube y sube. No quiere vender pensando que el precio subirá por siempre. En ese momento, cientos de inversionistas se enteran de una mala noticia para Apple y venden miles de acciones. El precio súbitamente cae. Sat vende por pánico, sin analizar los volúmenes de acciones que fueron vendidas. Minutos más tarde las acciones de Apple, suben en precio y triplican su valor. ¿Captas el porqué de entender las emociones?




img

Pagar o no pagar he allí el dilema

Soy de las personas que valoran la experiencia de otros. El manejo de dinero requiere de mucha experiencia y buenas estrategias. Puedes decidir no pagar por ningún curso o mentoría pero, corres el riesgo de llenar tu mochila con cosas que ni entiendas ni utilices. Una persona que ha invertido entre 2 años y 4 años de su tiempo practicando sus estrategias de trading, tiene el mérito de ganar dinero por sus conocimientos. Con más razón aún si esta persona posee buenas estrategias que otros pueden seguir.

Este punto puedes obviarlo pero tarde o temprano, tendrás que escuchar a otros que han estado haciendo trading mucho antes que tú.


Recomendaciones finales

  • Entiende que el trading debe ser llevado a cabo con respeto y es un camino difícil sobretodo, manejando nuestras propias emociones.
  • Formo parte del equipo estudio en formación de Shark trading systems donde nuestro mentor Gustavo Moyano, nos enseña a entender los mercados bursátiles de una manera muy simple y profunda. Los invito a mirar de que tratan los cursos e inscribirse si desean ser traders profesionales en la bolsa. En mi último mes dentro del curso Embajadores STS, puedo dar fe de que su estrategia es excelente3.
  • Nunca inviertas lo que no estás dispuesto a perder. Se puede leer contradictorio pero es necesario para cambiar la mentalidad y estar preparado para las pérdidas.

Agradeciendo tu tiempo de vida para leer este artículo, me despido citando una frase del pro-trader Gustavo:

Chilax amigo...chilax4

STEEM ON, muchachONes y muchachONas.

3: En mi primera semana operando en mi cuenta real, he perdido por mi inexperiencia pero, he logrado hacer una operación ganadora de al menos 25$. Aunque en el mundo del trading es una suma casi irrisoria, dentro de mi aprendizaje, representa mucho.
4: Chilax es una combinación de las palabras Chill+relax. En este caso es un llamado a calmarse y tranquilizarse justo cuando las emociones embargan en el trading.

Dedicatoria Especial: Este artículo está dedicado a todas aquellas personas que caen y se levantan en el trading. También aprovecho para agradecer a los grandes del trading Hyenuk Chu y Gustavo Moyano. Sin la ayuda de ustedes no hubiese entrado en este maravilloso camino. Gracias.

PD Actualizado 11:38 p.m.(GMT-4) 16/03/2018: En vista de que a mi mentor de trading, Gustavo Moyano, le ha gustado mucho este artículo, ha decidido darme un enlace de acceso al entrenamiento con un descuento especial. Pssss no digan nada a nadie, acá les dejo el enlace.


Diseñado por @orelmely

follow_theghost1980.gif
. .
Saturno Mangieri - Asesor de Tecnologías Blockchain
icons from icons8.com

Sort:  

Show me the knowledge baby! siempre que paso a visitar tus post, aprendo un montón. Bravo por ello. Gracias

Hola @theghost1980. Cuando te refieres al ejemplo que no puedes explicar sobre la influencia que tiene en el mercado y los precios un movimiento importante de recursos, te comento que este efecto viene dado por las expectativas que tenemos los consumidores sobre lo que va o puede ocurrir en un mercado en un momento determinado, de acuerdo a la información que se maneja en el mismo. Los mercados, y sobretodo los bursátil que se miden en función al nivel de riesgo, son muy sensibles a la expectativa de los que interactúan en ellos.

Aprendo todos los dias. Ese es uno de mis secretos. Agradecido por tu comentario. Me instruye y me hace reforzar mis conocimientos.

Cuando te refieres al ejemplo que no puedes explicar sobre la influencia que tiene en el mercado y los precios un movimiento importante de recursos, te comento que este efecto viene dado por las expectativas que tenemos los consumidores sobre lo que va o puede ocurrir en un mercado en un momento determinado, de acuerdo a la información que se maneja en el mismo. Los mercados, y sobretodo los bursátil que se miden en función al nivel de riesgo, son muy sensibles a la expectativa de los que interactúan en ellos...

Excelente interacción. Gracias

STEEM


Iconos tomados de Icons8.com

es necesario saber de economía, finanzas?? hablas de dos teorías, pero para entender esas teorías es necesario una base firme? estoy de acuerdo en invertir y si inviertes en conocimientos mucho mejor, pero a quien creerle? ahorita es el boom.. todos saben de trading, buenas noches querido amigo

Saludos. La prueba real es cuando los instructores operan con dinero real y demuestran que saben lo que dicen y hacen. Yo por ejemplo he visto al mentor que me da clases y en realidad, las clases son en tiempo de mercado y operando en cuenta real. Yo estoy en mis ultimas semanas y aún así se debe seguir estudiando y practicando.

  • es necesario saber de economía, finanzas??

En realidad los mercados son muy simples. Quienes se complican somos nosotros. Tu puedes hacer trading aprendiendo lo mínimo y necesario de finanzas. Y te ves muy inteligente así que de seguro lo agarras rápido.

Gracias por comentar y apoyar.

STEEM


Iconos tomados de Icons8.com

excelente, ese es mi proxima meta, solo espero por un buen curso

Entonces que el universo se manifieste. Siempre me repito las cosas que quiero y, cuando pido bien y está en ley llega porque llega.

STEEM ON.

Muy buen post!!! Libras algunas dudas que tenia de un mundo al que apenas abro los ojos! Pero hay algunas cosas que todavía no entiendo!!!

Por ejemplo:

No todo el tiempo una inversión costosa es segura?

Las inversiones que reportan pocas ganancias no todo el tiempo son despreciables?

Cuando es el momento exacto para invertir?

Cuando una inversión pierde valor es momento de abandonarla o es momento de esperar?

Soy nuevo en estas lides y estoy que gasto todas mis prestaciones sociales en invertir en criptos!!! Y tu post me ha puesto de pie con muchas ganas de arrancar!!! Gracias!!! Me gustaría ver un post con esas respuestas desde tu opinión y experiencia!!!

Muchas Gracias @theghot1980 que valioso todo lo que he aprendido en cada uno de los post que nos has compartido.. Muchas gracias por darnos una nueva perspectiva sobre el #trading... Es muy buena información para reseñar en mi BITÁCORA PERSONAL DE VIAJE... Muchas las tareas que me llevo para organizar mis perspectivas y diseñar nuevas estrategias de aprendizaje para evaluar las condiciones de cada inversión...

Hoy salí a buscar a mis niñas al cole como todos los días... Reflexionando sobre el #Trading y como lo aplicó a mi diario vivir... Lo primero que evalué es que tengo que evaluar y priorizar mis inversiones, para aprovechar cada nueva oportunidad. No puedo tener pendientes en mi mente o emociones, por que pierdo oportunidades de inversión....

Reflexionando sobre eso, llegó la realidad... Salir y enfrentar a los Trader Locales y sobrevivir a Ellos... La especulación es un deporte extremo al que nos enfrentamos a Diario...

Mi experiencia de Hoy me las Dieron las Naranjas, me antoje de Unas Grandes y Hermosas a un precio que considere apropiado y que no me pesaría la inversión, si me salieran malas...

Una cuadra más adelante conseguí otras naranjas más Pequeñas , pero muy jugosas al 20% del precio de las primeras... Sin pensarlo repetí la inversión, ahora llevándome 5 veces lo que compre en la primera... Me sentí Genial...

Y me Sirvió para Enseñarle a mis Hijas de Primaria su primera Clase Sobre Trading... Como tu dices invirtiendo Dinero Real, para confirmar las teorías...

No, en todos los casos la inversión en el Trading es para ganancias inmediatas... Pero cuando se invierte en el Cerebro, las ganancias si son más precisas....

AL FIN ALGUIEN ME LO EXPLICA DE UNA MANERA ENTENDIBLE, TREMENDA INFORMACION Y EXITOS

Interesantísimo post, theghost1980, aunque no tengo ni el más remoto deseo de intervenir como trader sí me interesó mucho enterarme de cómo se maneja este tipo de actividad. Muchas gracias por compartir tu conocimiento y con palabras fáciles para el acceso de quienes no somos "duchos" en estas cuestiones. Merecido upvote.

Excelente publicacion @theghost1980, aproximadente tengo seis meses explorando el mundo de trading, en páginas de intercamio de criptomonedas. Recientemente invertí en una de ellas, y el precio se vino abajo, afortunadamente no fue mucho. Sin embargo, basado en tu publicación me doy cuenta, que la jugada que hice no tuvo un adecuado sustento técnico. Tu post ha sido de mucha importancia para reflexionar.Saludos!

Quien comparte conocimientos comparte prosperidad, gracias por ello @theghost1980

Muy buena informacion y consejos los que nos acabas de compartir @theghost1980, el trading es todo un mundo al que se le debe dedicar mucho tiempo, a mi me llama mucho la atención pero pienso que por la falta de tiempo no puedo hacerlo pero es muy interesante todo lo que cuentas. Que pagina recomendarías para practicar el trading? De verdad muy buen post amigo. Saludos.

Saludos amigo. Primero debes definir que tipo de trading quieres llevar a cabo. Según eso depende las páginas o cursos que puedo recomendarte. Te invito a leer un poco de eso en internet y me avisas en lo que te decidas.

Gracias por comentar y apoyar.

STEEM


Iconos tomados de Icons8.com

en realidad me gustaria iniciar con las criptomonedas, ya que estoy iniciando en Steemit y estoy viendo como invertir mis ganancias en este tipo de negocio.

Dando en el clavo, que fino. Saludos @theghost1980

Y sin martillo hermano...sin martillo. Risas.

Gracias por comentar y apoyar.

STEEM


Iconos tomados de Icons8.com

Tremendos consejos brother la verdad que estoy muy interesado en el mundo del trade de cripto, leer tu post me aclaro muchas dudas, saludos

El trading es un juego infinito, que a diferencia del juego finito, no hay un primer o segundo lugar. En el trading no jugamos para ganar, jugamos para mantenernos dentro del juego. El mercado con o sin ti va continuar, pero solo aquellos que se mantienen constantes y pacientes logran matenerse jugando junto al mercado.

El trading me ha enseñado a tomar decisiones concretas y ser capaz de asumir con responsabilidad los resultados, sean buenos o malos. Un trader debe tener estomago y pensar en frio en los momentos duros del mercado.


Me encantó tu post amigo @theghost1980. Lo importante de esto es como uno se levantas y se apalanca para tomar mejores decisiones, ya que esto es una montaña rusa.

Me encanta este mundo de la compra y venta de criptomonedas, influye mucho la inteligencia emocional y la capacidad de interpretar el mercado. Como está pasando actualmente que se lleva un trading más fundamental que tecnico, lo cual hace que nuestras emociones se vean afectadas.

¡Gracias por compartir tan valiosa información!

No es fácil por los riesgos que se asumen, pero hay que seguir adelante y aprender y aprender todos los días para alcanzar el éxito.

Agradecido con tu comentario. Me encantó esta parte:

El trading es un juego infinito, que a diferencia del juego finito, no hay un primer o segundo lugar. En el trading no jugamos para ganar, jugamos para mantenernos dentro del juego. El mercado con o sin ti va continuar, pero solo aquellos que se mantienen constantes y pacientes logran matenerse jugando junto al mercado.

Gracias por el apoyo.

STEEM


Iconos tomados de Icons8.com

Gracias @theghost1980 y a ti también @idandy que nutritivo es leerlos. Aprender del Trading es algo que me apasiona aun que conozco muy poco, pero en ese cuadrante del flujo de caja están mis metas a varios niveles...

Yo quisiera aprender más del Trading de Criptomonedas que me parece un mercado apasionante. Que claro mueve mucho las emociones más instintivas... Porque el Pánico y la Codicia son instintos humanos paralizantes o avasallantes según la manera de manejarlos.

El Miedo es un excelente Indicador que te permite Andar por el Mundo en terrenos de confort... Pero cuando se Convierte en Pánico es Aterrador. La visión de Negocios hay que desarrollarla con tacto, ya que la Motivación a crecer y mejorar son muy sanas... Pero cuando permitimos que se convierta en Codicia es la perdición de cualquiera... Por que se pierde el contacto con la realidad y con los Valores Humanos.

Me encanta confirmar que el Trading es un juego de Estrategia y Supervivencia... No; una carrera de velocidad donde unos ganan y pierden, si no entran en el top 10.

Les agradezco la Motivación... Estaré estudiando más de cerca el tema... He iré participando a velocidad real para mi... Avanzando un paso a la vez...

Saludos Hermano, he estado tentado de escribirte a tu Pagina para hacerte una consulta sobe como invertir los ahorros...gracias.

Ahí vamos aprendiendo pero pasa el tiempo y vemos que todo es muy lento para nosotros pero veo que a Ud le va excelente en el Monedero... un abrazo ah mundo bariquitismeto

Amigo palabra clave, ¡ Ahorro!

Aleja los ahorros del riesgo, el primer error que cometen muchos es usar ahorros para las inversiones de riesgo.

El riesgo implica pérdidas, por lo que tus ahorros deben estar seguros.

En general, el mejor en este negocio no es el que más gana dinero, si no el que tienes perdidas y no le afectan.

Tener la oportunidad de siempre invertir, es la clave. Y esa oportunidad es el capital. "Bankroll".

Saludos, @rafagonzalez.

Gracias @alexisfuentes por tus recomendaciones. que importante tener claro los Conceptos Ahorro , Capital a invertir, Gestión de Perdidas más semillas para mi Jardín... Cada dia iré ampliando más mi espiral....

Sigo nutriendo mi Bitácora de Viaje

Si aún no estás en el grupo de FB entra y por allá le guío. Gracias por comentar y apoyar.

STEEM


Iconos tomados de Icons8.com

Que nutritivo es leerte... cuantas cosas nuevas aprendo en cada paso por tus post... Muchas Gracias....

Ey amigo, que tal me encantaría hicieras un post acerca de como retirar dinero de steemit a bolívares .. No tengo ni la menor idea, explicar muy bien y pues necesito ese favor.. Muchas gracias. .. Saludos @theghost1980

Encontré algo muchas gracias @zullyscott

hola @theghost1980¡ mi experiencia en este apasionante mundo ha sido sangre sudor y lagrimas, solo pude ser rentable en el momento que entendí que un sistema no sirve de nada (Analisis Tecnico) si tu gestión de riesgo no es adecuada y que el factor mas importante en el trading es controlar tu psicología, saber cuando parar y tener la valentía asumir las perdidas como parte de este negocio.. en mi caso particular invierto en FOREX, hago daytrading..

Que interesante leerte @daniel28 que interesante leer tus experiencias en el trading, que importante mirar en su justa Dimensión la Gestión del Riesgo , ya que es un Activo más por cultivar... de este post me llevo muchas semillitas para cultivar en mi consciencia para comprender mejor el funcionamiento del Trading...

gracias @katrina71. Si te interesa este mundo podría tomarme el atrevimiento de recomendarte dos libros. "VIVIR DEL TRADING, Autor: Alexander Elder" y "Trading in the Zone".

muchas Gracias ya los voy a buscar para leerlos.. muchas gracias por tu recomendación....

Yo creo que no nací para esto, te leo y se me nubla la vista, jaja. Admiro mucho a los que entendéis porque a mí me resulta muy complicado pero lo seguiré intentando leyendo mucho sobre ello.

sin duda alguna un tema muy interesante y apasionante, muchas gracias por la información... saludos

@theghost1980 recien empiezo con esto de la cryto! y toda información me es oro! Muchas gracias!

En un mundo enero de posibilidades, por lo mismo no es sencillo me gustaría saber un poco mas de verdad me voy con información apreciable perome pregunto si sabes de cursos de trading online (recomendado).
saludos hermano

Hola. Soy un novato en estas cosas, pero como todos han comentado, se aprende mucho. Gracias por ayudar a conocer y comprender este mundo de las cripto y el trading. Con el tiempo espero lograr tener una cultura general suficiente para ser alfabeta en esta área del conocimiento.
Bendiciones!

Que buen post, me alegra encontrar este tipo de experiencias, también especulo en los mercados financieros, éxitos estaré atento y te seguiré para aprender mas.

Estimado @theghost1980 son muchos los venezolanos expertos en trading, allí tenemos a los grandes bachaqueros que día a día ganan sumas altamisas de dinero especulando con todos los productos.

Ya en serio (risas), considero que en el trading no cabe lugar al ensayo y al error, esto debe ser ganar ganar y para eso hay que ser experto ciertamente en lo que tu dices "Economía y finanzas" con un cierto toque de astucia.

EL trading es un proceso de aprendizaje, y solo se puede aprender haciendolo. Mas de una vez como tu perdi mi dinero, pero eso me enseño mucho, ahora investigo, analizo y consulto antes de hacer cualquier cosa.Gracias por compartir brother, interesantes experiencias.

Buen post, aunque sigo sin entender el tradding

Muy buen post sobre cómo ser un trader. Yo estoy iniciando en esto del mundo de las criptomonedas que me parece muuuy interesante.
Dejas muy claro en el post que las emociones es algo importante que debemos aprender a controlar. Estoy completamente de acuerdo!
Seguiré leyendo tus posts y aprendiendo más sobre este interesante mundo. Saludos!

woooow que aventura desde tu PC....

Excelente post para un recien ingreso al mundo del trading! "Nunca inviertas lo que estas dispuesto a perder" Saludos Ghost. @readkr Tambien soy un entusiasta a las criptomonedas y el trading.

Pienso que no es mala idea, pero se necesita una preparación intensiva para quienes no conocemos mucho sobre ese manejo, y mas a como están las cosas hoy en día, estaría bien un taller intensivo para adquirir mayor conocimiento.

Cito tu recomendación: "Nunca inviertas lo que no estás dispuesto a perder. Se puede leer contradictorio pero es necesario para cambiar la mentalidad y estar preparado para las pérdidas"; realmente desde este precepto partiría para iniciarme en el trading. Excelente port introductorio al TRADING. Un abrazo.

Muchas gracias por compartir. En lo particular estoy en esto desde las vacaciones navideñas del año pasado, y me pasó algo similar que a tí, logré duplicar mi inversión en un par de semanas, pero mi falta de experiencia me hizo perder esta ganancia rápidamente también. Ahora me estoy preparando día a día para recuperar mi inversión y ver de nuevo ganancias, auque el mercado cripto no ayuda mucho con esta racha que lleva desde inicio de año, pero se que lo lograré. Cada día le tengo más respeto a esta actividad que he elegido como segunda fuente de ingresos, aunque espero que algún día pueda convertirse en la primera. Saludos desde México.

Excelente material, muy útil. Saludos.

Hola, ha sido muy valiosa tu información. llevo pocos días intentando entender como se maneja este mundo, es decir este tipo de mercado. como venezolana aun luchando desde mi país, he comenzado a buscar opciones que me permitan sobrellevar la crisis económica en la que vivimos. Me hablaron de forex y desde entonces estoy investigando.

Muy buena información, gracias !!!

Muy interesante el trading, gracias por informarnos sobre ello! Me gustaría en algún momento practicar este oficio, exacto, y sobre todo PRACTICAR!

Gracias por comentar. Me parece excelente momento para citar el emblema de la compañía Nike:

Just Do It

Que quiere decir sólo hazlo. Te invito a empezar y siempre que tengas dudas, me escribes.

STEEM


Iconos tomados de Icons8.com

Increible la forma en que uno se vincula con tematicas totalmente nuevas para muchos de nosotros empleando el STEEMIT en un corto periodo de tiempo. Por cierto muy buena la sugerencia de entrenarse en este campo del TRADING con una cuenta demostrativa para irse familiarizando con todo esto de la compra/venta, así como de la forma de conocer y evaluar la experiencia en este campo de otras personas.

Hola amigo yo creo que los venezolanos tendríamos muy buenos resultados en esto del trading por que en cada esquina se encuentra uno con personas que compran barato y venden caro viven analizando los mercados como zamuros a la espera de buenas oportunidades pero bueno ya eso es otro tema.

Saludos, muy buenos consejos, a pesar de lo difícil que puede parecer ser un trader lo importante es la dedicación y tener un buen maestro, ah y por supuesto no arriesgar lo que no se está dispuesto a perder ;) Feliz fin de semana.

Estoy tomando notas. Gracias por los datos. Bendiciones.

Great post! You just got a 20.00% upvote from @edensgarden!
Thanks for tasting the eden!

sneaky-ninja-sword-xs.jpg
Sneaky Ninja Attack! You have just been defended with a 25.00% upvote!
I was summoned by theghost1980. I have done their bidding and now I will vanish…
woosh


P.S. If you or anyone you know has been a victim of @grumpycat please know that he has been harming people throughout Sōsharumedia (ソーシャルメディア). Stealing the service that I (and other bots) have provided them and hiding behind a facade of stopping bid bot abuse which he clearly has no interest in.
Sneaky Ninja is a very responsible bot, working directly with steemcleaners, actively pursuing spam and abuse on our platform. If you would like to see what steps Sneaky Ninja has taken to fight bid bot abuse see this post and this post. Also know that I am working daily on other solutions.
If you would like to know my personal take on bid bot abuse and why I do not agree with the 3.5 day rule, see this post

Grumpycat is a villain that must be stopped to protect our freedoms here on steemit!

resist grumpycat
There is a resistance that has formed to counter his tyranny.

If you would like to take an active role in stopping this menace and helping other victims like yourself...
Learn More Here
Kusari-Profile-small.jpg

I have also summoned my love, Kusari to offer some limited help to victims like you.
See Here

You got a 11.00% upvote from @allaz courtesy of @theghost1980!

You got a 3.32% upvote from @postpromoter courtesy of @theghost1980!

Want to promote your posts too? Check out the Steem Bot Tracker website for more info. If you would like to support the development of @postpromoter and the bot tracker please vote for @yabapmatt for witness!

Gracias @theghost1980 en primer lugar por la información inicial tan completa para mi, adquirí un conocimiento nuevo, eso es importante, además debo resaltar como manejó dentro del post la palabras codicia y pánico para que fuesen amigables , no abrumaran y considerarlas parte del proceso de ser un traiding. Mucho éxito