You are viewing a single comment's thread from:

RE: Los valores humanos como epicentro de un nuevo año. No violencia #5/5

in #spanish6 years ago

Saludos @marioberlese. Gracias por compartir y comentar. Muchos medios televisivos nos presentan una realidad caótica. Eso es parte de la visión de controlar a través del miedo. Existen muchas personas que practican los valores humanos, existen miles de proyectos alrededor del mundo. El hecho de que la televisión y los noticieros nos muestren lo peor que sucede todos los días, no significa que cosas buenas no suceden todos los días.

Yo estuve viviendo unos meses en la ciudad de Bilbao en España. Pude notar como cientos de personas que literalmente lo tienen todo, fisicamente hablando1, viven una vida de miedo. Yo estuve trabajando como vendedor de puerta a puerta en esa época y me tenían miedo. Yo soy de complexion atlética y bastante alto(1.94 mts.). Cada vez que me les acercaba, me miraban con miedo por el simple hecho de no ser de color de piel blanca ni tener ojos azules. Eso me hizo preguntarme: ¿entonces que es lo que quiere el ser humano? Existen personas que pude conocer mientras vivía en África, y pude verlos viviendo en la "miseria" y siendo felices de conocerme. Mientras no encontremos el amor en cada uno, no importa lo que tengamos ni donde estemos. Nuestra vida seguirá siendo tan vacía como la vida en una cueva.

1: Me refiero a casa, dinero, carros, motocicletas, cuentas de banco, hijos y hasta un barco anclado en el muelle. Eso sin contar que poseen negocios y salud.

STEEM ON.