¿Por que ir al cine?

in #spanish6 years ago (edited)

IMG_20170908_125237.jpg

¿Por qué es tan importante el cine? esa pregunta vino a mi mientras investigaba sobre cómo debería hacer mis próximos post, pero me di cuenta de que no podía llegar como un paracaidista y simplemente empezar a hablar de lo que yo pienso sobre cualquier obra primero es más importante para mi que la gente que me lee entienda ¿Por qué es tan importante el cine? y ¿Por qué es tan importante para mi ?

Para comenzar el cine siempre ha sido una manera de expresión pues desde la exposicion de La sortie des ouvriers des usines Lumière à Lyon Monplaisir (Salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon Monplaisir que fuere su primer película junto con la llegada del tren en la estación Lyon empezaria un movimiento que daría lugar a grandes cambios sociales pues el cine es un arte con caracteristicas politicas dando algunos ejemplos a esto seria el boom del cine mudo de Estados Unidos en la primera década del siglo 20 ya que era un país lleno de inmigrantes que tenían vetado el acceso a otros medios como el teatro, la literatura o la prensa por su falta de conocimiento del idioma, vieron el el cine mudo un aliciente para sobrellevar sus duras vidas, otros ejemplos son la creación de películas de propaganda de esa epoca como The Birth of a Nation o las películas que fueron obligados a hacer a los directores que no lograron escapar a tiempo de la Alemania que entró en la segunda guerra mundial.

El cine es un arte de masas y al ser tanto un arte como un negocio su masividad ayuda que bastante gente pueda disfrutar, así que una película cloud atlas que es una película profundamente introspectiva para mi podria para otra persona ser solo un domingo por la tarde perdido, ya se que todo arte es subjetivo por eso cuando uno puede ser bombardeado de mucho arte diferente puede empezar a entender y bajo el propio criterio de uno separar lo que es bueno de lo malo, a mi por ejemplo me cuesta mucho apreciar el cine que es excesivamente saturado de violencia pero a la vez Quentin Tarantino es uno de mis directores favoritos lo que trato de decir es que la el cine -esto me dio mucha risa mientras lo plasmaba por lo prepotente que va a sonar esto que van a leer- el cine es la epitome de las artes -lo ven es gracioso- pues es el conjunto de todo para hacer una película se requiere narrativa, fotografía, música, diseño, teoría del color, y aun así eso no garantiza que sea objetivamente.

Yo por mi parte le tengo un amor al cine de esos que si uno describe se queda corto y si no lo hace me sentiria mal al no intentarlo, les voy a contar una anécdota así tal vez me sea mas facil mi película favorita actualmente es fight club y lo ha sido desde los 11 años gracias a ella he crecido con ella durante todo este trayecto la he visto de diferentes manera primero me llamó la atención ver tanta testosterona con un giro tan interesante, luego a mediados de mi adolescencia cuando creía que el capitalismo no era la solución de los problemas del mundo -Bendita inocencia- creí que era una película rompedora, ahora con un poco más de experiencia y conociendo lo chocante que es Chuck Palahniuk disfruto de el contenido y aprecio el buen trabajo que se hizo bajo la dirección de David Fincher que es uno de mis directores favoritos tal vez el preferido, así que vayan al cine

Sort:  

Esos pies me parecen conocidos lol, Buen post!

Congratulations @theryhus! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Theryhus from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.