Opinión | Deadpool 2

in #spanish6 years ago

Deadpool 2

¡Hola a todos! Me llamo Thomas y el día de hoy les hablaré acerca de "Deadpool 2" de David Leitch. (Sin Spoilers.)

Antes que nada, debemos saber de lo que la película trata:

Sinopsis:

Deadpool debe proteger a Russell, un adolescente mutante, de Cable, un soldado del futuro genéticamente modificado. Deadpool se alía con otros superhéroes para derrotar al poderoso Cable.

La incertidumbre que crea cada secuela de toda película es de que si esta lograra lo que hizo la su antecesora, y la duda de, si Deadpool 2 lo haría era bastante grande y a mi consideración… Lo hizo, no superándole pero ¡eh!, démosle mucho crédito a que lo hizo con bastante estilo.

La secuela me gustó, no tanto como su antecesora, pero nos da una muy buena película y sobretodo, una muy buena continuación a la historia de Wade Wilson. Esta película para mí ya estaba catalogada como buena desde su inicio, vamos, lo que hace esta adaptación de Deadpool buena, es la magnífica caracterización de Ryan Reynolds, su carisma, su cariño al personaje y su buena actuación, no deja nada que desear, y oh sí, lo consiguió justo como yo lo esperaba.

Lo que me gustó.

Empecemos con lo mejor criticado de esta secuela, los personajes secundarios, resaltando a Domino y Cable. Algo que me gustó muchísimo de esta película es que en la primera, las escenas de acción se reducían a Wade, Wade con Coloso, Wade contra Ajax, Wade con Coloso contra Ajax o Wade contra muchas personas; en esta película la acción se extiende a otros personajes (sobre todo en Cable, donde sus primeras escenas, lo conocíamos solamente por como peleaba), no necesariamente reduciéndose a Deadpool. Las secuencias de acción de Cable y Domino eran increibles, las amé cada una de ellas; el personaje de Domino llegó a la historia de forma ligeramente simple (o al menos para mí), para todo el desarrollo que tuvo luego y como desarrollan su personalidad, es genial, como vemos que, literalmente, nada le importa porque sabe que todo le saldrá bien y ella solamente se deja llevar… básicamente, el desarrollo de sus poderes vienen siendo muy innovadores para una película de superhéroes.

Por otro lado Cable (interpretado por Josh Brolin, que por cierto, me sorprende lo bien que le va este año) es un personaje que desde un principio solo tiene acción, golpes y no sabemos mucho más de lo que nos dice la sinopsis de la película hasta más alla de la mitad de la misma, solo lo llegamos a conocer más por sus puños que por sus palabras, hasta que dan la pequeña introducción de su futuro (y el guiño a su hija de los comics) que estuvo rápido, simple y conciso, solo para encariñarnos un poco más con el y entender que es lo que hace. Amé como su personaje se mantiene callado mientras va repartiendo golpes como si fuera un deporte, lo que hace sus escenas de acción más geniales.

Hablando de la acción, admito que veo menos rojo, menos sangre que en la primera película (Exceptuando una escena que no nombrare, pero cuando vean la película sabrán a cual me refiero) pero eso no hace que las escenas pierdan su toque, al contrario, las vemos esta vez más grandes, más explosivas y como dije, no solamente reducidas a Deadpool.

Otra cosa que debo mencionar que me gustó de la película es como humanizo a Deadpool, claro, cualquier fan de comic se enojaría con esto, por que esto es “imposible”, dada su pero su personalidad, pero eh, desde la anterior película nos dejaron claro que este Wade no está tan trastornado como su contraparte de las historietas. Bueno, prosigo, tomando en cuenta que su película de origen fue la pasada, en esta vimos más a Wade que a Deadpool (Si, se que esta opinión me refiero mucho a Deadpool como Wade pero… ustedes entienden, ¿no?) El ambiente que crea hace que no solo veamos a Deadpool como una maquina de matar con chistes, si no que crea un cariño más allá de eso, aunque, la relación con el niño y como se produjo la empatía por el no está completamente bien construida, pero de eso hablaré después.

Lo que no me gustó.

Bien, tocando ese punto quiero llegar a algo que no me llego a gustar tanto, o más que eso… al cabo de la película empezó a fastidiar. Como dije, me gustó como humanizaron al personaje, y esto llega a ser muy difícil por como Wade rompe la cuarta pared, al estar consciente de que es un personaje. Pero, resulta tedioso como rompe la pared cada minuto, muchísimo más que en la primera película, y como muchísimos chistes se reducen a romperla o hacer una referencia. Basicamente en esta película, Pool está más consciente del hecho de que es inventado, y eso para el humor lo vuelve tedioso, como acabo de decir. Algunos chistes, claro que llegan a pegar y claro que me reí, pero no quita el hecho de que ven esto de romper la cuarta pared y decir una referencia como un “fan-service” porque a los fans les dará risa; la cosa es que lo sobreexplotan tanto que están en una escena de acción y quieren decir un chiste y la ven la salida más fácil: Hacer una referencia e irnos para nuestras casas.

Como ando hablando de las pequeñas cosas que no me gustaron, eso me lleva a hablar de el “villano”. El niño… el niño, bueno, no tengo que hablar de el, un personaje normal sin tanta relevancia en el sentido para la pelicula, mi problema con este “Villano principal”, es que en algunos momentos me empezó a parecer tedioso e insoportable, es un niño y entiendo eso, es inmaduro, vale, todo… bien. La cosa es como le dan un pequeño arco a Wade (que no diré para no dar spoilers) Para que el y nosotros empaticemos con el niño, el detalle con este arco es que no funciona para nada y no le resta a la personalidad tan fastidiosa a este niño.

Ah y, quería hacer mención de que Deadpool 2, tiene, oh sí, las mejores escenas post-creditos de la vida.

En conclusión, Deadpool 2 respeta a el personaje y a lo que fue la primera película pero sin superarla, haciéndose más grande a sí misma con nuevos personajes que funcionan de genial manera, siendo visualmente más entretenida pero estructuralmente peor que la primera. Para verla y pasar un buen rato echandose unas risas. ¿De las mejores películas de superhéroes? Meh, top 15 para mí tal vez.

Calificación: 8.2/10.

¡Espero que te haya gustado esta opinión! Si lo hiciste, recuerda votar y seguirme, me sería de mucha ayuda, gracias. ¡Adiós!

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Thomas from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Hey casualmente intervine un póster de Deadpool para esta segunda entrega , me gustaría recibir tus criticas al respecto. Buen post , te dejo mi publicación
https://steemit.com/cervantes-curaciones/@soydiegorojas/intervencion-a-poster-de-deadpool