#Reto Top10 - ¡Algo que compartir! - Mi pasión por los perros. El Dalmata

in #spanish5 years ago (edited)

***Mi pasión por los perros. El Dalmata ***

Soy @tigrea1, sigo compartiendo con uds, Mi pasión por los perros. En esta publicación les presento al Dalmata.



Fuente


Esta raza debe su nombre a la histórica región de Croacia. Se caracteriza por su pelaje manchado o moteado de color negro o marrón.

Como características especiales de esta raza, los cachorros al nacer carecen de manchas, las cuales van apareciendo poco a poco durante el primer año de vida; y por alguna razón genética, propio de la raza, es su alta predisposición a la sordera.



Fuente


Históricamente, eran usados como perros guardianes para acompañar a los carruajes en sus recorridos, en Inglaterra los usaban para hacer compañía a los carruajes de la aristocracia, ya que era un símbolo de estatus para la nobleza que un perro de este tipo corriera junto a los caballos que tiraban de su carruaje.

Por su instinto protector de rescatar personas fue usado por los bomberos.



Fuente


A partir de la película 101 dálmatas de Disney, en 1961, su popularidad se incrementó.



Fuente


Poseen una altura entre 50 a 61 centímetros. Un peso: alrededor de 20 kg. Su pelaje es corto y blanco con características motas negras. Su principal actitud es que es un perro de compañía, muy fiel a su amo y protector, aunque parece un niño ya que es un juguetón incansable. Tiene una esperanza de vida de 12 años.



Fuente




Fuente



Fuente


Son perros grandes y fuertes, de musculatura firme. Al llegar a la adultez, tienden a mostrar un cuerpo muy bello y bien proporcionado.



Fuente



Fuente


Espero haya sido de su agrado.

Saludos cordiales

@tigrea1

Sort:  

Hermosos ejemplares de Dalmatas. Perros muy juguetones y excelentes compañeros. Saludos

Que lindo @tigrea1, que ternura de publicación. Buena raza transmite mucha confianza. Gracias por dar esta información muy interesante.

Una belleza, nunca he tenido dalmata, de esa raza nunca los he tenido, son hermosos, me parecen muy dulces y agradables, me encantan los perros.

@tigrea1

Saludos @tigrea1. Me encantan los perros tengo una poodle. Te invito a participar en nuestro discord de Radiosteemit. Te dejé un mensaje por ahí.