En busca de la música para el logo de bloque64.com (1)

in #spanish6 years ago

Hola queridos steemians de la comunidad hispana!

Llevo una semana componiendo varios jingles (5 en total) para los logos que el equipo @cervantes propuso hace 8 días.
En este post podéis ver lo logotipos propuestos:

https://steemit.com/spanish/@cervantes/bloque64-en-busca-del-logotipo

¡Son todos muy buenos!, pero la verdad es difícil escoger. Así que me he dejado llevar por la frase "la primera impresión es la que cuenta", y por las palabras de Obi Wan a Luke en Star Wars (Ep.IV): "confía en tu instinto...".

Definitivamente los que más me gustaron de la lista fueron el 1 y el 19 (quizás con algunos retoques). Desde mi humilde opinión de músico, creo que estos dos logos son los que mejor expresan este futuro medio de comunicación que estoy seguro revolucionará la forma de entender el periodismo del S. XXI

Al tenerlos ya delante de mí, fijándome bien en cada uno, se me ocurrieron varias ideas, que estos días he estado estructurando puliendo y retocando.

De manera que cada día voy a colgar dos pequeños videos/foto de 20-40 segundos, ambos con la misma música pero con los 2 logos que he elegido.

Tendré en cuenta el post que más votos obtenga, y a continuación, me pondré en contacto con el equipo @cervantes, y quizás si a ellos les parece bien, se pueda utilizar como jingle para bloque64.com

¡Y aquí va el primero!
Para éste he utilizado tres sencillas instrumentaciones: una fluida línea melódica al piano, acompañada por una sugerente voz de soprano, y una orquesta de cuerda haciendo de colchón sonoro. En la postproducción he combinado diferentes efectos de reverberación, realizando la ecualización más adecuada desde mi punto de vista, tratando de que los tres planos sonoros se fundan en uno solo. Éste es el resultado (os recuerdo, son 2 foto/videos distintos con la misma música por cada post).
Espero que os guste, y por favor, disfrutad de la música...
@titin

Sort:  

yee nice!

Its a great musical post.
very informative post also.

Es el mejor sitio que he visto

Gracias

amigo las dos están muy buenas la melodía se escucha bien aunque como músico venezolano pienso que la melodía pudiera llevar mas instrumentación para llenar mas el fondo tener una viola una flauta dulce impactara mas a @servantes pero me gusto mucho la segunda la del globo en el papel arrugado saludos un voto por tu post @tintin

Gracias! Lo tendré en cuenta

Muy buena, que la fuerza te acompañe amigo. @titin

Hola entre estos dos me encanta el primero y pienso que el retoque que le hace falta es el sello o símbolo de identificación de steemit y cervantes .... la música esta bien , pero si no es molestia has la prueba con una música que identifique mas a la comunidad hispano hablante un poco mas alegre y estimulante .... ah el logo numero 12 también llama la atención ..... saludos.

Muchas gracias @artepoetico. Finalmente postearé los jingles para toda la comunidad steemit, no solo la hispana. Ideas musicales y sentimientos que cada cual pueda aplicar e interpretar a conveniencia