Como hacer un rico cafe? / How to make a rich cafe?

in #spanish7 years ago

Buenas tardes amigos, hoy quiero hablarles de unas de mis pasiones, el arte detrás de la bebida mas popular del mundo luego del agua: El Café.

Hi friends, today I want to tell you about some of my passions, the art behind the most popular drink in the world, after water: The Coffee.

cafes.jpg

El café es un regalo para todos los sentidos, además nos ayuda a promover conversaciones agradables, el diálogo honesto y una sobremesa prolongada y agradable. De ahí que los cafés se asocian a conversaciones interesantes, a la amistad y a círculos intelectuales.

The coffee is a gift for all the senses, in addition it helps us to promote pleasant conversations, the honest dialogue and a prolonged and pleasant dessert. Hence the cafes are associated with interesting conversations, friendship and intellectual circles.

FullSizeRender-2.jpg

Los amantes del café preferimos el café espresso, sólo, sin aditamentos. Pero, ¿qué debemos esperar de un buen café espresso?, ¿cómo es el café ideal?

Coffee lovers prefer espresso, alone, without additions. But what should we expect from a good espresso? How is the ideal coffee?

IMG_4565-1 2.JPG

A mi criterio estos son los seis elementos clave que se debe de tener en cuenta a la hora de hacer y servir un buen café:

In my opinion these are the six key elements that must be taken into account when we make and serve a good cup of coffee:

  1. El grano de café madurado en su punto exacto, es el protagonista para tener como resultado un delicioso café: bien recolectado y por supuesto, bien tostado. Los mejores son los arábica

  2. The coffee bean ripened at its exact point, is the protagonist to result in a delicious coffee: well collected and of course, well roasted. The best are the Arabica

Attachment-1-1.jpeg

  1. Un molino es un detalle importante que nos va permitir regular la molienda a nuestro gusto para obtener la crema deseada

  2. A coffee grinder is an important detail that will allow us to regulate the grinding to our taste to obtain the desired cream

molino.jpg

  1. El agua debe ser agua mineral de baja mineralización, o en su defecto agua muy pura, lo suficientemente neutra.

  2. The water must be mineral water of low mineralization, or in its defect very pure water, sufficiently neutral.

  1. La temperatura: entre 80º y 90º centígrados. Nunca se lleva a ebullición.

  2. Temperature: between 80º and 90º centigrade. It is never brought to a boil.

  1. La cafetera: la más recomendable es la cafetera clásica de expreso tipo italiana con vaporizador, y ajustada con la presión correcta. En este caso, su propio calderin a través del termostato regula la temperatura.

  2. The coffee maker: the most recommended is the classic espresso type Italian espresso machine with vaporizer, and adjusted with the correct pressure. In this case, your own calderin through the thermostat regulates the temperature.

beverage-1840426_1920.jpg

  1. La taza es muy importante a la hora de servir el café. Deben ser finas y de porcelana blanca. Previamente calentada, y con fondo convexo, para de esta manera crear una mejor crema.

  2. The cup is very important when serving the coffee. They should be fine and white porcelain. Previously heated, and convex bottom, in order to create a better cream.

coffee-1149983_1920.jpg

En un buen café esperamos encontrar aromas de caramelo, de chocolate, de flores, de fruta, de almendra, de nuez, de pan tostado, de especias -el clavo y la canela-, de cereal o de tabaco, entre otros.

In a good coffee we expect to find aromas of caramel, chocolate, flowers, fruit, almonds, walnuts, toast, spices - clove and cinnamon - cereal or tobacco, among others.

En una taza de café podemos descubrir un mundo de sensaciones y sabores entrelazados entre sí.

In a cup a coffee we can discover a world of sensations and flavors intertwined with each other.

Espero haberles podido regalar valor a través de este articulo de la mas rica bebida a mi criterio.

I hope to have been able to give you value through this article of the richest beverage in my opinion.

Saludos / Gretings
Tomás

Si quieren mas información sobre cafe sigan mis redes sociales @drK_fe
If you want more information about coffee follow my social networks @drK_fe

Sort:  

Congratulations @tommachadop! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

yo que no bebo café y me provocaron esos man que ricos se ven.

yo hasta hace poco tampoco ahora no puedo dejar de tomarlo. Gracias por comentar

Es una de mis bebidas predilectas, aunque la tengo prohibida, porque hace 10 años fui objeto de la enfermedad del cáncer y los sobrevivientes de esa enfermedad, no debemos ingerirla, pero no he podido dejar de tomarlo...¡Es full sabroso! ¡Saludos!

Que rudo hermano, es imposible dejar de tomarla

Es así todos los sentidos se activan cuando uno bebe un café, y es bueno para muchas cosas así como para prevenir el alzheimer, gracias por el post.

El cafe es el alma de cada despertar. Gracias por tu comentario

Wuaooo Que ricoo se ven esos cafés... @tommachadop Nada como un buen café diario para iniciar y terminar el día... Gracias por compartirlo y por esas recomendaciones!! =D

Es así mas rico imposible

Qué deliciosos se ven esos cafés @tommachadop
Nada como un buen café expresso en la mañana para activar bien el cuerpo.
Entusiasmado y con muchas ganas de probar un café suyo, mi amigo. Sé que valdrá la pena la espera.
Saludos y bendiciones.

Opino igual que tu nada mejor que un cafe en la mañana tarde y noche jajaja, gracias por comentar

Una delicia incomparable, un elixir de los Dioses!!! Gracias por todos esos detalles para mejorar la hechura de un café, saludos hermano!!

Opino igual amigo es una bendición del cielo

Opino igual amigo es una bendición del cielo

bien amigo

IF I FOLLOW YOU

Gracias amigo

El café tiene un aroma delicioso y además es un atioxidante para la salud

Si es así. Es anti oxidante

Excelente post @tommachadop dicen que el cafe es una droga XD, a mi en lo personal un buen cafecito por la tarde me cambia todo el panaroma del dia para bien y lo disfruto mucho.

Si puede dar adición. Es saludable hasta 5 tazas al día. Gracias por tu comentario

Excelente post. Felicitaciones @tommachadop.....con esas fotos a quien no le va a provocar un café?..

Gracias por tu comentario

Que buena publicación amigo, felicidades, saludos!!

Gracias amigo

El café es genial,. En mi país los productores más especiales del mundo. Pitalito, quimbaya, caldas, Risaralda y muchas más 👍😉

Gracias por tu comentario. El café es lo mejor

Estoy segura de que con esta información se hace un buen café! Lastima que no me guste tomarlo jajajaja siempre me dicen que estoy loca. Saludos!

Inténtalo te va gustar

Me encantó tu post, soy amante del buen café, pero tengo mucho que aprender.Me gusta expresso, sin azúcar, luego de eso comienza mi día. Si te gusta el chocolate te invito a leer mi post https://steemit.com/spanish/@mystic-natura/5-tips-para-reconocer-un-buen-chocolate-antes-de-probarlo Saludos!!!

debo admitir que este post me genero ganas de beber cafe jejeje

Definitivamente es una excelente guia para los amantes del café como yo.
Un abrazo @tommachadop

Apenas vi que tu post trataba sobre el café, aquí estoy!

Me encanta el café, y aprendí de ti algunas técnicas que desconocía.

Es verdad lo que dices, hay que cuidar de no hervirlo, el agua cambia de sabor al entrar en ebullición. Yo cuido que eso no me pase.

Ya me dieron ganas de tomar una taza de café. Saludos. :-D